BC Khimki vs.Partizan mt:s 92-65
CSKA Moscow vs. Panathinaikos 68-72
Fenerbahce Ulker vs. Cibona 100-70
Caja Laboral vs. Asseco Prokom 75-81
Montepaschi vs. Lietuvos Rytas 90-72
Panathinaikos, equipo con el que hace año y medio se jugó el título en Berlín es la cara del verdugo que prácticamente ha dado la puntilla al CSKA, un equipo que ha participado en las últimas ocho ediciones de la Final Four. Los rusos, lo intentaron en el cuarto final con un parcial de 9-0 que igualaba el choque y le daba ánimos para seguir luchando en una batalla imposible. Los verdes no se vinieron abajo, sino que se pusieron el mono de trabajo, incrementaron su nivel defensivo y dos triples de Perperoglou y Diamantidis, daban la estocada al CSKA delante de una afición acostumbrada a llenar los VIPS de las Final Four.
Quinta derrota consecutiva
Otro grande que juega con fuego, aunque todavía depende de sí mismo -ganando los tres partidos que le quedan, teniendo que batir por 5 puntos al Khimki la semana que viene- es el Caja Laboral. Los vitorianos cayeron en casa ante el Asseco Prokom, consiguiendo así el dudoso mérito de hacer una vuelta completa encadenando derrotas. La inercia de las últimas semanas era muy mala, confirmándose hoy, ante un, eso sí, mejorado equipo polaco, que remontó diez puntos y hundió más, sobre todo gracias a los missmatches con Varda y Lapeta, a un desubicado y esperpéntico Baskonia, que firmó una de sus peores actuaciones en los últimos tiempos.
Sin salir del Grupo A, el Khimki comprime aún más si cabe el grupo, con una fácil victoria ante el Partizan en Rusia. Los serbios nunca fueron un obstáculo para el equipo ruso, que dinamitó el partido desde el inicio gracias al imparable dúo exterior Langford-Planinic, con 52 de valoración entre ambos. Curtis Jerrells debutó en la dirección de los sepultureros con 13 puntos.
Montepaschi y Fenerbahçe siguen con el pulso
Montepaschi tampoco tuvo compasión en el primer cuarto de un Lietuvos Rytas, que aún ni con Jasikevicius (-6 de valoración) encuentra el rumbo. Los toscanos salieron como motos con un otra vez extraordinario McCalebb y ya se dedicaron a tener un entrenamiento de nivel. Con esta victoria, el conjunto italiano sigue manteniendo su pulso particular con el Fenerbahçe.
Conjunto el turco que aplastó a un Cibona que aún no conoce la victoria. Los turcos volvieron a desplegar un esfuerzo colectivo impresionante, liderados por Roko Ukic y Kinsey. Además Spahija utilizó este partido para probar nuevas cosas y encima le dio tiempo a dar la alternativa a los jóvenes Mutaf y Eroglu. De nuevo la pareja formada por Bogdanovic y Radosevic no pudo hacer nada. Una Cibona que va a la deriva y en la cual los problemas se acumulan.