Asseco Prokom – Real Madrid 82-76

Sorprendente derrota del Real Madrid en Gdynia, en un partido que le arrebata el primer puesto del grupo en favor del Panathinaikos de Zeljko Obradovic. Los hombres de Messina recuperaron la mejor versión de Felipe Reyes (16 puntos, 6 rebotes) pero sufrieron el mal partido de un Novica Velickovic que acabó con valoración negativa. Entre Logan, Woods y Sow resolvieron un partido que empezaron a liderar en el final del tercer cuarto con una ligera ventaja que no volverían a ceder hasta el final del choque, cuando la desesperada intentona blanca por dar la vuelta al marcador expiró.


BC Khimki – Panathinaikos 82-87

El Khimki de Scariolo lo tenía todo a favor para derrotar al Panathinaikos y endosar así a los de Obradovic su segunda derrota de la temporada. Sin embargo, en los dos últimos minutos todo se torció. Faltando dos segundos aún conservaban una ventaja de 3 puntos diluida tras una falta personal de Cabezas (que acabó con 17 puntos= que propició un tiro libre anotado por Spanoulis y un increíble palmeo de Fotsis sobre el segundo tiro, fallado a propósito por el escolta griego. Al final, en la prórroga, el Panathinaikos se llevó un partido que se habían tomado de forma relajada, en el que Batiste (20 minutos), Pekovic (18) y Diamantidis fueron reservados deliberadamente para evitar lesiones y cansancio acumulado.

Ver resumen del partido

Fenerbahce Ulker – Asvel Basket 61-68

El Asvel Villurbanne sorprendió al decepcionante Ulker Fenerbahce en Estambul. Los de Tanjevic perdieron las opciones de ganar un partido igualado en un último cuarto en el que los franceses escogieron mejor sus tiros. La escuadra gala estuvo liderada por el ala pívot estonio Kristjan Kangur (16 puntos) y el ex-valencianista Rawle Marshall, que acabó con 15 tantos. Por su parte las torres turcas decepcionaron. Erden acabó con 2 puntos, Savas con 9 y Asik con 11, cuando estaba previsto que dominaran la pintura en esta edición de la Euroliga, al menos en los partidos disputados en Estambul. El Asvel consigue ponerse con las mismas victorias que el Ulker en la lucha por el cuarto puesto del grupo, que da acceso al Top 16.

Ver resumen del partido

Lietuvos Rytas – Entente Orleanaise 77-72

Como cabía esperar, el Lietuvos Rytas se impuso en Vilnius a una floja Entente Orleanise. Dirigidos por un imprescindible Bojan Popovic (más de 38 minutos, 7 asistencias), los lituanos empezaron consiguiendo una ventaja de 13 puntos en el primer cuarto, y aunque se relajaron y permitieron que los galos llegaran a ponerse por delante en el marcador en el último cuarto, Zavackas (20 puntos) y Gecevicius (5 triples) aparecieron para resolver el partido a favor del bando lituano. "Estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho mis chicos esta noche", dijo el técnico Rimas Kurtinaitis, que ve más despejado el camino hacia el Top 16.

Ver resumen del partido

Maroussi BC – Union Olimpija 74-62

La defensa del Olimpija de Ljubljana en Grecia dejó mucho que desear y ese fue el principal motivo de la cómoda victoria del Maroussi ante los dragones verdes de Zvozc. El equipo heleno pudo anotar con facilidad y acertó en el 60% de sus tiros de dos, con dos jugadores destacados en anotación; Pelekanos (12 puntos) y Homan (15). Gracias a este partido, los griegos dejan de ser colistas de grupo y ven más de cerca a una Lottomatica Roma que está cayendo en picado después de perder los últimos cuatro partidos.

Ver resumen del partido

Armani Jeans Milano – EWE Baskets 79-51

Victoria fácil del Armani Jeans Milán ante el Oldenburg. Los Mancinelli, Hall y Petravicius se dieron un festín ante los alemanes, que además sufrieron el poco acierto de sus jugones Foster y Majstorovic (2 de 9 en triples entre ambos). El Armani Jeans MIlán aumentó su ventaja cuarto a cuarto para acabar con casi 30 puntos de diferencia antes de ls 10 minutos finales. Con esta victoria los italianos podrían haber ganado muchas papeletas para estar en el Top-16, pero el tropiezo madridista en Polonia cambia las cosas favoreciendo a los chicos de Pacesas.