CSKA – Real Madrid (78-82)

El Real Madrid asalta Moscú ante la mirada de Putin, en un igualado encuentro que se resolvió en el último cuarto. Felipe Reyes fue sin duda el mejor de los blancos, sacando hasta once faltas a los respectivos defensores rusos, que no pudieron con su intensidad. La aportación de los internacionales Mumbrú y Raúl, más que importante. Bullock clave en momentos de riesgo, Massey, aportando. Langdon y Morris lo mejor del CSKA.
Gran victoria en casa del campeón, empujón para un equipo que empieza a coger ánimo y también para un entrenador que hace semanas estaba en una situación complicada.
El primer parcial acabó en tablas, y al descanso la tónica apenas cambiaba con los de Messina dominando por tan solo un punto, a pesar de que gozaron de más amplias ventajas en el cuarto. Felipe y Massey contribuyeron en gran medida y sólo Planinic evitó que los blancos descansaron arriba en el marcador. Tanteo no particularmente alto, dos grandes equipos frente a frente, pocas pérdidas de balón, decentes porcentajes, defensa.
Tras el paso por vestuarios el ya recuperado Holden y Langdon ponían a los rusos arriba, y el último parcial lo encaraban los blancos cinco abajo. Reyes de nuevo determinante en un gran parcial madridista que dio la vuelta al marcador y dio ventaja a los de Plaza, que con un buen juego y Bullock y Mumbrú contribuyeron en buena medida con su acierto, a confirmar una gran victoria que sin duda dará mucha moral al equipo. Y a su entrenador.

Panathinaikos-Nancy (83-69)

Perperoglou no olvidará fácilmente el partido de hoy. Victoria del potente conjunto de Obradovic frente al débil Nancy francés, en el que tan solo Ricardo Greer, a pesar de sus numerosas pérdidas de balón, demostró nivel. Un Perperoglou titular aprovechó la oportunidad y minutos para firmar 23 de valoración y ser el mejor de su equipo con 16 puntos y 8 rebotes. Batiste con su clase y Tsartsaris hicieron mucho daño al juego interior galo muy debilitado al no saltar a la cancha su referente, Cyril Julian. Spanoulis y Saras jugaron poco, Diamantidis acertado en el tiro. Victoria fácil para un Panathinaikos que da caza a la Mens Sana en la segunda plaza del grupo liderado por el Barcelona.

Fenerbahçe – Joventut (89-63)

Contundente victoria de los turcos frente a una Penya mermada, a la que le tienen tomada la medida. Dominio del Fenerbahçe desde el principio del encuentro, con un primer cuarto que ya ponía a los de Tanjevic por delante, y un segundo que confirmaba las diferencias. La Penya no consiguió llevarse ningún cuarto de los dos restantes, y a pesar de que los parciales fueron más igualados, la superioridad otomana esta noche fue clara. Gran partido del ex Bruesa Devin Smith, mientras que los jóvenes Preldzic y Savas siguen agradeciendo con buenas actuaciones la confianza que en ellos deposita su entrenador. Al margen de las pérdidas de balón y de la mejorable eficacia desde el tiro libre, partido muy serio de los turcos, con aportación colectiva, buena selección de tiro, rebote, intensidad. En los de Sito Alonso, Jagla el mejor en su regreso a tierras turcas, junto al lituano Jasaitis. Mal Bogdanovic, Mallet. A Ricky lógicamente aún le falta, la baja de Wright mucha baja en estos momentos para los de Badalona. El resultado deja a ambos conjuntos con el mismo balance 4-4.

Barcelona – Mens Sana Siena (87-61)

25-3 tras el primer cuarto. Ni el más arriesgado apostante habría firmado un parcial como éste. Mens Sana Siena tuvo una de sus peores noches en el Palau, y el paupérrimo inicio del encuentro, sentenció a un gran equipo como el de Pianigiani, frente a un contento Barça que se está gustando cada vez más.
El parcial de inicio ya era más que llamativo, 15-0, pero que Siena anote sus primeros, y únicos puntos del cuarto en el minuto 7 de juego, con un triple de Lavrinovic…
El Barça dominaba en todos los aspectos del juego, repartiendo minutos, con buen juego, machacando a un rival que vivía una pesadilla.
En el segundo cuarto, Domercant tomó las riendas de la hundida escuadra toscana a la que nada le salía, y consigue contribuir a realizar un digno parcial, pero…la losa del primer acto, era demasiado pesada . Veinte arriba se fue el Barça a los vestuarios. Poco incluso frente a un rival con muy malos porcentajes de tiro, al que las faltas provocadas y los consecuentes tiros libres ayudaron a no perder del todo la esperanza. El Barça fuerte en el rebote, moviendo bien el balón(a pesar de que ambos conjuntos pierden muchos balones), en el que destacaban Navarro, Barton, Andersen y el puertorriqueño Santiago. En el bando italiano, tres puntales de Pianigiani como McIntyre, Kaukenas y Stonerook muy desacertados.
Tras el descanso, más Navarro, Fran Vázquez, Sada también se une a la fiesta blaugrana. McIntyre mejoraba algo su noche, mientras que Domercant seguía siendo el líder de los italianos en una noche para olvidar. Treinta arriba para los de Pascual antes de comenzar el último cuarto. Basile no quería ser menos, Trías se reivindicaba con una buena actuación y hasta Dedovic dispuso de minutos al final del partido, en el que la Mens Sana redujo algo las diferencias. Gran Barça que se afianza en el liderato del grupo, emitiendo muy buenas sensaciones de cara a la parte clave de la competición. Cortocircuito Siena.

Olympiakos – Cibona (93-64)

Los de Giannakis tras la derrota en Málaga de la semana pasada, pasaron por encima de la Cibona, en un partido en el que tras un inicio igualado, se pusieron las pilas realizando un segundo acto espectacular 30-9, para irse al descanso casi veinte puntos arriba. Grande Theo Papaloukas , y las piezas interiores, Vujcic y Bourousis funcionando muy bien en los del Pireo. Mientras que por parte de los de Perasovic, Rozic y Calloway eran lo más destacado.
Olympiakos dominando el rebote, distribuyendo mejor el juego (25 asistencias) machacando por dentro a los croatas (32/45 en tiros de 2) que solo se encontraban a gusto anotando desde más allá del arco. Partido fácil para los griegos, que a pesar de las numerosas pérdidas de balón (18) machacó a los croatas, a pesar de un tranquilo último parcial. El también croata Vujcic, el mejor del partido, en su mejor actuación del curso,  gran segunda parte de Yotam Halperin así cómo del Olympiakos en general. Calloway cuajó un gran partido que de poco sirvió a un equipo que suma su tercera derrota.

Olimpia Milano- Partizan (73-59)

Olimpia Milano suma una nueva victoria, la tercera, para alegría de su afición, frente a un alicaído Partizan al que empatan en la clasificación. El equipo de Milán conseguía irse en el marcador apoyándose en el oficio, y la seriedad del grupo, el rebote, el control del juego. El primer cuarto servía para dejar a los serbios diez abajo, en los Tepic estaba muy solo. Jobey Thomas el más destacado en números de un equipo en el que el colectivo es la clave.
Al descanso corta ventaja lombarda, que lejos de reducirse ante el empuje balcánico, no hizo sino aumentar, Hawkins y Katelynas comenzaban a dejarse ver en un encuentro con sabor local y ponían a su equipo 57-40 al final del tercer acto. Muy buenos minutos del joven Luca Vitali, así como de Marco Mordente. Tepic, Tepic, y algo de Zarko Rakocevic fue todo lo que Partizan mostró en Milán. El dominio bajo tableros y la mayor intensidad y ganas dieron la victoria a los de casa frente al hoy desacertado conjunto de Vujosevic.