Resultados
Caja Laboral – Maccabi Electra 76-70; 1-0
Regal Barcelona – Panathinaikos 83-82; 1-0
Real Madrid – Power E. Valencia 71-65; 1-0
Olympiacos – Montepaschi Siena 89-41;1-0
Nikola Mirotic lidera al Real Madrid en los minutos decisivos
El Real Madrid empezó fuerte el partido, con un Llull muy vertical, anotando y estableciendo una pequeña ventaja que mantuvieron hasta que Power Electronics ajustó su defensa y empezó a reducir diferencias, con jugadores como Rafa Martínez o David Navarro destacados.
Además, Omar Cook empezó a jugar con los pívots taronjas y de esta manera los de Pesic sacaron situaciones de ventaja, cargando de faltas a las torres blancas y yendo con regularidad a la línea de tiros libres.
Pero el Real Madrid apretaba los dientes, y ante sus fallos de cara al aro apelaba a Felipe Reyes y su capacidad para luchar el rebote ofensivo. Además, Llull y Suárez lideraron una ofensiva tras el descanso que volvió a colocar una ventaja de 7 puntos en el marcador. No obstante, justo antes del descanso la bola volvió a ser propiedad de Cook, que atacó a un Llull en problemas de faltas personales e inició una nueva remontada que define el espíritu de pelea del Power Electronics Valencia de Svetislav Pesic.
Los últimos minutos fueron vibrantes y la igualdad se mantuvo merced a las defensas y la merma física –Tucker, que jugó muy tocado, llegó a hacer agua en un triple forzado-. Un fallo de De Colo, y el posterior triple de Nikola Mirotic dieron al Real Madrid 4 puntos de ventaja a falta de un minuto.
Caja Laboral se impone y marca el territorio
El partido comenzó con nervios por parte de los dos equipos, aunque Eliyahu tenía claro que su misión debía ser provocar faltas de Mirza Teletovic, un jugador desequilibrante que volvía a la que fue su casa durante un año. Tras unos minutos iniciales de tanteo, San Emeterio empezó a demostrar por qué es el jugador más valorado de la Euroliga, y unido a una buena racha de tiro triple de Logan, el Baskonia se puso 10 arriba.
Gracias a esta ventaja, los de Dusko empezaron a dominar el encuentro. Esteban Batista se sumó a Teletovic para dominar el rebote, y la diferencia fue aumentando poco a poco. Al descanso, los baskonistas estaban 14 arriba y el Maccabi naufragaba desde la línea de tres (0-3).
Richard Hendrix lideró la reacción que los de Blatt protagonizaron tras el descanso. El jugador, que estuvo a punto de salir de Tel Aviv tras el fichaje de Macvan, hizo mucho daño en la pintura y llegó a poner a los suyos a 5.
En el último cuarto, Barac anotó 8 puntos casi consecutivos que, junto a un tiro de dos Ribas, supusieron un parcial de 10-0 para los de Vitoria, lo que finiquitó un partido en el que la diferencia estuvo en el tiro de tres: 13 de 26 para Caja Laboral por 3 de 17 para Maccabi.
Diamantidis se lo pone difícil al Barça
Partido muy igualado en el Palau Blagurana. Los de Pascual intentaron marcharse en el marcador cuando tuvieron ocasi´ón, pero el control sobre el juego que ejerce Diamantidis les impidió marcar su ritmo en todo momento.
Cinco puntos consecutivos de Lakovic abrieron una pequeña brecha en el luminoso, pero despertaron a Dimitris Diamantidis, que salió a pista tras un pequeño descanso para reclamar el mando de las operaciones. Drew Nicholas podía los puntos, y así se mantuvo la igualdad en el marcador a pesar de los intentos del Regal FC Barcelona por marcharse en el marcador.
Aleks Maric, arma escondida por Obradovic, salió en el tercer cuarto y enseguida se cobró dos faltas personales aprovechadas desde los 6,40. Lo griegos llegaron con ventaja al último cuarto.
Entonces apareció la calida blagurana. Dos triples de Morris y Lakovic y la aparición de Navarro dieron la vuelta al marcador. El Barça pasó de -5 a +5 en apenas dos minutos. Perperoglou falló dos tiros libres pero luego acertó con tiros en juego para meter algo de miedo a los locales. Mientras, el Barça intentaba no ser alcanzado en el marcador sumando de uno en uno de la mano de Fran Vázquez.
Un triple de Diamantidis llegó a poner al Panathinaikos a dos, pero Navarro fue a la línea de tres para anotar uno de sus dos tiros y dejar el primer partido de la eliminaoria fuera del alcance del "coco" Diamantidis, aunque una antideportiva de Víctor Sada -que previamente había barrido del tablero un balón clave- sobre el griego dio le dio última oportunidad de hacerse con el partido al Panathinaikos. Esta vez, el capitán del PAO no pudo completar el milagro.
Increíble paliza de Olympiacos a Montepaschi
Terrible inicio para el Mens Sana Siena, que no vio canasta hasta el minuto 8, cuando un triple de Zizis ponía un 19-3 en el marcador que se antojaba insalvable. De esta manera, los de Pianigiani llegaron al primer cuarto con una desventaja de 20 puntos (24-4), con Bouroussis y Spanoulis haciendo una gran sangría y sin ver el camino del aro debido a la defensa helena.
Por si fuera poco, el segundo período empezó con un parcial de 9-0 para los de Ivkovic. Los italianos no pudieron cambiar la dinámica del choque y al descanso el resultado era ridículo: 47-9. La valoración global de los de la Toscana: -22.
En la segunda parte, Montepaschi Siena intentó maquillar algo el resultado, si se puede llamar maquillar a acabar con -2 de valoración global, 48 puntos de desventaja y la moral con los suelos de cara al resto de la eliminatoria. El Olympiacos ha dado un fuerte puñetazo encima de la mesa.