Solapas principales

El CSKA, por los suelos (Foto:cskabasket.com)

EL – J7 (miércoles); CSKA y Caja Laboral, en caída libre; Montepaschi y Fenerbahçe, imparables

  • Moscovitas y vitorianos ven de lejos su territorio natural, el Top 16. La derrota del Baskonia es la quinta consecutiva

26628_0.jpg

El CSKA, por los suelos (Foto:cskabasket.com)
BC Khimki vs.Partizan mt:s 92-65

CSKA Moscow vs. Panathinaikos 68-72

Fenerbahce Ulker vs. Cibona 100-70

Caja Laboral vs. Asseco Prokom 75-81

Montepaschi vs. Lietuvos Rytas 90-72


Panathinaikos, equipo con el que hace año y medio se jugó el título en Berlín es la cara del verdugo que prácticamente ha dado la puntilla al CSKA, un equipo que ha participado en las últimas ocho ediciones de la Final Four. Los rusos, lo intentaron en el cuarto final con un parcial de 9-0 que igualaba el choque y le daba ánimos para seguir luchando en una batalla imposible. Los verdes no se vinieron abajo, sino que se pusieron el mono de trabajo, incrementaron su nivel defensivo y dos triples de Perperoglou y Diamantidis, daban la estocada al CSKA delante de una afición acostumbrada a llenar los VIPS de las Final Four.

25602_0.png

Ratko Varda tira de dos (foto: Asseco Prokom / Mariusz Mazurczak
Quinta derrota consecutiva

Otro grande que juega con fuego, aunque todavía depende de sí mismo -ganando los tres partidos que le quedan, teniendo que batir por 5 puntos al Khimki la semana que viene- es el Caja Laboral. Los vitorianos cayeron en casa ante el Asseco Prokom, consiguiendo así el dudoso mérito de hacer una vuelta completa encadenando derrotas. La inercia de las últimas semanas era muy mala, confirmándose hoy, ante un, eso sí, mejorado equipo polaco, que remontó diez puntos y hundió más, sobre todo gracias a los missmatches con Varda y Lapeta, a un desubicado y esperpéntico Baskonia, que firmó una de sus peores actuaciones en los últimos tiempos.

Sin salir del Grupo A, el Khimki comprime aún más si cabe el grupo, con una fácil victoria ante el Partizan en Rusia. Los serbios nunca fueron un obstáculo para el equipo ruso, que dinamitó el partido desde el inicio gracias al imparable dúo exterior Langford-Planinic, con 52 de valoración entre ambos. Curtis Jerrells debutó en la dirección de los sepultureros con 13 puntos.

25021_0.jpg

Lester "Bo" McCalebb, nuevo director de juego del favorito Montepaschi Siena (Foto: http://www.menssanabasket.it)
Montepaschi y Fenerbahçe siguen con el pulso

Montepaschi tampoco tuvo compasión en el primer cuarto de un Lietuvos Rytas, que aún ni con Jasikevicius (-6 de valoración) encuentra el rumbo. Los toscanos salieron como motos con un otra vez extraordinario McCalebb y ya se dedicaron a tener un entrenamiento de nivel. Con esta victoria, el conjunto italiano sigue manteniendo su pulso particular con el Fenerbahçe.

Conjunto el turco que aplastó a un Cibona que aún no conoce la victoria. Los turcos volvieron a desplegar un esfuerzo colectivo impresionante, liderados por Roko Ukic y Kinsey. Además Spahija utilizó este partido para probar nuevas cosas y encima le dio tiempo a dar la alternativa a los jóvenes Mutaf y Eroglu. De nuevo la pareja formada por Bogdanovic y Radosevic no pudo hacer nada. Una Cibona que va a la deriva y en la cual los problemas se acumulan.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,699,337
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Bueno...pues lo dicho, muy...pero que muy sorprendente lo del Baskonia...impensable hace 1 mes que estuviera asi...lo del CSKA se ve que ya es un barco a la deriva...y lo de Mcalebb...pufff...tengo clarisimo que si no se lo lleva el proximo año un grande de Europa se marcha para la NBA...ahora mismo hay bases suplentes en la NBA peores que este Mcalebb...si tengo claro que un equipo que no movera un pelo por ficharlo será el Madrid...con los responsables que tenemos no fichamos ni al tato.

Lo del Baskonia no me lo pensaba, el Prokom sin Logan ni Woods no es el de la temporada pasada, Si lee esto baskonia7 -antiguo forero que decía que el Prokom era favorito para ganar la F4 me replicaría-, y en ACB lo estan haciendo bien,ganado a Unicaja y Barça. No loo entiendo.Lo del CSKA tambien es sorprendente y me da a mi que Vujosevic no era entrenador para este equipo, porque con jugadores consagrados no hace nada, en el europeo de Serbia fracasó con un plantillón. Con estas dos sorpresas me da a mi que en la lucha por la F4 estaran Siena y Fenerbache peleandose junto a Maccabi la cuarta plaza. Para mi Barça, Oly y PAO son fijos

El problema que tiene el baskonia se llama falta de rotación. Si hay 4 jugadores que juegan siempre 30 minutos por partido, juegues contra quien juegues y ganando de 10 o de 40, pues es lógico que tarde o temprano se pierdan partidos. Si Bjelica, Musli, Ribas y alguno más no juegan nada, a la larga pasan estas cosas. No pueden plantearte jugar 2 competiciones del máximo nivel con una rotación de 7 hombres. Es de cajón.

Gracias Teletovic, por ese pedazo de juego anárquico tirándote 9 triples y no metiendo ninguno. Nos has dejado con medio culo fuera del Top16. Me reafirmo en lo que he dicho siempre. Sin su eficacia desde el triple, es el jugador más vulgar del equipo. Ahora me lloverán las críticas... Ah, se me olvidaba. Como bien dice marcsd, qué contento estaría hoy Baskonia7.

Esta claro que hay personas que siempre les vale cualquier derrota para reafirmar sus opiniones. Cada derrota, asi como cada victoria, debe de estudiarse en su justa medida, el analisis del partido. Hacer responsable a teletovic de la derrota de hoy creo que seria algo injusto e irresponsable, pero nombrarle como el culpable de la no clasificacion al top-16(cosa que aún no se ha producido) me parece simplemente un atrevimiento solo digna de la ignorancia absoluta.

a mi sorprende mas lo del CSKA con buena plantilla no se la verdad lo que le pasa a siskaukas, un equipo que en pretemporada gano un juego a un club NBA en canchas y con reglas de ellos ademas tambien le ha afectado algunas ausencias, pero en fin al menos debieron de ingresar a top 16 por la medida pequeña

bueno acabo de ver el partido por teledeporte, y todavía no me lo creo, está claro que hay jugadores que no están rindiendo a su nivel, lo que no entiendo es como ivanovic sienta a haislip en el primer cuarto y ya no lo saca mas(lo mismo estaba lesionado), estaba jugando bastante bien y teletovic no estaba muy acertado, en fín si no lo quiere lo cambiamos por printzesis mañana mismo.

a haislip lo ha sentado porque le han partido el labio... en fin tendremos q aferrarnos al caracter baskonia en los tres proximos partidos...

Pues si, al final habra que darle la razon a los que decian que la banda de polonia era un buen equipo...por otra parte no enterremos al baskonia ni digamos que alguno de sus jugadores son "paquetes", son un buen equipo que con algun retoque serian "equipazo". Es como cuando se tildo al madrid de basurilla cuando perdio en alicante y luego se le elevo a los cielos al vencer al oly; pues yo creo que ni una cosa ni otra, y veo mejor al baskonia. A ver si hay suerte y se consigue la clasificacion

Haislip se ha lesionado. Dusko le ha pedido salir un par de veces y el jugador le ha dicho que no con la cabeza que no estaba. Cagada gorda, obligados a ganar todos los partidos. De todas formas con cualquier resultado la gente ya hace el análisis de la temporada. Que si sólo juegan 7, que sin splitter no son nada, que teletovic nos ha eliminado del TOP16... Ni tanto ni tan calvo. Hay una ansiedad brutal en euroliga, parece que a los jugadores les está pesando. Esto es como lo del Madriod del otro día, subido a los altares por ganar al Oly y apaleado por perder en Bélgica.

