Oded Kattash ha dejado de ser entrenador del Maccabi de Tel Aviv tras la desastrosa derrota sufrida por el equipo amarillo a manos de un rival inferior como el Maccabi Ironi Ramat Gan -que tras el partido acaba de fichar a un viejo conocido: Jerome Beasley -.

El 104-86 encajado ha sido la gota que ha colmado el vaso y a puesto fin a una etapa en el banquillo macabeo que comenzó el pasado verano, con el retorno del que una vez fuera héroe sobre la pista de La Mano de Elías.

Cabe destacar que desde los primeros coletazos de la Euroliga este proyecto del Maccabi no parecía tener muy buena pinta, ya que el equipo mostraba demasiada inconsistencia incluso jugando en casa y sufría demasiado para derrotar a rivales cuyas plantillas no se acercaban al talento que acumulan los hebreos en sus filas.

El sustituto de Kattash será Zvi Sherf, que hasta ahora desempeñaba las funciones de General Manager. Sherf, de 57 años, tiene experiencia internacional tras entrenar en Grecia, Francia, Polonia y Rusia. Sin embargo, su aval más importante es haber sido el dueño del banquillo macabeo en dos etapas anteriores, la última de ellas en 1997.

Además también ha trabajado como seleccionador israelí en varias ocasiones, comenzando su periplo como entrenador del equipo nacional en 1986.