Espectacular victoria del Laboral Kutxa ante el Fenerbahçe Ülker, en el que probablemente haya sido el mejor encuentro en lo que va de temporada del equipo dirigido por Ibón Navarro. Los baskonistas desactivaron por completo el arsenal ofensivo de los de Obradovic, liderado por Goudelock, que sólo anotó 7 puntos. Mike James, con 19 puntos y un último cuarto sensacional, y Darius Adams, San Emeterio y Causeur, con 15 puntos cada uno, fueron los líderes de un Laboral Kutxa que se acerca al Top Eight, jugándose el pase la próxima semana ante Unicaja en Málaga.

El primer cuarto comenzaba con ambos equipos poco acertados de cara al aro. Causeur abría el marcador, al que le respondería Bjelica con un mate. El tanteo sería bajo, hasta la irrupción de Fernando San Emeterio, a mitad del primer cuarto, que permitía a los baskonistas conseguir su primera ventaja importante, 19-10 a falta de 2:28, tras canasta de Kim Tillie. Obradovic confiaba en despertar con la entrada de Goudelock en pista, pero no lograba anotar, y tendría que ser Bjelica el que anotara para los turcos, colocando el 19-14 antes de que Mirza Begic cerrara el primer cuarto con una canasta para dar los siete de ventaja a los suyos.

Begic comenzaría haciendo daño en la pintura, ante la defensa de Vesely, anotando cinco puntos al inicio del segundo cuarto. Laboral Kutxa obtenía su primera ventaja seria, superando la barrera psicológica de los diez puntos y poniendo el 28-16 en el marcador, que rompería Vesely con dos tiros libres. Aparecería, entonces, San Emeterio, para lograr un 3+1 que colocaba al Laboral Kutxa con 14 puntos de renta, y que anotaría, en la siguiente jugada, otro triple para marcar la máxima diferencia a su favor, 37-20. Bogdan Bogdanovic respondería con un triple, y gracias a él Fenerbahçe seguiría vivo en el partido, reduciendo la diferencia a diez puntos tras una canastas de Zisis. Iverson le haría un póster a Savas, tras asistencia de San Emeterio, y el propio Savas anotaría dos tiros libres. Mike James sacaría tres tiros a Bogdanovic, que anotaría, colocando el 42 a 29 que cerraría el segundo cuarto.

Fenerbahçe empezaría enchufado el tercer cuarto, con un parcial de 8-0 que abriría Savas y que cerraría Darius Adams con un triple. Causeur anotaría su punto número 13, y Adams, con una gran canasta, volvería a colocar los doce de ventaja. Sería el propio Adams el que, con otro triple, provocara el éxtasis en el Buesa Arena, que cortaría Bjelica con cinco puntos seguidos. Otro triple de Adams, el tercero, y una canasta posterior del propio Adams, aumentaba la ventaja del baskonia, 59-44. Vesely se enchufaría, anotando una canasta y un tiro libre, aunque falló otro, y cerrando el cuarto en 61 a 47.

Shengelia abriría el último cuarto con una canasta, y Vesely haría daño por dentro, siendo la única respuesta del Fenerbahçe a la defensa propuesta por Ibón Navarro, y acercando a los turcos a 11 puntos. Pero Shengelia, sabiendo que Vesely llevaba cuatro faltas, buscaría al checo, y lograría sacarle la quinta y provocando, así, su salida del partido. Aparecería entonces Mike James, que anotaría 17 puntos en el último período, con una canasta que ponía a Laboral Kutxa con 15 puntos de ventaja. Fenerbahçe lo intentaba, pero no conseguía reducir la diferencia, y Mike James, con un triple lejano, haría aún más daño a los turcos, sobre todo cuando le seguiría otro más, que colocaba a Laboral Kutxa con la máxima diferencia, 80 a 61. Bjelica respondería con un triple, devuelto con un espectacular mate de Iverson tras alley-oop de James. Otra canasta de James después, un triple de Cetin después y un robo de Mike James, que se cobraría una falta antideportiva de Bjelica, para anotar dos tiros libres y la canasta de la posesión sentenciaba el partido, con 88 a 69 en el electrónico. Un tiro libre de Zisis, que respondería James con dos suyos, colocaban el 90 a 71, momento en el que Ibón Navarro daba el partido por cerrado y daba entrada a Ilimane Diop, que perdería el primer balón que tocaba. Entraría, a falta de 56 segundos, Carlos Martínez, aunque no lograría anotar Mahmutoglu enchufaría un triple, Hansbrough otro, y el propio Mahmutoglu conseguiría su segundo triple seguido para cerrar el partido con 93 a 76, que permite al Laboral Kutxa acercarse al Top 8, jugándose el pase la próxima semana fuera de casa, ante uno de sus rivales clásicos, el Unicaja de Málaga. 

youtube://v/xvpp2wgERv8