Solapas principales

El Madrid vence a Darussafaka de la mano de Llull (26) y se clasifica para cuartos

  • En el primer cuarto, Sergio Llull había anotado más puntos (19) que todo el equipo turco (14)
  • Si vencían por 13 puntos o más, certificarían su billete a la siguiente fase

Entraba el Madrid motivado después de celebrar con su afición su cuarta Copa del Rey consecutiva y conscientes de que, ganando por 13 puntos o más, certificarían el pase a los cuartos de final de la Euroliga. Jonas Maciulis lograba la primera bajo aros y le sacaba tres tiros libres a Harangody en el siguiente ataque para anotar dos, poniendo el 4-0 de inicio. El propio Harangody era quien estrenaba a los suyos desde el exterior.

Los 7 siguientes minutos del partido estuvieron en manos de una única persona. Literalmente. Sergio Llull estrenaba su MVP de la Copa, como no podía ser de otra manera, con un triple desde 8 metros, pero en apenas 20 segundos, tras recuperar el balón, se paraba en carrera para volver a golpear desde fuera (12-4). Darussafaka intentaba responder mediante sus hombres altos, pero el menorquín había entrado en trance, y, para eso, los de Blatt no tenían antídoto. Cayeron el tercer y cuarto triple en otros escasos segundos, antes de volver al mundo de los “mortales” quinto intento. El individualismo de Llull en ataque contrastaba con la grandísima defensa en bloque atrás de los blancos (de los mejores minutos esta temporada en este aspecto), forzando un 2/13 en los primeros lanzamientos de los de Blatt y obligándoles a ir a la línea en cada ocasión de canasta fácil. Draper y Thompkins se unían a la fiesta con dos nuevos lanzamientos exteriores, ampliando la diferencia al 23-10, que Llull pondría en 25-10 tras una penetración a la contra. Su quinto triple dejó otro cuarto para el recuerdo en Madrid y certificó que es el jugador más en forma de Europa actualmente: 19 puntos y 24 de valoración. Una canasta “in extremis” de Wilbekin cerraba el 30-14 del primer cuarto, con David Blatt desquiciado en la banda.

Otello Hunter se hacía con el protagonista en los primeros minutos del segundo periodo con dos 2+1 consecutivos, pero la ausencia de Llull y la mejora de Darussafaka en defensa provocaban un parcial de 0-9 que provocaba el tiempo muerto de Pablo Laso con 36-28 en el marcador. Hunter, el único anotador del Madrid en el segundo periodo, solucionaba los problemas ofensivos machacando tras el fallo de Rudy, pero Wanamaker seguía manteniendo a los suyos. Rudy Fernández (gran primera parte con 6 puntos y 6 asistencias) anotaba un triple tras bloqueo que desatascaba a los suyos y comandaba un parcial de 13-2 que cerraba él mismo con otro triple (51-32). El Real Madrid, con unos porcentajes imposibles de seguir (9/14 tanto en tiros de dos como en triples), rompía el partido. Llull tendría tiempo de anotar dos tiros libres para dejar su cuenta en 21, antes de que Wilbekin volviese a cerrar el cuarto con un triple, poniendo el 53-37 al descanso.

En el descanso, los equipos infantil y junior de la cantera blanca recibieron una ovación por sus triunfos en el ANGT de Coín y la Minicopa Endesa, respectivamente.

Anthony Randolph mantenía el excelente porcentaje de los suyos con un triple en el primer ataque y Llull anotaba de nuevo con un tiro desde el lateral (58-37). Ante Zizic (futuro NBA y pretendido por el Barça Lassa antes de su fichaje por Darussafaka), se hacía con las responsabilidades en ataque, pero otro nuevo triple blanco (10/16, por el pobre 2/13 de los turcos) y el tercer 2+1 de Hunter volvían a poner los 20 de ventaja en el marcador (63-42). Wanamaker convertía su décimo punto a la contra con un mate, y despertaba a los suyos, que endosaban un parcial de 6-16 para volver a meterse en el encuentro (69-60). Lejos de venirse abajo, de la mano de Randolph y Carroll, el Madrid conseguía devolver el golpe con un 6-0 que ponía el 75-60 y las banderas blancas en alza en el WiZink Center.

Trey Thompkins (gran protagonista del último cuarto con 11 puntos) anotaba un nuevo triple esquinado del Madrid para recuperar distancias. Los blancos se hicieron con el tempo total del último cuarto y solamente las individualidades de Wanamaker  les permitieron colocarse con 90-79 a falta de 4 minutos para el final. Con 95-83 a falta de un minuto, el objetivo de los de Laso era lograr los 13 puntos de ventaja que certificarían la clasificación para los cuartos de final. Luka Doncic lograba la deseada distancia con un triple y, cuando parecía que Llull se comería la última bola tras una buena defensa de Anderson, el menorquín se levantaba muy cerca de la línea de medio campo para cerrar otro encuentro mágico (26 puntos con 6/8 en triples) y poner los tres dígitos en el luminoso: 101-83.

