
Mike James: Entre pitos y aplausos entraba en el pabellón para después salirse contra su ex equipo. El estadounidense fue la única referencia de los italianos durante todo el partido. Anoto en la primera mitad 17 y 10 puntos en el último cuarto para irse hasta los 27 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias para un total de 34 de valoración.
Johannes Voightmann, Shavon Shields y Vildoza: se conjuntaron muy bien en aquellos momentos que coincidian en cancha. El alemán jugando de ala-pivot, se le vío muy activo y con mucha confianza, atreviéndose a subir el balón en varias acciones del partido. Este dinamismo que el alemán aportaba también beneficiaba al juego de Shavon Shields y Luca Vildoza, conectando con éxito y generando un movimiento muy rápido de balón con grandes opcines de tiro.
Porcentaje de tiros: El Baskonia comenzó errando demasiado desde el lanzamiento. Consiguió remontar la situación a partir de la segunda mitad y jugando a su vez a un ritmo muy alto. Armani en cambio, tuvo el efecto contrario con un alto nivel de acierto al inicio con Mike James de lider, pero pasando factura después sin él en cancha. Desde la línea de un punto también tuvieron problemas, sobre todo en los momentos claves. 13/22 y fallando 4 tiros libres de 9 en los dos últimos minutos.

El partido comenzaba complicado para los dos equipos desde el lanzamiento, jugando los dos conjuntos a un alto ritmo, con poco éxito, pero donde Baskonia salía favorecido en un primer instante con un 10-4 de parcial y 2 triples consecutivos de Matt Janning. Milan salía de ese pequeño bache inicial tras los 5 primeros minutos, siguiendo a un alto ritmo, pero esta vez anotando a través de el exbaskonista, Mike James. El estadounidense imponía el ritmo que le faltaba a los suyos, mientras que los de Perasovic seguían con problemas para anotar recibiendo un parcial de 6-17 para cerrar el cuarto con remontada por parte de los milaneses (16-21).
Shavon Shields y el recién incorporado lastrado por la gripe, Johannes Voightmann, recogían la responsabilidad en ataque, sin embargo la aparición en el quinteto de Kuzminskas y Gudaitas fue un problema para los vascos, anotando 14 puntos entre ambos en los 7 primeros minutos del cuarto y alejando a los de Piagiani 32-41. La entrada de Mike James a cancha solo supuso otro problema para los de Vitoria, poniendo la máxima de 14, con 8 puntos seguidos del base visitante. A pesar de ello, tras dos buenas acciones de Darrun Hilliard, los azulgranas conseguían terminar la primera mitad 7 puntos por debajo, 42-49 en el marcador.
No se cansaban de insistir el Baskonia para volver al partido, a través de un excelente Voightmann aportando dinamismo y altura al equipo. A los italianos les costaba mucho arrancar en su anotación, sin ninguna referencia ofensiva, con un Baskonia muy atento en defensa, a la hora de coger el rebote y salir al contrataque. Al alemán se le unieron Shavon Shields y el argentino Luca Vildoza mostrándose muy cómodos y remontando para volver a ponerse por delante e irse 3 puntos por encima al finalizar el tercer cuarto (62-59).
El Armani Milán no conseguía salir de ese bache durante los primeros 4 minutos del cuarto nuevamente, sin Mike James o Arturas Gudaitis en cancha. A esto se le sumaba la pequeña irrupción de Illimane Diop convirtiendo 4 puntos seguidos, poniendo a los milaneses contra las cuerdas y apretando cada vez más en su defensa. Fue entonces cuando Mike James volvió a pista para tomar la responsabildad de su equipo. 7 puntos anotaría el de Portland para acercar los suyos hasta la diferencia mínima. Luca Vildoza y Vicent Poirer responderían entendiéndose muy bien y finalizando desde la pintura, para que Curtis Jerrels y Mike James acabasen con la oportunidad de los suyos, después de fallar 4 tiros libres entre los dos, en unos de los momentos más claves del partido. No obstante, se jugó hasta el último segundo por el basket average, donde los visitantes se quedaron sin opciones tras una última canasta de Marcelinho Huertas y una posterior gran defensa de los locales ante el precipitado tiro de Mike James para anotar de 3 puntos.