Hay un dato espectacular en el CSKA-Panathinaikos. El panathinaikos ha sido mejor en porcentajes de tiros de dos y de un punto, y ha igualado al cska en asistencias; ¡¡pero ha perdidoo todo lo demás!!. Es decir, el CSKA le ha ganado en porcentajes de tiros de dos, en rebotes, balones robados, balones perdidos, tapones a favor, tapones en contra, faltas recibidas y faltas cometidas. ¡¡Le ha ganado en prácticamente todos los apartados estadísiticos y ha perdido!!. Y lo más extraño es que yo vi el partido entero y no daba la sensación en ningún momento de poder ganar el cska. A pesar de a veces ir por delante...no sé, tiene muy pero que muy mala pinta este equipo.

Coincido con Capi4 en su opinión sobre Teletovic. Pero insisto: no es un 3'5. No tiene el jueog de un tres ni en ataque ni en defensa. Para ser un 3 hace falta muuuucho más que tirarse cada balón que toca más allá de la linea de 3 puntos. Respecto al partido... bochorno.

Yo le cedia al Caja Laboral un añito a Tomic a ver si Dusko lo espabila con su latigo , y hace algo parecido a lo que esta haciendo con Barac , jugador que me sorprende mas cada dia.

tiene razon el amigo jonmarti, al decir que los juicios tras un partido suelen ser extremistas y nada objetivos. Pero bueno en vez de opinar de rendimientos individuales, lo que si hare, es opinar de la plantilla, y sostengo que esta mal gestionada. Por un lado, quiza sea apuesta del club, pero para mi los bases son bases, no son inventos y el año pasado el invento de Pau Ribas (para mi un 2 clarisimo) no dio frutos... y fichan a Logan, mejor que Ribas pero del mimso tipo de juego caotico de 1 (esto no es un error de gestion de plantilla, pero en mi opinion no es lo mas acertado para un equipo que aspire a todo), donde esta muy mal gestionada la plantilla es en aleros y pivots: tienes a Ribas, Logan, Oleson, SanEme, Bjelica, 5 tios para darles 80 minutos (escolta y alero y con las jerarquias de por medio). Y luego por dentro tienes un 3,5 como Mirza, un 4 puro como haislip, un 5 muy blandito pero mejorado como barac y un agitador de toallas como Musli. Donde normalmente se tienen 5 tios, tienes 4 y uno que no juega ni ayer con Barac con faltas y haislip lesionado... yo ahi veo un problema de gestion de plantilla... Y ahora me vienen nombres como Vujcic, Santiago, Woods y algun tallo mas, que por lo menos para dar descanso cuando Barac esta con faltas... no habrian sido malos fichajes. Aunque lo mismo estan esperando a que Fuenla asegure la permanencia para ficharle a Batista mas barato... pero lo mismo ya no estan en euroliga...

Vale gorkium, igual me he dejado llevar por mi cabreo de ayer y por mi fanatismo anti-Teletovic. Seckox sabe bien de lo que hablo. Pero es que no lo puedo ver ni en pintura. Tiene una mecánica de tiro excelente, y cuando tiene el día resulta imparable, pero es que aún así, no puedo con él. No defiende, no tiene visión colectiva ni en ataque ni en defensa, si rebotea es porque es más alto que el que tiene junto a él. Y encima, con esa mecánica que tiene, ¿cómo es posible que falle tantos tiros libres? Debería ser como Macijauskas y meterlos todos. Lo siento, tal vez soy un poco exagerado, pero me desespera. No puedo con los ala-pívots que juegan sin pisar la linea de tres puntos. Me valen como recurso puntual, pero no como base de su juego. Y en cuanto al partido de ayer... nefasto. A mi modo de ver, en cuanto se les pusieron por delante en el tercer cuarto, los nervios se apoderaron de ellos. Ni uno se salvó. Tal vez Barac. Y eso en euroliga se paga. Ni Bjelica, Oleson, Ribas, Logan. Marcelo y San Emeterio no pueden tirar siempre del carro. Pues eso, a rezar a partir de ahora.

Por partes

Que la confección de la plantilla de este año del Baskonia era una apuesta arriegasda se ha dicho desde el verano.
Especialmente en las posiciones interiores desde el descarte de Pops. Un center y dos ala-pivots exteriores. Dos jornaleros ala-pivot y un chaval que en teoría juega de pivot pero que no pisa la cancha.
Como debatí en su día con seckox aún estando sano Haislip y siendo un gran jugador, Baskonia necesitaba al menos algo que pudiera jugar de 4/5 aún a costa de perder calidad individual.

En cuanto al perímetro tiene una situación parecida al Barça en el puesto de pivot. Muchos jugadores, especialmente para el método Dusko, y pocas posiciones. Un base, dos combo-guard y un escolta anotador para las dos posiciones. Se nota este año que a veces, como ayer, les cuesta entrar en la dinámica de partido. En el tono histérico del último cuarto entraban y salían sin ton ni son para finalmente no aportar nada.

Queda el misterio Bjelica. Por muy bueno que sea el rendimiento de SanEme y muy flojo el suyo hay veces que el equipo lo necesita. Ver ayer al cántabro de 4 y el serbio en el banquillo da mucho que pensar. Por muy problemática que pueda ser la adaptación de Bjelica tampoco es tan pipiolo, pues que salga y al menos que trabaje de 4 si hace falta. Por muy mal que lo haga al menos estorba más que SanEme.

luiggimax, tienes toda la razon. En otro post ya puse que Pops nos hubiera venido al pelo, aunque Haislip sea bastante mejor, la polivalencia de Pops y su rebote hubiera estado bien. Teletovic acabo con 0 de 9 en triples, pero 15 puntos. Quiere decir que penetro, saco faltas, posteo, y cogio 4 rebotes, 3 ofensivos. Algo si se pego, y no es tan limitado que solo tira de 3. La pena fue el golpe a Haislip. A ver si puede jugar este fin de semana y sin problemas. No perdimos por nadie, perdimos porque todos lo hicieron mal. En el ultimo cuarto y final del tercero fuimos un coladero. Vinieron los nervios y no supimos sobrellevarlo. Pero yo confio en este equipo y creo que nos vamos a clasificar. Ya lo hicimos ante la Cibona, y ya ganamos en la final al Barsa. Podemos tener mas epica aun. Y eso de que sin Splitter no somos nada es totalmente desacertado. Sin Splitter y centrados, hemos sido capaces de pegar una paliza al Maccabi, ganar al Barsa y llevar una buena racha en ACB y ganar la mayoria de los partidos con solvencia. La putada es en Euroliga. Pero ya no es por un pivot, porque Varda pudo con Barac en muchos momentos, sino por la confianza y el estado de animo.