Resumen del partidazo de Sergio Llull

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
981,570

Comentarios

Venga compis, ánimo que a lo mejor este año por fin vamos a ver a Llull como a un lider legenderio que todos esperamos, tipo Djordjevic, Diamantidis, Kukoc, Spanoulis, Bodiroga, Jasikevicius, Petrovic...
Se está acercando a ese nivel, y lo deseo, porque me gustaria que algún español exterior lo consiguiera alguna vez, y con continuidad, pero sinceramente, aún ni les roza, a eso me refiero cuando le critico, a ver si lo pilliads ya. Perdonande si no lo alabo hasta entonces, para eso ya estais vosotros (cada uno a su rollo, y de buen rollo, valga la redundancia) Saludos

Ahora me queda claro, tu exposición es meridiana. Lo que pasa es que siguiendo ese razonamiento tendrías que criticar a todos los jugadores de la acb (Navarro ya no está para según qué cosas) y también de Europa exceptuando a De Colo, Spanoulis y quizá algún otro. Estaría bien que apuntaras qué jugador de la liga te gusta o sigues para que le comparemos con Llull y nos echemos unas risas, porque tendrías que entrar en cada post de cada partido para resaltar la mediocridad que hay en el mundo baloncestístico (a no ser que seas un troll y Llull el objetivo de tu inquina)

En la película El Imperio Contraataca, cuando Luke Skywalker se va en busca del gran maestro jedi Yoda y encuentra a un hombrecillo carcamal de apariencia escuálida, Luke se desespera y le dice, sin saber que es Yoda: "No sé que hago perdiendo el tiempo aquí, yo busco a un gran guerrero". Y Yoda le contesta: "La guerra no le hace a uno grande". Tronker, desde el respeto, quédate tú con los líderes legendarios, que yo me quedo con Sergio Llull. Porque lo puedo disfrutar ahora y en mi equipo.

Un saludo.

Tronker, yo no soy para nada fan de Llull, pero mira que me gustaba poco hace años y con el tiempo me ha demostrado por qué ha llegado a las cotas que está llegando. Aunque sigue sin ser el tipo de jugador que me encanta por juego (yo sigo siendo bastante conservador y chapado a la antigua tácticamente), criticarle porque no se parece a Kukoc, Spanoulis o Bodiroga y cía. me parece un poco extremo. Vamos, que criticarle por no ser una leyenda con patas es un pelín exigente y daría para criticar al 99.99% de los jugadores de baloncesto de Europa ahora mismo (la única excepción es Spanoulis, claro :P ).

"Y voy a sacarle defectos a Llull hasta no parar, porque los tiene y no me gusta nada como juega, y se de buena tinta que a muchos madridistas tp". Esa perla está escrita por tronker durante la última copa. A mí me parece que ahí no dice nada de liderazgo...me parece que le tiene manía, eso sí

Realmente, mi única crítica siempre ha sido decir que no es un lider de talla internacional, y si nacional. He reconocido sus méritos en ocasiones, pero siempre sacandole punta, para demostrar que tiene que mejorar en varios aspectos.
Todo para contradecir a sus fans más incodicionales, ya que algunos le ensalzan en exceso. A ver si ahora se me entiende. Cualquier cosa, ahí estoy para vuestras dudas.

Victoria para reafirmar el liderato ante un equipo que nos la lió en la primera vuelta, y Nostradamus demostrando su infalibilidad cuando decía que Llull aún tenía que demostrar y decidir en partidos internacionales...y que su juego no le gusta a algunos madridistas jajajja

Gran victoria en uno de estos partidos trampa que se pueden encontrar durante la temporada. Después de ganar una Copa muy exigente a nivel físico y con todos los festejos, podía llegar algo de relajación o de distracción. Pero no, el equipo salió a por todas y trituró al Dogus (equipo con mucho talento individual) ya en el primer cuarto. Luego hicieron una labor de contención y la victoria 18 a la buchaca. Clasificados para el Top 8, primer objetivo cumplido. Creo que con 2 más ya aseguramos una de las 4 primeras plazas. Pero ahora que estamos en la carrera, la meta es darnos el gustazo de quedar primeros. El paso por El Pireo resolverá la clasificación.
Sergio Llull. 26 puntos, 8 asistencias y la capacidad de dinamitar el partido frente a un rival de primer nivel en apenas 10 minutos. ¿Qué hace falta para reconocerle al chico de Mahón que es uno de los mejores jugadores que tenemos hoy día jugando en Europa? Si fuera serbio, correrían ríos de babas para ensalzar cada canasta y cada asistencia. ¡Ay, país!.

Un saludo.

El primer cuarto de Sergio Llull anoche fue espectacular. Hacía muchos años que no veía algo parecido( 19 puntos 5/6 triples y 24 valoración). Recuerdo un partido de Macijauskas, creo que en Treviso, que hizo algo parecido ( mas de 20 puntos). El año pasado Darius Adams, creo que metió también unos 20 puntos en un cuarto en Fuenlabrada, pero aquello fueron mas de entradas, 1 contra uno, etc. Lo de anoche fue precisión en su máxima excelencia. Y todavía habrá alguien que lo critique, saludos.

Supongo que cuando metes 5 de 6 triples caben pocas críticas, pero cuando la mayoría de las veces es 2 de 10, alguna si cabe, máxime cuando juega de 1, no?

2 de 10 la mayoría de las veces? eso no puede ser ya que combinando acb y euroliga su porcentaje en triples es del 35%, no es el 20% que falseas en tu comentario. Por otra parte Marco, es el cuarto jugador de la acb que más valora, el segundo anotador, el segundo asistente...todo ello jugando en el (posiblemente) mejor equipo de Europa en la actualidad y rodeado de figuras. Quitaos las fobias y la venda de los ojitos, os haréis un favor a vosotros mismos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar