Solapas principales

Pablo Prigioni fue el mejor del torneo (foto: ACB Media)

EL-QF (I): Gran Prigioni en el Palau. El Madrid pudo ganar en el Pireo

  • Superior Baskonia en el Palau. Líder PrigioniOlympiakos suma primero frente a un Madrid que tuvo su oportunidadCSKA cumple y puede con Partizan en una batalla defensivaPAO puede con Sato y McIntyre

12020_0.jpg

Pablo Prigioni fue el mejor del torneo (foto: ACB Media)
CSKA Moscú – Partizan (56-47)

Se preveía una dura batalla defensiva en Moscú, y así fue. En ella CSKA se ha llevado el primer triunfo de la serie. Los actuales campeones solventaron el siempre complicado primer encuentro, frente al atrevido y complicado Partizan, una de las gratas sorpresas de la competición. Encuentro dominado por las defensas, con tanteo muy bajo. Ya en el primer cuarto la defensa moscovita dejó a los desacertados serbios en tan solo 3 puntos (13-3). Las distancias, defensas y ritmo anotador, se mantuvieron durante el resto del encuentro.
Khryapa el mejor en las filas rusas, donde también brilló Lorbek. Aleksandar Rasic el más destacado por parte balcánica. Demasiado descontrol, pérdidas, porcentajes muy bajos en los de Vujosevic, como para hacer frente al campeón en su cancha. A pesar de que hayan tenido un poco habitual 2/22 en triples. Paso adelante hacia Berlín para los de Messina.

Panathinaikos – Mens Sana Siena (90-85)

10470_0.jpg

Khryapa lanza ente Cummings (foto: FM)
Duelo de gran atractivo entre los de Obradovic y la sólida Mens Sana, dos conjuntos que desde el comienzo de la temporada tienen la Final Four como claro objetivo, solo uno lo conseguirá. Con bajas de gran relevancia en ambos bandos, Diamantidis por un lado y Lavrinovic por otro, Panathinaikos sumó primero.
Comenzó con igualdad en el marcador, con ligeras ventajas locales. La fuerza y calidad interior de los atenienses- Pekovic y Batiste- marcaban las diferencias, siendo Romain Sato(25 de valoración al descanso) la pieza más activa e intensa por parte de los de Pianigiani. Ya en el segundo parcial Spanoulis marcaba diferencias y mantenía a los suyos arriba junto a los puntos de Nicholas. Siena dominaba el rebote, pero fallaba demasiado y su juego colectivo apenas existía. A pesar de ello se iba al descanso 6 abajo.
Tras el paso por vestuarios las defensas se endurecían y un buen parcial toscano llegó a igualar el partido, pero los de Obradovic volvieron a apretar y recuperaron la ventaja. McIntyre había despertado, pero la batería verde es amplia. Perperoglou de nuevo buen partido.
Sato y el base estadounidense de Siena seguían con ganas de intentarlo y los suyos se llegaron a acercar mucho, pero no lo suficiente como para vencer en el OAKA. Triunfo de un completo PAO ante una Mens Sana demasiado irregular. Pekovic y Fotsis los mejores por parte local, Sato (40) y McIntyre(36) demasiado solos (Siena= 82 de valoración).

10234_0.jpg

Romain Sato es de los más importantes (foto: menssanabasket.it)
Olympiakos – Real Madrid (88-79)

