Solapas principales

El mejor Baskonia de la temporada da un golpe sobre la mesa en Estambul (74-79)

  • Bogdanovic fue el mejor del partido con 26 puntos y ejerciendo de auténtico killer, aunque no fue suficiente
  • El juego baskonista fue muy coral, con solo Larkin sobrepasando los 10 puntos y todos los compañeros anotando

El encuentro de hoy presentaba dos caras diferentes de la moneda dentro de lo que son los puestos de playoff. Mientras que Baskonia comenzó la competición como un tiro, los turcos lo hicieron de modo opuesto; sufriendo, de hecho, a manos vascas una dura derrota en la ida. La situación ha cambiado y los de Obradovic encaraban el partido como cuartos, esto es, cuatro posiciones por encima de los vitorianos.

jaka-blazic-baskonia-vitoria-gasteiz-eb161.jpg

Blazic trata de anotar, con Dixon delante (euroleague.net)

 

 Y con el buen ambiente de revancha servido y el Sports Arena lleno hasta la bandera, los primeros compases del partido nos mostraban a ambos conjuntos con las muñecas agarrotadas. Bennet inauguraba el marcador con un triple, que era contestado por una canasta de Tillie con más de dos minutos jugados. Y, tras haber pasado el ecuador del cuarto, el marcador reflejaba un paupérrimo 7-4. Sin embargo, Fenerbahçe estaba mejor plantado defensivamente, y esto provocó una máxima de cinco: 11-6.

 A partir de este momento, y con la entrada de Blazic y Luz, el partido dio un pequeño vuelco. Los vitorianos encontraron mayor acierto y, gracias a una presión que se extendía, incluso, hasta el campo contrario, fueron capaces de dar la vuelta al marcador: 13-14. 2-10 de parcial en dos minutos, de los cuales 7 eran del esloveno (empero, cometió 3 faltas muy rápidamente). De aquí a final de cuarto, hubo un intercambio de golpes, que se saldó con una mínima ventaja baskonista al llegar al tiempo de entre cuartos, gracias a un triple del base carioca en el último segundo (18-19).

luigi-datome-fenerbahce-istanbul-eb161.jpg

Datome lanza con Tillie punteando (euroleague.net)

 

 El segundo cuarto, que siguió la línea más animada de los últimos minutos, comenzaba con una canasta de Tornike Shengelia: 18-21. Los dos equipos empezaban a encontrar el acierto, y la igualdad se hacía dueña de este lapso de tiempo, con diversos cambios de liderazgo en el luminoso: 25-23; 25-26; 27-26; 30-32; y 35-34. Una jugada a destacar fue un matazo de Jan Vesely, en el 30-28.

 Tras el 35-36, Baskonia apretó algo más los dientes. Eso, sumado a un mayor acierto de tres y a los numerosos errores locales, provocó un distanciamiento relativamente rápido en el marcador (35-43 al descanso, gracias a un triple de Hanga). Y, aunque el juego visitante era algo más individualista, las cosas le salieron bien. De hecho, si por algo destacaba el juego alavés en estos instantes en relación a su rival, esto era la calma. Fenerbahçe cometía muchos errores y jugaba elaborando poco sus jugadas.

Highlights: Fenerbahce Istanbul-Baskonia Vitoria Gasteiz

 Tras el pase por los vestuarios, las cosas siguieron mejorando para los de Sito Alonso, que anotaban dos veces y alcanzaban una máxima de diez: 35-47. A partir de aquí, el partido se endurecería mucho. Sin embargo, durante algunos minutos las cosas siempre fueron favorables a Baskonia, que contaba con un Larkin muy activo (terminaría el encuentro con 19 tantos).

 Después de poner un 43-52 en el marcador, los turcos comenzarían su gran momento. Fue aquí donde Bogdan Bogdanovic se pondría la capa de héroe (acabaría con 26 puntazos ). Con muchos puntos saliendo de sus manos y dos triples de Mahmutoglu, lograban ponerse a dos (50-52). Y, con todo de cara para finalizar remontada, se encontraron con un Baskonia que hizo gala de una madurez casi impropia en la plantilla hasta la fecha. Toko participó bastante en estos minutos, hasta que llegó el final del tercer período y el marcador mostraba un 55-61.

tornike-shengelia-baskonia-vitoria-gasteiz-eb161.jpg

Shengelia anota con la izquierda bajo el aro (euroleague.net)

 

 Las defensas de ambos contendientes eran bastante agresivas, pero Baskonia era el equipo con mayor acierto. Y, con bastante calma, buena circulación y una planta (de plantarse) sólida atrás, volvían a hacer encajar un parcial negativo a los de Estambul, llegando incluso a tener otra renta de hasta 10 puntos, tras un triple de Tillie: 60-70. Luz y Blazic, que no habían tenido minutos los últimos meses, ayudaron sobremanera en todas las facetas del juego.

