El conjunto fuenlabreño jugó igual que siempre, dando minutos a los más jóvenes y que menos tiempo disputan en la Liga Endesa. Con esta filosofía que están teniendo en toda la competición europea de la Eurochallenge lograron vencer al Besiktas. El equipo turco, teóricamente superior, cuenta con algún jugador más cercano al nivel de Euroliga que de esta tercera competición. Pero el Mad-Croc de Fuenlabrada volvió a dar una lección de humildad demostrando que vale más jugar en equipo que tener dos o tres jugadores de renombre.
Además esta victoria te deja con un buen sabor de boca cuando el técnico rival, Ergin Ataman, dice en el primer partido contra el Fuenlabrada que “nos veremos en Estambul, remontar dos puntos no es nada para nosotros y terminaremos primeros en el grupo”. Pues casi acierta, nos vimos en Estambul, terminamos primeros de grupo pero no tuvimos que remontar ningún punto porque ya teníamos el resultado a favor.
En la valoración del encuentro Porfi Fisac remarcó que está muy contento por conseguir esta victoria y que es una gran sensación haber ganado en esta cancha. También dijo que todavía están en el camino de subir un nivel más como equipo. Declaraciones opuestas a las de Ergin Ataman, que se excusó diciendo que pese a la derrota lo más importante es que están clasificados para cuartos de final.
En cuartos de final el “Fuenla” se enfrenta al equipo ruso Triumph Lyubertsy, que ha acabado este Top 16 con tres victorias y tres derrotas. Esta cifra contrasta con la del Mad-Croc Fuenlabrada que es el único equipo invicto de toda esta última fase y que ahora, tras derrotar al Besiktas, toma fuerza como uno de los favoritos para llevarse este título.