En los últimos partidos el Fuenlabrada no está empezando como debería, dando demasiadas facilidades a sus rivales. Y en este caso, el equipo ruso, no desperdició la oportunidad para ponerse 0 a 7 de inicio. En apenas cinco minutos, Jefferson, puso a los suyos a once (4-15). Pese al incremento ofensivo de los fuenlabreños para recortar distancias, el margen seguía siendo semejante (16-28) con una gran actuación del ya nombrado Jefferson que terminaría el cuarto con 10 puntos.
Una de cal y otra de arena, triple de Laviña para empezar lo mejor posible y posterior técnica tras protestar una falta un tanto rigurosa. El Pabellón se convertiría en una pequeña caldera pero no evitaría el dos más uno de Mc Kee para poner la máxima en el electrónico (19-33). Aun así Laviña seguía siendo el mejor de los suyos, no solo a nivel de juego sino también de carácter. El capitán contagió a los suyos para que con dos triples de Leo Mainoldi se apretara el partido (31-37). El acierto del equipo moscovita no disminuyó y eso les permitió llegar al descanso 35 a 46.
Apretaba la defensa el Mad-Croc Fuenlabrada y tras varios intentos, el canterano Adrián Laso, demostró que podía dominar en la zona y acercar a los suyos (50-55). La esperanza se incrementaba cuando pitaban una técnica al banquillo del Triumph Lyubertsy por las interminables quejas. Y que permitió al Fuenlabrada ponerse por primera vez por encima pese a terminar el cuarto uno abajo 58 a 59. La mala noticia llegaría cuando en un rebote, Adrián Laso, al caer mal, se hace una lesión en la rodilla, impidiéndole continuar en el partido.
El equipo madrileño, mucho más metido en el encuentro y con una clara mejora defensiva se situaba por encima pero sin coger grandes distancias. Tras triples de Leo Mainoldi y Penney ponían el 68 a 64. Pero si hay algo que lastró al Fuenlabrada fue la gran cantidad de tiros libres permitidos, debido a las faltas que le pitaron en el último cuarto donde hubo un momento que serían 9 frente a 1 de los rusos. A escasos segundos para acabar el partido Quino Colom pudo tener la canasta ganadora que finalmente no entró y dejo el marcador en el 75 a 76.
En rueda de prensa el entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada , Porfi Fisac, habló del estado de Laso "Tiene problemas en la rodilla, no viajará (este jueves a Moscú)" Y con respecto a las sensaciones del partido dijo que "no está mosqueado por el partido, pero que en nuestro campo debemos ser los más cabrones de la liga y por ahora estamos siendo demasiados generosos". Por último Leo Mainoldi remarcó que "hay que devolversela aquí".