Resultados
Efes Pilsen – CSKA Moscow 55-74
Asseco Prokom – Regal Barcelona 64-76
Le Mans – Air Avellino 92-88
DKV Joventut – Alba Berlin 75-79
Partizan – Panionios On Telecoms 80-57
El CSKA se impuso con ciertas dificultades al Efes Pilsen en Estambul. El equipo de Ettore Messina se atascó en la defensa otomana durante la primera parte, pero los de Ataman no consiguieron generar una ventaja a pesar de los buenos números de Thornton en ataque.
Después el CSKA encontró el camino, y de acuerdo con las palabras de Messina al finalizar el choque, tuvieron "una buena circulación de balón que nos permitió encontrar a nuestro mejor tirador con espacio", y ese tirador se llama Trajan Langdon. El americano se salió en su retorno a Estambul y anotó 7 de 10 triples, que sumados a otras 3 canastas de 2 puntos elevaron su puntuación a 27 tantos.
David Logan dio un pequeño susto al Barcelona en Sopot cuando elevó las opciones de su equipo anotando 8 puntos en los primeros minutos que hicieron a los polacos llevarse una ventaja considerable (20-12) tras el primer cuarto.
Pero después fue el turno de Grimau para arreglar la situación, ya que aliado con Ilyasova (doble-doble) y estando perfecto en el tiro de dos (5 de 5) el catalán dio la vuelta al marcador en un cuarto terrorífico que acabó con un parcial de 15-28.
El resto del partido sirvió para que los de Xavi Pascual mantuvieran y aumentaran levemente la diferencia. Esta vez Pat Burke, que en otras ocasiones ha sido la bestia negra del Barça, no pudo hacer nada para parar a los blaugranas.
El DKV Joventut perdió en el Olimpic ante el Alba de Berlín en un partido con un final muy igualado en el que los de Sito Alonso se pusieron con opciones hasta tres veces gracias primero a un triple de Sonseca (66-66), después uno de Jagla (69-70) y finalmente tres tiros libres de Jasaitis.
Pero no pudo ser. Los alemanes estuvieron concentrados al final y su pulso fue firme, especialmente el de McElroy, que finiquitó las opciones badalonesas con un mate que culminó una gran actuación: 26 puntos fallando un solo tiro, 3 rebotes y 4 asistencias para una valoración final de 38.
El Partizan de Belgrado aplastó en la Sala Pionir al Panionios. Los serbios impusieron su ley desde el minuto 1, y al final del primer cuarto ya mandaban por 30 a 9.
El dominio en la pintura, con un gran Vesely (doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes) y la ayuda del coloso Vranes con 13 rebotes fue determinante. En el bando griego, los ex-ACB Zoroski, Baxter y Miles poco pudieron hacer, aunque fueron los mejores de su equipo.
Dewarick Spencer -con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias– cuajó un espectacular partido que ayudó a su equipo, Le Mans, a derrotar al Air Avellino por 92 a 88 en lo que se ha convertido en la primera victoria de los franceses en esta edición de la Euroliga.
Los italianos flaquearon en el rebote y en los tiros libres y esa fue su tumba, ya que Radulovic y Warren tuvieron una actuación buena pero insuficiente, así como la remontada del equipo trasalpino, que arañó 16 puntos a los galos en el último cuarto.