La cancha de Olympiakos nunca fue fácil, y esta noche no hubo excepción. Empezó mal el Madrid el encuentro, aunque se supo recuperar gracias al tiro exterior. Parcial intenso e igualado con los del Pireo por delante, Vujcic destacado. El Madrid en el partido. Printezis encendía aún más a la grada con un gran mate, y al final Olympiakos cerraba el cuarto diez arriba. Muchas pérdidas, poco rebote, la defensa bajaba su intensidad.
Papaloukas saliendo desde el banco como siempre, comenzaba a dejarse ver y la diferencia seguía creciendo en favor de los rojos. Buenos últimos minutos madridistas en el segundo acto con un gran parcial de 0 a 13 que sirvió para acortar distancias. La defensa en zona se le atragantó a los de Giannakis. 46-41 al descanso.
La racha blanca continuaba tras el ecuador del partido, y el Madrid daba la vuelta al marcador con una canasta de Felipe, y posterior confirmación de Bullock. El parcial acumulado llegó a crecer hasta un 0-22 global. A Olympiakos no le entraba nada, y el Madrid atisbaba una oportunidad, quien sabe si única para acercarse a Berlín. Con un Bullock muy muy serio, buena aportación de Massey y Winston, y frente a una grada cada vez más encendida, el conjunto de Plaza afrontaba 63-64 el último cuarto.
Seguía el Madrid defendiendo bien, pero a pesar de ello los del Pireo conseguían de nuevo liderar el marcador con más de siete minutos por delante. Y Bullock se hacía daño. Llul algo acelerado. Igualdad, con los griegos por delante Louis que volvía a la cancha. Vasilopoulos anotaba puntos clave y los suyos ampliaban su ventaja. Olympiakos-con Papaloukas y Vujcic destacados- se apunta la primera victoria de la serie frente a un Madrid que pudo salir mucho más satisfecho.


Barça- Baskonia (75-84)

10468_0.jpg

Papaloukas, directo a la canasta (foto: FM)
Segundo contra primero de la ACB frente a frente. Uno de los dos estará en Berlín. Baskonia ha dado el primer paso hacia la capital alemana.
Desde muy pronto Splitter se veía con dos faltas, pero ahí estaba Will McDonald para sostener el juego interior baskonista. Con un estupendo Prigioni al mando, los de Ivanovic tomaban las primeras ventajas frente a un Barça que no estaba fino, no reboteaba y donde destacaba Santiago. El TAU por delante.
En los primeros minutos del segundo acto los vascos afinaron aún más la puntería desde 6’25 y llegaron a poner a los suyos en franca ventaja. Rakocevic, Teletovic, incluso Ilievski, mucho TAU en el Palau.
Navarro y Vázquez tiraban de orgullo para tratar de arreglar la situación, y las diferencias se acortaban algo, el Barça se llegaba a poner a 7 puntos, pero los de Ivanovic enfilaban el vestuario 34-45, Prigioni el mejor hasta ese momento.
Con Navarro a la cabeza el Barça debía intentar dar caza a su rival en el que Will McDonald comenzaba de nuevo fuerte el cuarto, y su equipo seguía dominando claramente el partido.
Apareció Grimau con su coraje para acercar a los catalanes, el Barça a tan solo 6 puntos, Ilyasova aportando. Pero de nuevo el tiro exterior baskonista marcaba distancias, a pesar de Navarro ( 58-67).
En el último cuarto los de Pascual se llegaron a poner a ocho puntos, pero de nuevo Prigioni hacía acto de presencia para reivindicar las ganas de Ivanovic de estar en Berlín. Grimau acercaba una vez más a los suyos, y de nuevo Don Pablo que anotaba desde fuera, sin duda el mejor del partido. Victoria de mucho valor para el TAU frente a un Barça que no hizo valer el factor Palau.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
78
Visitas: 
471,348
Comentarios: 
1,013

Comentarios

patetico lo de xavi pascual
solo plaza e imbroda lo harian peor, ni un tiempo muerto acertado ni un sistema en atake solo pidiendo faltas a unos arbitros que nos han pitado a favor. venga hasta que no venga un entrenador iremos siempre detras del tau.

Jejejeje q bueno el comentario Ray, precisamente de Plaza queria hablar que tio mas malo rotando jugadores, Mumbru lamentable jugando los momentos claves y un Winston acertado en el banco, Llull esta fatal jugando mucho y Tomas en el banco yde los sistemas defensivos ni hablamos, por cierto el comentarista de la 2 no creo q sea mucho mejor q los de telemadrid

en mi opinión, Plaza ha estado muy mal con la defensa individual después de la remontada.Ha dejado a Papaloukas campar a sus anchas llevando el tempo de juego.El Madrid ha perdido una gran ocasión de ganar en el Pireo y creo que este jueves lo van a lamentar.....

Es una pena, pero tanto a Plaza como a Pascual les quedan grandes estos trajes. No quiero ni pensar lo que haria Pesic con la plantilla del Barça. Y la dirección de Plaza de hoy es para verla. Horribles rotaciones finales, tremenda la elección de las pizas y lo más sangrante; increible el empecinamiento con la defensa individual cuando la zona te habia dado un 22-0 de parcial ¿alguna explicación? Creo que se te acabaron las oportunidades...

Yo creo que el problema del Madrid es que ha remontado demasiado pronto... normalmente lo hace en el ultimo cuarto y claro, esta vez lo hizo entre el segundo y claro (redundo), quedaba mucho pa acabar... el problema ha sido el timing, hombre...

Muy bien el TAU, ha puesto la eliminatoria totalmente de cara y tiene toda la pinta que va a acabar en un 3-0.
Respecto al Madrid, ha perdido una gran oportunidad.Una vez mas Plaza estático, sin capacidad de reacccion.Con ataques de entrenador, sin entender que jugadores estan calientes ( lamentable mantener a Pepe y LLull en el ultimo cuarto, por cierto, por una vez le voy a dar la razon a mi "admirado" Siro Lopez ) y sin saber leer el partido.
Eso si, el Madrid va a tener la moral alta de cara al partido del jueves y puede dar la sorpresa.

enésima demostración de incompetencia de plaza...y por lo que veo por aki pascual debió hacer practicamente los mismo...hace mucho dije por estos foros que estos dos ekipos no tenian posibilidades por los que tenian en el bankillo...a los hechos me remito..para meterse en la final four lo primero es construir a partir de un gran entrenador...nada mas

Es posible que el juego del barça mejorase con otro entrenador con mas cache tipo Messina, Obradovic...pero este TAU esta un (o dos) escalon por encima del barcelona, le lleva años de ventaja en lo que a direccion deportiva se referie. A joan creus le llevara un tiempo poner a su equipo a la altura del baskonia. En esto del deporte no gana el equipo con mayor presupuesto sino el que mejor politica deportiva haga, ahora Tiago Splitter o Prigioni, antes Scola, Calderon, Nocioni etc son un fiel reflejo de ello. Da igual quien entrene a ambos equipos, el Tau hoy por hoy es muy superior.

Pues sí, no se puede aspirar a ganar la euroliga sin un entrenador d nivel ni una pareja d bases d nivel y el Barça no tiene ni una cosa ni otra. Con Messina y Diamantadis en lugar d Pascual y Lakovic esto sería muy diferente, pero bueno... No hay más q ver a Ivanovic a principio d temporada: vio q con Shakur no iban a ningún lado y fixaron a un buen reserva y Barret aún sigue en Can Barça. Alguien me lo podría explicar?

Los exámenes de final de temporada acaban de empezar,este ha sido el primer"round".En un principio tanto Barcelona como Madrid se les ve por debajo de TAU y OLimpiakos.Par variar, ya empezais a señalar como máximos culpables a los respectivos entrenadores,cuando hay dos hechos evidentes: El TAU hace 3 temporadas que es superior al Barça,por lo tanto el argumento entrenador se desmorona un poco y el Olimpiakos tiene mucha más plantilla que el Madrid,por eso se ha gastado mucho más dinero.La dicotomia Barça- TAU es muy ejemplarizante a favor de los azulgranas del Norte.La gran diferencia de esa eliminatoria es la disparidad de calidad/talento entre Querejeta y el "Gran Chichi Creus".Siempre he criticado la gestión de fichajes del pequeño gran hombre (tambien es verdad que algunos ya estaban),pero lo que él ha comprado sólo necesita dinero en caja.El único fichaje de mérito del Barça en tres años es Yliasova y no lo hizo el señor Creus. Lo dicho,1er "round" , a ver ,y a poner las primeras notas del curso.Ahora es el momento de mirar con lupa. Ah! me olvidava,lo de las 4 prorrogas del Barça con el Ricoh ,para escribir un monográfico sobre lo que no se tiene que hacer antes de un examen.

Mucho hablar de Plaza (el partido del Barça no lo vi), que está claro que falló, pero la gran diferencia entre Olympiakos y Madrid, a parte del presupuesto, es que los griegos tienen un enorme base, y el Madrid tiene a 2 intentos de base y a 1 que ya no es lo que en su día fue. Ayer Papaloukas jugó a sus anchas, menudo crack!! Por cierto, me puedo considerar antimadridista, pero el comentarista a falta de 2 minutos ya decía que el partido del jueves estaba perdido...¿cómo se puede decir eso?

jejeje si, es bastante particular...y cuando comenta a las chicas más aún, vaya olimpiadas me dió....Ayer ví el mismo problema endémico que sufre el Real Madrid a lo largo del año. El equipo blanco juega, y le desarbolan, los grandes siempre lo hacen, luego ajustan y se acabo el juego rival. Sea con zona, cambiando jugadores, aumentando agresividad en rebote, defensa o ataque..Cosas muy simples. Tan simples que parece que el equipo de Plaza tiene dos marchas, la de la épica y la normal. Por qué? Por qué Plaza no saca a Winston cuando estaba enchufado? Porque lo intenta con Felipe (que se lo comió Vucjic con patatitas) una y otra vez? Porque sale Pepe para un parche (esguincillo de Louis Bullock) y lo deja todo el partido? Porque Raül, que estaba jugando bien, desaparece en el fondo del banquillo? Son cosas que no entiendo, el Real Madrid ha dejado escapar una gran oportunidad, quizá la única de morderle en Atenas. Sobre el Barsa-TAU, lo estaba viendo, pero a mitad del primer cuarto me quedé sopa y me levanté justo al acabar....Asi que no me enteré mucho

dios mio el potencial que puede tener francia:parker,nando de colo,diawara,mickael pietrus,florent pietrus,sato,gelabale,turiaf,petro,weis,kirskay,diaw,kevin seraphin,badiane,gomis,batum,noah,moiso,ajinca,touré,rodrigue beaubois....mira lo que sale y a lo mejor alguno que no conozco o que me olvide!!!alucino con este tipo de selecciones o como la eslovenia que se nombraba en otras noticias....incluso lituania con ilgauskas o un macijauskas algo mas en forma...es que un europeo puede ser bonito bonito!!!

pues porque lo pone no se si en marca o no se donde...se que es africano pero podria ser que estuviera nacionalizado!!!parker,de colo,batum,diaw,turiaf...gomis,pietrus,kirskay,noah,petro o ajinca....a mi me parece un equipazo!!!

No sabia lo de Sato, de los que dices solo Parker, Diaw y M. Pietrus estan consolidados los otros no son mas que promesas en sus competiciones y 3 o 4 jugadores solidos en Europa pq otros son decrepitos como Weis, muy por debajo de España y de Grecia minimo

resumiendo lo que vi anoche , del madrid decir que si quiere ganar un partido al Oly deberia prescindir del señor Sanchez que actualmente deberia jugar en un equipo del "bottom10 de la liga ACB.
del partido entre vascos y catalanes decir que el TAU hay 8-9 jugadores que se implican , corren y anotan , en el bando culé veo solo a 5 , lamentable Lakovic , ridiculo que santiago solo juegue 6-7 minutos , malaprovechado Barret enfin de no ser por el arbitraje casero , el tau gana fácil de 20
saludos desde València y felicitar a Baskonia porque teneis un equipazo ,

Varias cosas de la jornada de la Euroliga: 1/ Sr. Plaza, cuide los cambios, por favor, que desquicia a la afición y a los propios jugadores. 2/ El Tau le tiene tomada la medida al Barcelona y veo y 3-0 en esa eliminatoria. 3/ Por mucho que Sato se 'francés' nacionalizado la selección gala no es superior a la española. 4/ El CSKA-Partizán puede haber sido el peor partido de la historia de la Euroliga, ya que el sistema amarrategui de Pesina gana partidos y títulos, pero pierde aficionados. 5/ Pot último, ¿hay alguno que coincida con migo a la hora de pensar que Felipe Reyes da la sensación de estar muy, pero que muy fundido físicamente cuando llegan los momentos claves de los encuentros? P. D. El otro día oí en Vistalegre que Hamilton se ha vuelto a operar, ¿alguna noticia?

Joni5 yo creo que amén de que está fundido, es que el señor Plaza con acierto o sin él, yo paso ya del tema, le hace jugar de 5 y defender o emparejarse con gente como Splitter, Santiago, Vujcic, Bordchart, Perovic...etc etc Yo no sé si está realmente cansado, o hasta las pelotas

Cuando comentabais que el comentarista de la 2 (esteban gomez) dijo que el partido estaba perdido a falta de un par de minutos, me acorde de que aun dijo una mas gorda: que para el madrid seria "casi imposible" sorprender a los griegos el jueves...y eso un comentarista no creo que deba decirlo, entre otras cosas porque el partido aun hay que jugarlo. De ese partido, plaza tiene lo que tiene, que no es mucho, pero es que el tampoco se luce: tomas no juega (?), winston lo saca poco tiempo y pepe jugando bastantes minutos contra un equipo tan fisico como el olimpiakos. En cuanto al barsa-tau, yo tambien creo que acabara 3-0. Y a que narices venia lo de la seleccion francesa? jajaja metemos comentarios en otros foros? como el colgao aquel que acosaba a joni5 por toda la web, repitiendo el mismo post mas que el ajo?? un saludo!

Claro claro checho78, me refería justo a eso, a que ya daba por perdido el partido del jueves, jejejeje! Que yo también lo doy por perdido, pero yo no comento partidos en TVE, jaja!

Si, a mitad del segundo cuarto tuvo ya un amago de calentón con los arbitros... Es un tipo peculiar. Más propio de autonómicas que de la ''television de todos''

ese Navarro, que volvió para ganar títulos. como dice el nº23, ahora es la hora de dar la cara, sobre todo si cobras 2.5 M Euros por season. 1/6 en triples. que se sale.

Pues que queréis que os diga, pero en Canal Sur los comentaristas son bastante razonables, creo yo, no dicen demasiadas tonterías. El de la 2, lo juro, es capaz de convencerme de no ver el partido por no escucharlo, no me ha pasado nunca nada más que con él... Es irritante, no dice nada interesante, la culpa siempre es de los árbitros, Massey es muy malo, luego es bueno, luego... Desesperante...

Y digo yo, si Reyes no tiene que defender a Splitter, Santiago, Vujcic, y no juega de pívot... de qué va a jugar? De ala-pívot? Felipe es ala-pívot? Porque con lo que se estile hoy día en esa posición, ¿tendría que defender a Teletovic, Ilyasova, Haislip, Fotsis, Velickovic... que le ganan fácilmente por velocidad y están toda la vida jugando en el exterior? Felipe es un pívot de dos metros y eso es lo que hay. Por algo le echa tantos huevos, para suplir las limitaciones físicas que tiene en su posición. Al menos eso creo yo...

A ver, las posiciones en el baloncesto moderno hay dos, exterior e interior. Felipe es un interior, dije que tiene que defender a 5´s puros de la talla de Borchardt, Perovic, Vujcic.. Que lo secan. Porque por fisico no será. En ataque da igual, pero en defensa se nota. Si jugase Felipe de 4, que lo ha hecho muchas veces ya a lo largo de su carrera: Estudiantes, Real Madrid y Selección no acabaría tan fundido. Si el otro equipo tiene a dos interiores de mucho potencial ofensivo, como TAU, con Tiago y Teletovic, pues Felipe con la menos fea...No como ahora, que Plaza lo pone para todo, normal que se desespere, yo lo haría.

Por qué no juega Tomas en el Madrid? Se hubiese agradecido mucho dado que no fue el día de Llull, y vaya temporada de Mumbrú. No es un jugador que me encante, pero VdS debía haber entrado en cuanto Felipe se fue durante un tiempo del partido al perder 3 balones y hacer 2 faltas en el 1er cuarto. Lo poco que se vió a Winston me gustó, como el banquillo del Olympiakos.. Y del Barça-Tau, sin ser el partido de Splitter y Mickeal tiran del carro Prigioni, Vidal y Mcdonald.. si en el Barça no están a la altura Lakovic, los triples y Pascual lo veo dificil, y es mucho pedir quizá. Por cierto, el comentarista de La2 dijo que Childress cobra 30mill/€ por 3 años.. Es verdad? Me parece demasiado.. Y que quede claro que no es una supermegaestrella de la NBA¡¡ Y que Massey no aprovecha nada su físico¡¡ Repitió esto mil veces, que pesado..

Es que al señor Gómez no le gustan Mumbrú, ni Plaza, ni Massey ni Pepe Sánchez...y en cada partido lo refrenda. Eso lo entiendo en TV´s autonómicas...pero en la nacional...Hay que ser más objetivos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar