Resultados

Zalgiris – Maccabi Electra 68-71
Olympiacos – Brose Baskets 86-69
Lottomatica Roma – Spirou Charleroi 95-83
Unicaja – Real Madrid 75-71
Regal FC Barcelona – Cholet Basket 76-62
Power Elec. Valencia – Efes Pilsen 62-56
Union Olimpija – Armani Jeans Milano 82-75
 

Freeland y Blanco lanzan a Unicaja

Unicaja, sin Printezis, consiguió su cuarta victoria en Euroliga ante el Real Madrid. El partido comenzó con Freeland ganando la batalla interior ante Ante Tomic, cuya defensa hacía que el inglés fuera candidato a MVP. Sin embargo, el perímetro era de Llull, que dominó a un Tripkovic incapaz de defenderlo.

Carlos Jiménez, jugando de cuatro, encontró posiciones liberadas para tirar de tres, pero no era su día (1 de 7) y Messina aprovechaba para aumentar la ventaja blanca con Velickovic como alero.

Fue el momento de Saúl Blanco, que apareció para anular el efecto Velickovic consiguiendo superioridad gracias a su velocidad y sacó a relucir su tiro en suspensión para acercar a los suyos. Unicaja aumentó su acierto exterior y consiguió ponerse por delante mientras que el Real Madrid no sabía como reaccionar. Aún así, los blancos tuvieron una úlima jugada para empatar el partido, pero Llull falló la bandeja que habría llevado el choque a la prórroga.

El Power Electronics Valencia derrota al Efes y sigue vivo en Euroliga

El Power Electronics Valencia se llevó la victoria (62-56) en un partido frío, muy trabado y marcado por el constante desacierto de los dos conjuntos. Un último cuarto diametralmente opuesto al resto del encuentro, propició el despertar de los de casa, que habían ido a remolque durante la mayor parte de minutos.

Nando De Colo apareció al término del tercer cuarto para asumir las riendas de su equipo. Un mate en contraataque y otros cuatro puntos seguidos del francés propiciaron una remontada que se encargaría de culminar Dusko Savanovic. El serbio anotó dos triples y un lanzamiento forzado para despertar a la Fonteta. Base y ala-pívot se aliaron en un último periodo vibrante y consiguieron romper el partido, lastrado hasta el momento por las pérdidas y los fallos en ataque. Por parte turca, sólo se salvaron Kerem Tunceri y Kerem Gonlum.

Con esta victoria, otra más de la era Pesic, el Power Electronics Valencia ve intactas su opciones por ganarse un hueco en el top-16 de la Euroliga. 

Crónica de Pau Borreda

Fiesta del Barça ante el Cholet

El Regal FC Barcelona recibía al Cholet, un equipo contra el que tenía que lavar la imagen que dejó en Francia en la primera vuelta. Los de Xavi Pascual empezaron dubitativos, dominando el juego interior pero no sabiendo parar a Vule Avdalovic y Antywane Robinson, que mantenían la igualdad en el marcador. Sin embargo, la combinación perimetral formada por Sada y Lakovic dinamitó el partido, y entre los dos consiguieron una interesante ventaja para el Barcelona que a la postre fue definitiva. Joe Ingles se sumó a la fiesta, prosiguiendo con su dulce adaptación al equipo mientras que Ndong y Perovic aprovechaban la endeblez defensiva gala, retratada con el -7 en valoración de Randal Falker. El Barça ya está matemáticamente clasificado para el Top 16.

Papaloukas y Mavrokefalides, alma del Olympiacos

El Olympiacos afrontaba la jornada con ganas de resarcirse de sus derrotas en Bamberg y Madrid, demostrando en el Pabellón de la Paz y de la Amistad la superioridad que no pudieron lucir en la primera vuelta ante el Brose Baskets. Sin embargo, su puesta en escena fue muy mala, y los alemanes consiguieron llevar a cabo el juego que les gusta, con mucha circulación de balón y anotación repartida, consiguiendo las primeras ventajas. El partido cambió con la salida a cancha de Theo Papaloukas y Loukas Mavrokefalides. Los dos jugadores se bastaron para conseguir la ventaja, dar una ventaja de 10 puntos a su equipo y conducir a los suyos a una plácida victoria que calma las aguas de El Pireo.

Un triple de Eidson decide

El Maccabi de Tel Aviv se impuso en un choque muy igualado. El Zalgiris contó con el apoyo de su afición y lideró el choque en el inicio del encuentro, liderado por Tomas Delininkaitis, pero los de David Blatt supieron mantener la compostura, y con Sofoklis Schortsianitis y Doron Perkins a los mandos se fue uno arriba al descanso. Los locales no estaban dispuestos a dejar escapar el partido, y recuperaron la iniciativa en la segunda parte, pero con dos abajo y pocos segundos por disputarse, Blatt pidió un tiempo muerto tras el que Eidson anotó un triple, Delininkaitis perdió un balón y Blu sentenció el choque anotando un tiro libre.

Virtus Roma se impone con dificultad a Spirou Charleroi

El Spirou Charleroi dio guerra en Roma durante tres cuartos. Riddick y Gomis lideraron a los belgas, que podían con la oposición de un Nihad Djedovic que está demostrando su poderío anotador (consiguió 14 puntos de valoración en los 8 primeros minutos de juego).  Sin embargo, los locales contaron con la figura de un Darius Washington que surgió para anotar 27 puntos y dejar sin respuesta a los visitantes.

Costosa victoria de Union Olimpija ante Armani Jeans Milán

El Union Olimpija acabó imponiéndose al Armani Jeans de Milán en Ljubljana, en un partido en el que los dragones verdes tuvieron la iniciativa durante la primera parte con un estelar Kenny Gregory pero en el que vieron como los italianos se reponían merced a una gran defensa en el tercer cuarto y a la efectividad anotadora de un rápido base, Morris Finley. El influjo del Stozice Arena se hizo notar en los últimos minutos, en los que los milaneses se vinieron abajo y perdieron el partido.