Sucedió en las semifinales de la Copa del Estado Israelí, celebradas en el Nokia Arena. El Bnei Hasharon -está liderado por Lee Nailon y es una de las sorpresas de la Liga israelí- era su rival en el cruce de Semifinales y derrotó a los macabeos por 94 a 87.
El ex-jugador de Hornets, Sixers o Hawks -entre otros- ya avisó antes del partido: “Vamos a ganar“, y así lo hicieron. Nailon anotó 22 puntos en la primera parte para dar una buena ventaja a los suyos y acabó el partido con 31 puntos.
A pesar de que el partido se disputó en el Nokia Arena, los aficionados del Maccabi no acompañaron a los suyos como habitualmente lo hacen, de hecho eran mayoría los hinchas que habían venido de Jerusalén para animar al Hapoel en la victoria obtenida en la semifinal previa. La organización no permitió la entrada de pancartas ni banderas y el colorido amarillo se vio muy mermado.
Esta es la primera vez en 12 años que el Maccabi no está en la Final de la Copa de Israel, un campeonato que hacía 10 años que no perdía.