 Fenerbahçe no se iba a dejar amilanar en su propia cancha y, con jugadas que solo pueden ser tildadas de épicas o heroicas (un mate bastante brutal de Bennet o un triplazo desde muy lejos de Bogdanovic son buenos ejemplos), iba, paso a paso, recortando la distancia, llegando a poner un 70-71. Pero Beaubois mostraba su frialdad y anotaba 5 puntos para dar una renta que aliviaba las expectativas de los suyos (70-76). Datome y Bogdanovic lo volvían a apretar y, tras un tiro libre de Larkin (74-77), Bennet tuvo un triple para empatar. Sin embargo, falló, propiciando un contraataque donde anotaría Tillie, dejando el definitivo 74-79.

bogdan-bogdanovic-fenerbahce-istanbul-eb163.jpg

Bogdanovic, genio y figura, el mejor del partido (euroleague.net)

 

 Al final, los dos equipos nos han dejado uno de los mejores partidos de la temporada. No tanto por anotación, como por agresividad, ritmo, igualdad y momentos destacados. Baskonia, que había dado este nivel pocas veces esta temporada (de nuevo, sin Bargnani, el nivel mejora, lo cual anima el debate), ha mostrado unas credenciales bastante altas y da esperanzas a sus aficionados para remontar posiciones en la tabla. Fenerbahçe, por su parte, seguirá cuarto, pase lo que pase en los demás partidos. Su posición no cambia, aunque las sensaciones no sean las mejores posibles.

Estadísticas:

fenerbahce_stats.jpg

Fenerbahçe estadísticas (euroleague.net)

baskonia_stats.jpg

Baskonia estadísticas (euroleague.net)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#Contenidos: 
44
Visitas: 
204,038
Comentarios: 
532

Comentarios

Buena victoria del equipo vasco, que sumado a las derrotas de Efes y probablemente DDI, casi le garantiza la clasificación para los cuartos. Otro gran año de Baskonia en Euroliga y van...

Por cierto, mención especial a Luz y Blazic, que han sabido cumplir más que sobradamente cuando se les ha necesitado sin que parezca que les afecte chupar más banquillo del que estaban acostumbrados. Un 10 en actitud y aportación para los dos.

Bueno, "el mejor Baskonia de la temporada" cuando hace un par de semanas estábamos viendo al peor, tampoco. Eso sí, ha recordado al nivel que exhibía el equipo cuando llego a colocarse segundo en la clasificación de la Euroliga. Pero este nivel hay que corroborarlo en las próximas jornadas, no se puede sacar pecho ahora por ganar un partido en Estambul (muy bien ganado, eso sí) porque venimos de una racha terrible.

Y cambiando de tema, a principio de temporada me ilusionaba Diop, pero partido a partido me está decepcionando y no es que no pueda demostrar su potencial por falta de minutos precisamente. No le veo nada de evolución ni progreso. O las mete para abajo tras asistencia/alley-oop o tras rebote. Es incapaz de hacer un movimiento, generarse una canasta él mismo, jugar al poste bajo, dar 2-3 botes posteando, hacer una bandeja, generar juego de alguna forma. Alguna vez ha metido de 3-4 metros pero muy pocas veces, lo que me crea la duda de si lo hizo porque en los entrenamientos las mete o porque no se le ocurría nada y en el fondo estaban mal tirados esos tiros. Defensivamente intimida, pero ojo, que digo "intimida" y no "defiende". La cantidad de faltas tremendamente inmaduras que comete y una actitud un tanto exagerada me dan la sensación de que no sale centrado en hacer un buen partido sino en creerse más listo y mejor que los demás, cuando resulta ser al contrario. No espero un juego frío, calculador y cerebral de él, pero sí jugar con más cabeza que ansias por machacar y poner tapones a diestro y siniestro. Tenía esperanzas de ver cierta evolución en estos aspectos a lo largo de esta temporada pero, a estas alturas, ya veo que eso no va a suceder. Y ya sé que es joven, pero precisamente por eso debería notarse una mejora.

Bueno, victoria de las de mucho mérito, aunque no hubiésemos ganado hoy( cosa hasta cierto punto normal) estaría contento con la imagen que hemos dado. Un partidazo, contra uno de esos equipos que por alguna extraña razón se nos da bien( hay otros que se nos dan mal, pero Fenerbahce no es de ellos, y si no fuese por Crhistoudoulou en la Final Four pasada también les hubiésemos ganado, hoy con el griego arbitrándonos nuevamente les hemos podido ganar). Hemos recuperado esas sensaciones de diciembre, esa fortaleza defensiva y hemos vuelto a dominar el rebote,hoy prácticamente todos los jugadores han aportado, todos los que han salido al campo han anotado al menos 4 puntos y todos han valorado en positivo ,todos se han dejado el alma por sacar este partido, que nos pone pie y medio en el Top 8. Le hemos fastidiado el 57 cumpleaños a Zeljko, y a pesar de las bajas de Udoh y Sloukas, el potencial que tienen los turcos , y más en su casa,era para ganarnos y vengarse de la paliza de Gasteiz, pero hoy Baskonia ha jugado como hacía tiempo que no lo hacía,si alguna vez este equipo se había ido, hoy ha vuelto. Otros 40000 eurillos "pa la saca", 35000 si descontamos las faltas de respeto a Lamonica y compañía, del partido anterior en Estambul. Así que no es mal botín, 14 victorias yaaaa, cada vez quedan menoooos, inquietante no, Carmen. Saludos.

Toma!! Golpe de efecto en campo de uno de los aspirantes, brillante Baskonia demostrando que le va esta competición. Y el compañero Petravicius nos dirá adónde van los 40000 pavos de la victoria jejeje Aúpa!

Esta vez, aprovechando que volvíamos a Estambul, he descontado los gastos por faltas al respeto a Lamonica y esas cosas, pero no es mal botín no, y como, a lo visto,lo de la buchaca molesta, pues esta vez van "pa la saca" jeje, saludos

Jejeje! A mí no me molesta para nada, es más cuando entro en las victorias europeas de Baskonia busco el comentario, así que...A la buchaca!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar