eN BUSCA DEL 3-0 A DOMICILIO
La Penya sufrió mucho la campaña pasada para sumar victorias fuera de casa, acabó pasando al TOP16 gracias a defender el Olímpic como un fortín. Tras estrenarse en el campo del Bourg los de Duran buscan el 3-0 a costa de un Bahcesehir que no conoce la victoria aún, aunque ha estado cerca de sumar ya la primera. Con la incertidumbre que se vive en las competiciones europeas cada victoria cuenta un poquito más. Los de Badalona buscarán las ventajas de Tomic debajo del aro y esa chispa que aportan los jóvenes que pueden disfrutar de más minutos en competición eurpea. Por otro lado, el conjunto Turco se aferrará a la calidad de su pareja Alex Pérez-Erick Green que sumaron 47 puntos la jornada anterior ante el Unics Kazan.
POR DELANTE EN EL MARCADOR DESDE LOS PRIMEROS MINUTOS
Cuando sacas una renta de importante en cuestión de minutos, puede marcar el resto del encuentro y así fue. El primer cuarto terminó 16-28 y los de Aktas no se volvieron a enganchar a una distancia realmente peligrosa en el resto del partido. Tomic y Dimitrijevic dominaron estos primeros minutos de partido, el croata con 7 puntos y el macedonio con 5 puntos y 3 asistencias. También tuvo muy buenos minutos el canterano Joel Parra que ayudó mucho en el rebote defensivo con 4 capturas que permitieron a Joventut llevar la manija del encuentro.
PRINCIPAL OBJETIVO: ATACAR LA PINTURA
La pareja de pívots turca Kilicli y Ozdemir tienen carencias de altura (2.06m y 2.02m) y la defensa de la pintura fue muy floja. Pese a no haber un dominio exagerado en el rebote la Penya atacó la zona turca como quiso, se mantuvo todo el partido cerca de un 80% de acierto en tiros de 2. El más beneficiado fue Tomic que hizo lo que quiso, pero no fue el único, Brodziansky, Morgan y Birgander también atacaron mucho la pintura con bloqueos y cortes continuos. En este aspecto también destaco un pequeñito, Neno. El Macedonio se sintió muy cómodo jugando situaciones de cuernos y bloqueos con Tomic para atacar esa pintura tan mal defendida. Gracias a esto los verdinegros pudieron dominar el encuentro sin necesidad de anotar muchos triples, que no llegaron hasta el final del tercer cuarto de la mano de Ribas y Bassas.
OTRA CLASE DE JUEGO INTERIOR DE TOMIC
El principio de partido de @AnteTomic404 ¡7 de los 10 primeros puntos de la @Penya1930 llevaron su firma!#EuroCupDAZN pic.twitter.com/GPQjLQSSUW
— DAZN España (@DAZN_ES) October 14, 2020
Duran sabía la ventaja que tenía Tomic debajo del aro y desde el inicio del partido abusaron de sus sistemas para dejar a Tomic en el 1 contra 1 y ahí el faro de Dubrovnik está en su salsa. Dimitrijevic también se lucró del dominio en la pintura del croata jugando Pick and Roll y generando inumerables ventajas.
EL JUEGO COLECTIVO COMO PRIMER ARGUMENTO
Los de Duran jugaron uno de los mejores partidos de la temporada en lo que a juego colectivo se refiere. Los verdinegros compartieron mucho el balón para repartir la carga de anotación entre todos los jugadores del roster y así no cargar de minutos ni tiros a ningún jugador. El mérito de esto se lo llevan los bases que ambos jugaron un partido colosal rozando el doble-doble. El macedonio anotó 13 puntos y repartió 8 asistencias, y Bassas firmó 10 puntos y 8 asistencias. El equipo movió muy bien el balón y eso se ha visto reflejado en muchas asistencias de jugadores que no son bases como Tomic y López-Arostegui que repartieron 3 cada uno y que 6 jugadores anotaron 10 puntos o más.
ANTE TOMIC, LÍDER UNA VEZ MÁS
Otra noche más que el faro de Dubrovnik marca el camino a los verdinegros. Su superioridad venía subrayada desde el scout y las consignas desde el primer minuto fueron claras, buscar a Tomic en el 1c1 y 2c2, y el croata marcó la diferencia. Acabó el partido con 21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para 31 de valoración.
