El Regal Barcelona ha conseguido su billete para la Final Four de Berlín tras obtener una clarísima contundente victoria en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final ante el Baskonia de Dusko Ivanovic.

El acierto exterior de los blaugrana, con un Navarro espectacular que anotó tres triples sin fallo en el primer cuarto y brilló con luz propia a pesar de los problemas físicos que lo han asediado durante toda la eliminatoria, fue decisivo para romper un partido que se decidió demasiado pronto.

Y es que los de Pascual gozaron de una ventaja que rondó los 10 puntos durante prácticamente todo el choque. Prigioni con un triple puso a los suyos 9 abajo justo antes del descanso, pero ese resultado no fue más que un espejismo, ya que los catalanes aumentaron la diferencia en el tercero y manejaron el resultado en el último.

El Palau, plagado de personalidades del mundo barcelonista, vivió una fiesta celebrando la victoria de su equipo por 78 a 62, una verdadera paliza en la que no se vió la cara luchadora de un TAU por momentos irreconocible.

Los 19 puntos de Navarro, el doble-doble de Ilyasova (19+10), la aportación de un Lakovic en buena forma o la defensa de los de Pascual fueron determinantes ante un equipo que no demostró tener capacidad de reacción.

Galería de fotos