El Regal Barcelona ha conseguido vencer en el Buesa Arena de manera contundente y de esta manera ha conseguido forzar el quinto partido de la serie que determinará cuál será el representante español en la Final Four de Berlín.
Los de Xavi Pascual han destrozado al TAU Cerámica mostrándose muy superiores en todo momento, desde unos momentos iniciales en los que Rakocevic intentó plantar cara hasta una exhibición de David Andersen para culminar el tercer cuarto, pasando por las grandes actuaciones de Grimau y Lakovic, que han brillado con luz propia.
Finalmente Juan Carlos Navarro pudo participar en el encuentro, un hecho por el que Xavi Pascual se ha congratulado y felicitado a su cuerpo técnico. Para el técnico blaugrana la clave de la victoria ha sido la defensa de su equipo y los 30 puntos anotados en el tercer cuarto.
Olympiacos somete Vistalegre
Partido extraño el vivido en Vistalegre, con varias fases muy diferentes en las que el Real Madrid ha pasado por un final de segundo cuarto excelente, con una buena defensa culminada por grandes contraataques a grandes lapsus que han permitido al Olympiacos remontar y llegar con opciones a un final de partido en el que la expulsion por cinco faltas de Felipe Reyes ha sido clave.
Un triple de Zoran Erceg ha desbaratado los últimos segundos para el Real Madrid, y Bouroussis ha asegurado la victoria desde la línea de tiros libres. El buen partido de Winston y Bullock -aunque ha fallado sus tiros en los últimos segundos- no ha servido para que el Madrid llegue al quinto encuentro en pos de conseguir el billete para Berlín.
El Real Madrid fracasa en su nuevo intento de volver a la verdadera élite del Baloncesto europeo, mientras que el Olympiacos consigue el objetivo marcado al principio de la temporada: llegar de nuevo a la Final Four tras haber gastado much dinero en hacerse con grandes joyas del mercado como Papaloukas, Vujcic, Pargo o sobre todo Childress.
Y además es imposible (artículo de Mariano Galindo)
Panathinaikos viajará a Berlín
El Panathinaikos de Atenas se ha impuesto al Mens Sana en Siena dejando la serie finalizada con un 3-1 como marcador global. De esta manera, los de Obradovic privan a los italianos de participar en una nueva edición de la Final Four, y se redimen de su sonoro fracaso del año pasado, en el que cayeron en el Top-16.
Los 35 puntos de Terrel McIntyre, que ha jugado un excelente partido, no han sido suficientes para que los de Pianigiani consiguieran forzar el quinto, a pesar de haber recuperado al gran ausente en los primeros choques de la serie: Ksistof Lavrinovic, que jugó 15 minutos.
Por parte del bando verde la dinamita ha estado muy bien repartida, destacando las 10 asistencias de Spanoulis, la consistencia interior de Pekovic y Batiste o la capacidad ofensiva de Sarunas Jasikevicius.