Solapas principales

Joan Plaza con Bullock y Mumbrú (foto: FM)

El Madrid da el primer paso para lograr su mejor remontada

  • Victoria del conjunto blanco, más cerca de nivelar la eliminatoria frente al Olympiacos (2-1). Bullock y Reyes tiraron del carro de un Real Madrid que tras un inicio fulgurante y convincente, pasó ciertos apuros en la segunda parte, principalmente cuando el cuadro griego se aplicó más en defensa. El jueves, nuevo duelo

8557_0.jpg

Joan Plaza con Bullock y Mumbrú (foto: FM)
El comienzo del partido fue el soñado para el Real Madrid. Con Vistalegre aún recibiendo gente, los hombres de Plaza se pusieron, de forma fulgurante, con 11-0 en el marcador. Fue ese el período donde el Madrid anotó los dos únicos triples del encuentro, de la mano de Bullock, que terminó con 22 puntos y algunas acciones brillantes.

Espoleados por su afición y por sus propias ganas, el conjunto blanco cogió pronto el tino del partido, con unos minutos iniciales de Mumbrú bastante destacados.

Para el término del primer cuarto, el 23-12 hablaba claro: el Madrid estaba enchufado y decidido. No dejó de demostrar esa actitud en el segundo parcial. Entonces, gracias a una gran defensa, que posibilitó muchos errores de los griegos, los locales mantenían vivo su sueño de remontar la eliminatoria. Dejar al todopoderoso Olympiacos en 20 puntos en otros tantos minutos y forzarle 15 pérdidas no está al alcance de cualquiera. Aunque, como dato preocupante, deben señalarse los malos porcentajes de tiro de los blancos. Si no hubiera sido por el rebote ofensivo, podíamos estar hablando de un equipo eliminado de la Euroliga

Pese a todo, los aplausos de Vistalegre al descanso, con casi veinte puntos arriba, eran recogidos por los jugadores con agrado. El primer punto en la serie estaba medio metido en el bolsillo.

Así, muchos pensamos, entre escaleras y muros infranqueables, con rubias en las gradas y en la pista y Villalobos dando vueltas por ahí, que el asunto estaba hecho y que los griegos se iban a relajar y a poner en su punto de mira el cuarto partido.

La defensa que aplicaron a la vuelta de los vestuarios, siempre al límite de la falta según Plaza, terminó con nuestras suposiciones. El Olympiacos no se rendía y Bourousis menos. Su recital de codos al aire tuvo la mala suerte de encontrarse con un Felipe Reyes muy centrado, lo que le evitó algún revolcón, que sí tuvo Hervelle. El pívot griego finalizó con 17 puntos y 10 rebotes, mientras que el cordobés se fue hasta los 19 puntos y 9 rechaces.

En el último cuarto, el Olympiakos llegó a ponerse a 5 puntos con pocos minutos para la conclusión. Pero el Madrid había remado mucho como para ahogarse en la primera orilla. La playa de Grecia está a una victoria.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#Contenidos: 
181
Visitas: 
1,045,171
Comentarios: 
1,250

Comentarios

¿Y si jugaran siempre los buenos? ¿Y si Pepe Sanchez no jugara nunca mas? ¿Y si Massey juega 15 minutillos a tope y se deja la piel en defensa, y se limita a hacer lo que sabe en ataque(poco)?Pues ganamos a un equipazo como el Olimpiakos, y el jueves volveremos a ganar, pero el 5º partido solo se gana si llegas con 20 puntos de ventaja al 4º cuarto, y eso es imposible.

Sigo diciendo, como dije en el resumen de la jornada en Euroliga, que con porcentajes de menos del 50% en tiros de 2, con 2-19 desde la linea de 6.25 y con el arbitraje Euroliga, el Real Madrid tiene que jugar mucho mejor que este martes en ataque, que bien en defensa...pero sólo de rebote de ataque y defensa no se llega a una Final Four. Pronóstico, y lo siento, jueves apean al club blanco

Siendo realistas, el Real Madrid las pasó canutas en los últimos minutos para ganar, en un partido que tenía encarrilado y casi ganado en el minuto 15 de partido, ante un Olympiacos con varios suplentes (Erceg y Teodosic) y sin su gran estrella, Vujcic. Además de la nula aportación de Pargo y el mal día de Greer en el tiro, ellos estuvieron a punto de remontar el partido. Si en el cuarto partido, como es de esperar, salen más entonados y no se relajan tanto, creo que están a otro nivel con respecto al Real Madrid. Ojalá regrese la eliminatoria a Grecia, con toda la presión para ellos, pero yo no soy demasiado optimista en relación a los opciones de los de Plaza.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar