Un lujazo llamado John Robert Holden

Siempre fue un portento atlético, pero ahora ha alcanzado una madurez que le permite ser un lujo en un equipazo como el CSKA. Como uno de los más veteranos de la plantilla moscovita, Holden manda fuera y dentro de la cancha. En verano demostró ser capaz de decidir campeonatos al más alto nivel a costa de nuestros Pau Gasol y Cía., y ahora en Euroliga es capaz de anotar o repartir juego según convenga.

Hoy tocaba repartir y como no estaba Papaloukas, Holden se ha ido a casa con 8 asistencias. Qué lejos quedan los no tan lejanos tiempos en los que rendía mejor como escolta porque en ataque no sabía cambiar de marcha. John Robert Holden ha añadido una nueva dimensión a su juego, y Di Bella todavía debe estar intentando cortar líneas de pase.

Olympiacos siembra dudas

El equipo rojo se chocó de bruces con un muro llamado Mens Sana Siena que aumenta su dureza cuando juega en casa. El equipo italiano consiguió aguantar la calidad ofensiva griega durante todo el partido, incluido un arreón muy fuerte que protagonizó Qyntel Woods tras el descanso.

De esta manera, llegando con todas las opciones al último cuarto, destaparon las vergüenzas del equipo del Pireo, un conjunto que no supo apurar sus opciones y cayó asesinado a manos de Romain Sato y Shaun Stonerook. Ojo con el Montepaschi, un superviviente a las catástrofes de la Lega que está haciendo un Baloncesto muy serio.

¿Bajas? Sí, Greer y Vasilopoulos, pero el CSKA demostró la semana pasada que para un favorito al triunfo en la Final Four las bajas no son excusa.

Unicaja, masacrado

Esta vez Germán Gabriel se sumó a la enfermería de la escuadra malagueña y su ausencia supuso un obstáculo imposible de superar. En estos tiempos de penurias físicas para el equipo de Scariolo, la defensa es la tabla que mantiene a flote al equipo, y el Efes Pilsen destrozó este sustento gracias a la labor de un resurgido Sconnie Penn

Santiago fue el mejor en ataque, pero una vez desmarañada la telaraña defensiva verde -algo que sucedió muy pronto- los turcos tuvieron vía libre para la victoria, derrocar a los malagueños del liderato en solitario y apretar las cosa en el grupo. Ahora el Lietuvos está con las mismas victorias que el Unicaja, Efes a una victoria y Maccabi y Aris acechan con un partido menos.

Las notas positivas para los malagueños: el 25+9 de Santiago y los buenos números de Chylinski con minutos en Euroliga.

Lietuvos sigue dando buena imagen

En la jornada de hoy el equipo de Vilnius derrotó con suficiencia a la Cibona de Zagreb. Además, aunque Marijonas Petravicius fue quien llevó la voz cantante mientras se fracturaba la contienda, otros tres jugadores estuvieron muy bien: Hollis Price con 13 puntos y 6 asistencias, Kenan Bajramovic con 13 puntos y 7 rebotes y un ya acoplado Chuck Eidson con 13 puntos, 4 asistencias y 3 robos. La Cibona, muy inferior, no tuvo opción alguna.

Virtus Roma… ¿Quo Vadis?

El escuadrón romano se pegó de bruces con el Chorale Roanne en Francia. Cinco hombres sin piedad formaron un quinteto temible que quizás podría ganar un partido a cualquier equipo de Europa: Badiane, Salyers, Hess, Pellin y Brion Rush fueron demasiado para los de Jasmin Repesa, que con la excepción de Daniels y Ray no contaron con la inspiración de sus hombres más importantes.

Pekovic: Una máquina de sumar

Canasta, otra canasta, rebote, falta recibida… las estadísticas de Nikola Pekovic no dejan de crecer durante todo el partido. Su estilo de juego y sus funciones unidas a un talento especial para ejecutar de manera sobria la finalización de las jugadas lo convierten en un valor seguro para los amantes de los números. Nikola se ha marcado hoy un 26+6 pasando 12 minutos en el banquillo. Él ha sido lo más destacado del partido que su equipo, el Partizan, ha perdido contra el Fenerbahce, donde ha vuelto a destacar Solomon (21+5).

Brose Baskets who?

Dirk Bauermann no estará nada satisfecho con la temporada de su equipo este año. El Bamberg no está dando una buena imagen en Euroliga con su nuevo nombre, y hoy el Barcelona se aprovechó de ello para llevarse una cómoda victoria hoy. Esfuerzo dosificado y minutos muy repartidos. El que más jugó, Lakovic, sólo estuvo 25 minutos sobre la cancha. Trámite superado y victoria sumada.