Para acabar con mi tostón dejo a Teletovic. Aquí se le acusa de todo. Yo que no soy precisamente fan de él afirmo que la culpa no es de el. Teletovic se caracteriza por ser un jugador unidimensional, aunque seckox no opine lo mismo... sorry!! Es un tirador nato, un escolta-metralleta metido en un cuerpo de cuatro. En cuanto a los demás aspectos del juegos pues flojos, aunque recordemos que se pasa el ataque a ocho metros del aro. Por tanto rebotes ofensivos y asistencias como que no dará. La cuestión es el sistema de Dusko. La confección de las últimas plantillas gira en torno de un pivot y los demás abiertos para penetrar, doblar pases, asistir y lanzar. Los cuatros se están buscando con características perimetrales: Teletovic, Haislip o incluso Eliyahu. Con este sistema Teletovic tiene que tirar y tirar, además creo que esas son las indicaciones de Ivanovic y lo que espera de el. No jugaría de 30 a 35 minutos por partido si no cumpliera órdenes. El problema es que el día que no mete una si SanEme no coge 6 rebotes ofensivos la cosa pinta mal...

Pues yo creo que todavia se meten en el Top16...y si a este equipo le fichas un 5 que de minutos de calidad...este Baskonia seguirá palante...porque siempre lo demuestra...eso si, creo que ya se le puede hacer una valoración a Bjelica...ya son varios meses para que se siga excusando en la aclimatación...para mi por ahora la decepción de la liga...es que no esta aportando nada.

No te preocupes por nosotros edu, que cada vez que hablas ganamos como en la final acb y demás. Para estar mal hemos perdido un sólo partido en acb y vamos líderes; que haremos cunado estemos bien??? Oye no serás un clon de Iturriaga que también cada vez que habla gana el baskonia

Por Dios euriarte no. Te pediria que fueras respetuoso con los baskonistas y el Baskonia. Lo digo porque se que nos tienes mucha mania, y al señor Querejeta. Asi que te pediria que si vas a escribir, no estes dando caña todo el rato. Gracias. De todas maneras, antes lo dices, antes volvera a ganar el Baskonia.

Ribas juega, por cierto, cuando hay que defender, por eso jugo algo mas el otro dia. Musli no juega porque no se leha fichado para jugar, sino para el futuro. Aun esta demasiado verde.Lo dijo Huertas el otro dia. Y lo de Bjelica, pues es algo incomprensible, aunque creo que Dusko le pedia mas dureza y defensa.

Seckox, pues si musli esta en el banquillo, poco futuro tendra. barac jugò un europeo, una temporada en pamesa, y el año pasado jugò poco, pero jugò....

pistolabx, si, pero, y el anterior año, ¿cuanto jugo?, nada, igual cas que Musli. Mas, si, pero muy poco, y eso con mas de 20 años. Musli creo que tiene recien cumplidos 20. No creo que este para aportar demasiado. Eso si, hay veces que si podria jugar, pero no como segundo pivot.

Otra derrota...y ya van unas cuantas ya...este equipo no mata un partido ni con 20 metralletas...por favor...y nadie hace nada...seguimos con lo mismo...que con esto no da...que con esto Top-16 y hasta el proximo año, semifinales de Play-off y en la copa a sufrir como siempre...pero nada, aqui nadie mueve un pelo...pues nada...sigamos haciendo el gilipoll..).

ivanovich, pagaria para que el Baskonia estuviera ahora mismo como el Madrid en Euroliga. Te lo digo en serio. El balance es casi el contrario. Por cierto Valencia esta resucitando... Unicaja, espero que sigan asi, aunque no se si fiarme. Hasta que no vea mas nada.

Por cierto, me parece que el Siena a cogido en el momento exacto al sucesor de la saga de los "Mc". McCaleb ya es el primero en valoracion de la Euroliga, con 18,43 puntos por partido. Y Barac ha ascendido a la segunda posicion con 18,29. Segundo de valoracion en ACB y e Euroliga y segundo en rebotes de ACB y de Euroliga. Curioso dato jaja.

Hombre Seckox si Barac es el 2ndo mejor valorado y mejor reboteador de Euroliga y el equipo esta tan mal en Europa, dice mucho del resto de la plantilla.

emedemarq, a ver, Barac puede firmar esos numeros y estar el equipo bien perfectamente. Ya ves, ha jugado muy bien partidos que hemos jugado muy bien.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar