Ricky se pone el traje de director

Importante victoria del Regal FC Barcelona en tierras turcas. Los de Xavi Pascual contaron con la mejor versión de Ricky Rubio, que se fue hasta las 10 asistencias para dirigir a su equipo de una manera impecable ante el complicado conjunto de Neven Spahija.

Los catalanes basaron su anotación en el juego interior, con Lorbek como estilete en los primeros minutos y el poderío físico de Ndong en minutos posteriores. Ni los 12 puntos del incombustible Mirsad Turkcan ni el acierto de cara al aro del ex-barcelonista Roko Leni Ukic fueron suficientes para optar al partido y el Barça aclara su futuro empatando a victorias con su víctima de esta jornada, a sólo una del lider: Mens Sana Siena.

Blakney dirige una gran victoria de Unicaja

El Unicaja se impuso al temmible Olympiacos en Málaga, consiguiendo una nueva victoria para su casillero, que da a los de Aíto tranquilidad de cara a la clasificación para el Top-16.

El acierto exterior de Saúl Blanco y la mala predisposición con la que salieron los griegos a la cancha -recordando al partido disputado por los de Ivkovic en la Caja Mágica- permitió a los malagueós cobrarse la primera ventaja.

Posteriormente, Joel Freeland consolidó el juego interior del Unicaja ante un Boroussis demasiado solo en la pintura visitante. Además, el base Roderick Blakney aprovechó el encuentro para ajustar cuentas con su ex-equipo, consiguiendo 7 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y cobrándose 6 faltas.

Baskonia sigue vivo, con su público

El Caja Laboral se encomendó al ambiente del Fernando Buesa Arena para poner fin a su mala racha de resultados en Euroliga (5 derrotas consecutivas) y no sólo lo consiguió derrotando al Khimki de Sergio Scariolo, sino que además aumentó sus opciones de clasificación para el Top-16 ganando el basket-average al equipo ruso (que ganó de 5 en Moscú).

En la parte negativa cabe destacar que Marcus Haisilp tuvo que ser trasladado al hospital mientras el partido todavía se encontraba en juego, tras abrirsele de nuevo la herida de la boca. Además, Barac será sometido a pruebas mañana, ya que sufrió un más que probable esguince de rodilla.

Los de Ivanovic se mostraron muy concentrados en la cancha, con un gran estudio de su rival y presentando variantes novedosas, como la defensa de Nemanja Bjelica sobre Zoran Planinic.

El mejor jugador del partido fue Mirza Teletovic, que consiguió 23 puntos, anulando el buen partido del ex-baskonista Zoran Planinic y el ala-pívot Sergey Monya, que hizo mucho daño con si tiro exterior.

Paliza del Real Madrid

En los primeros minutos del choque que enfrentó a romanos y madrileños, los dos Sergios se encargaron de mostrarle a la Virtus Roma cuál iba a ser su destino en la Caja Mágica.

Los dos rápidos jugadores nacionales aprovecharon las pérdidas de balón trasalpinas para poner en práctica rápidas transiciones que dieron las primeras ventajas a los de Messina.

Después, la apatía de los jugadores italianos se combinó con el acierto de jugadores como Garbajosa (3 de 4 en triples). La promesa barcelonista Nihad Djedovic no tuvo su noche y acabó con -11 de valoración.

Drew Nicholas ajusticia a un digno Olimpija

La gran temporada del Union Olimpija no ha sido casualidad. Los eslovenos llegaron a Atenas dispuestos a demostrarlo, en especial un Girogi Shermadini, con ganas de demostrar que tiene un puesto para vestir otra camiseta verde, la del Panathinaikos.

Kenny Gregory y Saso Ozbolt lideraron a los dragones de Ljubljana para plantar cara, y el Panathnaikos tuvo que recurrir a un buen partido de Fotsis y una canasta salvadora de Diamantidis para llegar a la prórroga.

En el tiempo extra, la sangre fría y afilada puntería del escolta americano Drew Nicholas apareció para, con dos triples casi consecutivos, dar al traste con las esperanzas de victoria del Olimpija, que a pesar de la derrota dejó buena imagen.

La Mano de Eliyahu aplasta al Partizan

El Maccabi cumplió con creces su compromiso casero ante el Partizan de Belgrado y destrozó a los serbios con un gran partido de Lior Eliyahu y Chuck Eidson.

El ex-baskonista Eliyahu lideró a los suyos en la primera parte, superando en todo momento al juego interior del Partizan, en el que sólo destacaban Hawai y Gist, aunque estaban más oscuros que durante el resto de la temporada.

Chuck Eidson tomó el relevo y puso a funcionar la máquina de sumar valoración, llegando hasta los 24, dejando de nuevo en evidencia el progreso de un irreconocible Jan Vesely (acabó con -3).

Un gran partido de Varda no fue suficiente

Igualadísimo partido el vivido en Gydnia entre Prokom y Zalgiris. Martynas Pocius y Travis Watson lideraron a los lituanos ante un Prokom que ante el apoyo de suafición no se rindió, y basándose en la gran aportación de Ratko Varda -ex del Zalgiris- y el extra añadido por Daniel Ewing se aferró a la victoria hasta el último minuto.

Travis Watson intentó asumir el mando de las operaciones del Zalgiris en los minutos más calientes, pero se llevó un tapón de Varda y cometió una falta ofensva aprovechada por Videnov para anotar un triple que dejaba a los suyos a uno y por Ewing para culminar una remontada que, sin embargo, duró poco.

Una canasta de dos de Jankunas volvió a poner por delante a los lituanos, y posteriormente Eweing perdió una pelota aprovechada por Martynas Pocius para colocar el 69-72 que acabó campeando en el marcador.

Duelo de anotadores, para Gecevicius

Vilnius vivió un duelo de anotadores entre el escolta lituano Martynas Gecevicius y el cañonero del Bronx Sammy Mejia, que visitaba tierras bálticas con su Cholet.

El duelo, y el choque, fue para Gecevicius, que con sus 19 puntos dejó el partido bastante decantado acia el lado rojinegro. Sus compañeros Bjelica y Bajramovic se encargaron de terminar de romper el choque en el inicio del último cuarto, donde endosaron un interesante parcial que dejó sin opciones a los galos.