El partido que enfrentó en cancha alemana al BC Goettingen y al Besiktas tuvo un final de infarto muy polémico. Con empate a 85 en el marcador, Mire Chatman erró el tiro ganador para los turcos, Trenton Mechan cogió el rebote, recorrió más de media pista y lanzó un tiro a la desesperada que entró y dio la victoria a los germanos por 85-83. El tiro estaba claramente fuera de tiempo, pero un fallo en el reloj de juego propició que los arbitros lo dieron como bueno. La impugnación del encuentro por parte del Besiktas no se hizo esperar.
Una semana más tarde ha llegado la decisión del juez disciplinario de la Eurocup (el suizo Patrick Grandjean), que ha dado la razón al equipo turco. El juez reconoce que el reloj de juego falló y que ese fue el motivo para que se concediera como válida una canasta que, en circunstancias normales, hubiera tenido que ser invalidada de forma instántanea. Por este motivo, se declara el partido nulo y se decide su repetición en una fecha que será anunciada en breve.
Distintas tomas de la canasta de la discordia:
Todos recordaremos una situación similar ocurrida en 2001, concretamente en el cruce de semifinales de la edición de aquel año de la Euroliga que enfrentó al Tau frente al AEK de Atenas. En el primer partido de aquella series el equipo griego anotó la canasta ganadora ostensiblemente fuera de tiempo. En ese caso, el juez único de la Euroliga también decidió repetir el encuentro.
Video de aquella escandalosa irregularidad subsanada por la propia Euroliga: