Solapas principales

Con un triple de DJordjevic el "Partizan de Fuenlabrada" se hace con la Copa Europa

¡El Partizan regresa a Fuenlabrada 20 años después!

  • El equipo serbio vuelve al lugar donde disputó la Euroliga durante la guerra de los balcanes

Todo comenzó el 7 de noviembre de 1991, se sabía que un equipo procedente de la antigua Yugoslavia, el Partizan de Belgrado, iba a disputar la Liga Europea en Fuenlabrada. El motivo no era otro que el estallido de la guerra de los Balcanes. Lo que provocó que la FIBA les obligase a jugar fuera de su país. La ciudad escogida era Fuenlabrada y jugarían los partidos en el recién inaugurado pabellón Fernando Martín.

Los jugadores venían dejando a su país inmerso en una guerra, además tendrían que jugar sus partidos en un sitio totalmente desconocido y sin el apoyo de su afición. Lo que no sabían era la gran expectación que se estaba creando. La sorpresa llegó cuando vieron que la gente de Fuenlabrada los había aceptado como si fueran su equipo. Solo perdieron un partido de los siete que jugaron en Fuenlabrada. Pero la incredulidad y las críticas llegaron cuando los aficionados de Fuenlabrada animaron al Partizán cuando disputó el partido frente al Joventut de Badalona. Nadie pensaba que la afición fuera a animar al Partizán jugando en frente un equipo español, pero sencillamente estaban animando a su equipo, el “Partizán de Fuenlabrada".

Tras la primera fase, jugada en la localidad madrileña, el Partizán terminó cuarto. Se clasificó para la siguiente ronda, en la que se impuso ante el conjunto italiano Bolonia en el tercer partido. Esto les daba el pase a la Final Four. En semifinales se enfrentaron a Philips Milano al que ganaron sin muchas complicaciones. Con esa victoria estaban en la final de la Copa Europa, el partido más importante de sus vidas lo jugarían frente al Joventut. Con Obradovic debutando en el banquillo y con los principales referentes como Danilovic, Nakic, Dragutinovic, los serbios consiguieron hacerse con la Copa de Europa en el último segundo con un triple de Djordjevic. Por un momento, se olvidaron de todas las dificultades que habían pasado hasta llegar ahí, pero siempre recordarán la acogida y apoyo incondicional que tuvieron los habitantes fuenlabreños hacia ellos.

 Ya en este año y tras una recogida de firmas iniciada por la afición serbia del Partizán han conseguido que el próximo día 21 los fuenlabreños puedan disfrutar veinte años después del Partizán de Belgrado. En un partido amistoso entre el Mad-Croc Fuenlabrada y el propio Partizán en el pabellón donde empezó todo, el Fernando Martín. El emblema será “1992-2012 Veinte años de nuestra Copa de Europa” La cita el viernes día 21 a las 20:30h, será totalmente gratuita para los abonados. Y den por seguro que por primera vez en mucho tiempo la afición saldrá con una sonrisa, sea cual sea el resultado. 

Informe Robinson sobre el paso del Partizan por Fuenlabrada

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
48
Visitas: 
175,449
Comentarios: 
244

Comentarios

Pues sí, laverdad es que hay tema para hacer una película de cara y ojos. Pero quién haría de Djordjevic o Danilovic..........puffff que papelón

n tampoco recuerdo tanta polemica, por el apoyo de la aficion fuenlabradoreña, ante el joventut, era su equipo, totalmente adoptado! Si estuvieramos en pais sajon,tendriamos bella peli deportiva, sobre este bonito hecho, la guerra,siempre saca bonitos actos humanitarios, abogo por ella!

Grande Danilovic reconciendo que no se hablaba con Djordjevic, y que cuando ganaron se abrazaron como íntimos. Los que llevamos a la Penya en el corazón lo pasamos mal, recuerdo esa final como uno de los peores recuerdos de mi juventud, yo tenía 19 años por aquel entonces. Pero viéndolo con perspectiva, la verdad es que se lo merecieron, menudos jugones jóvenes había en ese equipo. Pero vaya palo que nos llevamos los verdinegros. En fin...que podamos ver partidos así por muchos años. Felicidades a los fuenlabreños, una parte de la copa de Europa también es vuestra.

Dicen que la vida no es como es, sino como uno la recuerda...!espectacular vídeo,muy emotivo,sobre todo el final...ya había visto la historia de Petrovic y Divac con la guerra igualmente de fondo y pese a que sabía el final del triple de Djordjevic,no conocía el Inicio...Gracias Basquet!

solo decir, que los que hemos vivido esto,se nos pone la piel de gallina, espero que el dia 21 sea una gran fiesta y un gran homenaje a este club que nos ha echo disfrutar durante muchos años, ¡GRACIAS PARTIZAN!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar