Cambio de ritmo in extremis
El TAU salvó una situación muy adversa. Al descanso perdía contra el Olympiacos de cinco puntos y en Vitoria. Tras cuatro derrotas consecutivas la cosa empezaba a ponerse fea para los de Spahija. Además, Macijauskas volvió en plena forma al Fernando Buesa Arena y martilleaba sin parar las canastas que tan bien conoce.
Pero el equipo azulgrana se ha puesto las pilas en defensa -los de Gershon sólo han anotado cinco puntos en el último cuarto- y en ataque Mickeal ha tomado las riendas para dar la solución a la zona planteada por los griegos. El Baskonia retorna por fin a la senda de la victoria y cambia de dinámica en su momento muy complicado de la temporada.
Unicaja, otra paliza en Málaga
Necesitaban resarcirse tras el baño turco sufrido en Estambul la semana pasada y tras derrotar al Real Madrid en Liga hoy han ganado de 21 al Aris de Salónica en el Martín Carpena.
Carlos Cabezas mostró el camino de la victoria con una primera parte sensacional en el apartado anotador. Después Marcus Haislip -la lesión de Santiago le ha dejado el puesto de pívot- se ha apuntado a la fiesta con 18 puntos, 6 rebotes y cuatro tapones espectacular.
Parece que el Unicaja está encontrando el camino para mostrar su mejor juego. Welsch volvió a mostrarse sólido en su juego y aunque estuvo fallón en el tiro sumó 6 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.
CSKA: la enfermería se va vaciando
David Andersen está recuperando semana a semana el gran nivel que exhibió hace dos años. En el partido de hoy el CSKA se ha impuesto al Prokom Trefl -era previsible- y el pívot australiano ha sido el mejor de su equipo con un doble doble: 17 puntos y 11 rebotes que incluyen el único triple que intentó.
Además Theo Papaloukas volvió a la Euroliga tras las semanas que ha pasado lesionado. El base griego no estuvo acertado en el tiro, de hecho falló todos los lanzamientos que intentó: 5 tiros de dos puntos y dos triples. Sin embargo, en los 16 minutos que estuvo en pista su aportación se sintió sobre la cancha, ya que el capitán del CSKA se fue de la pista con 5 asistencias en su haber.
Una inoportuna lesión impidió al pívot belga Tomas Van den Spiegel retornar a la que fue su cancha durante las últimas temporadas. La mala noticia para los de Messina es que la lesión de Smodis se ha complicado y el jugador será operado.
Efes Pilsen on fire
El equipo turco consiguió su cuarta victoria en los cinco últimos partidos y sigue como un meteorito en esta parte de la primera fase. Los otomanos estuvieron liderados por Scoonie Penn en el puesto de base, Kenny Gregory en el perímetro y Hutson en la pintura.
Damir Mulaomerovic -base titular con un Tre Kelley en horas bajas- consiguió mantenar a la Cibona en el partido durante unos breves minutos, pero una vez superado el primer cuarto no hubo mucha historia, nueva paliza en Estambul y mensaje del Efes al resto del grupo: “Aquí estamos”.
Lietuvos no cede
El Lietuvos Rytas derrotó al Armani Jeans en Vilnius y mantinee el empate en el primer puesto del grupo B. La historia del partido podría haber sido escrita antes del mismo, puesto que todos cumplieron el papel previsto.
Danilo Gallinari lideró a los italianos pero sus 16 puntos -con malos porcentajes- no fueron suficientes para que los milaneses llegaran con opciones al final. En el cunjunto rojinegro, destacaron los de siempre, el ejecutor Petravicius (17 puntos, Hollis Price asumiendo casi todos os minutos en la posición de base (15 tantos) y Chuck “Mr. Completo” Eidson, que fue autor de 8 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos.
Ojo a estos americanos
Un taponazo de Salyers a Hammann y la seguridad de Brion Rush desde la línea de tiros libres dieron la victoria al Roanne en un partido igualadísimo ante el Brose Baskets. Los dos americanos fueron importantísimos para el bando francés, y no se ría de extrañar verlos el año que viene en algún equipo con más aspiraciones. Además el pequeño base francés Marc-Antoine Pellin volvió a brillar en el apartado de asistencias, con seis pases de canasta.