
1. La luz de Randolph y el descaro de Campazzo. El jugador con pasaporte esloveno ha mantenido a flote a los blancos en los momentos críticos y ha terminado siendo el mejor del encuentro con 25 puntos, 11 rebotes y 33 de valoración. Su pausa y su frialdad han sido claves para salvar los muebles en el campo italiano. Muy destacado también Campazzo en específicos minutos con 21 puntos, 7 asistencias y 32 de valoración.
2. James y Micov no fueron suficientes. Tras un enorme inicio del Olimpia Milano, liderado por James y Micov, que pilló por sorpresa a los blancos. A los dos lideres se les echo de menos en los minutos calientes. Los 21 puntos de Mike James y los 20 de Micov no fueron suficientes para superar al vigente campeón.
3. El Milán sigue sin ganar al Real Madrid. Hoy parecía estar cerca pero los italianos no pudieron cambiar el dato. Desde enero de 2009 no ganan al Real Madrid y continuarán con esa espina a pesar de que hoy han mostrado una cara que demuestra que este equipo puede dar sorpresas en la Euroleague. La de ganar a los de Pablo Laso sigue pendiente.

Este Olimpia Milano es otro equipo y así lo quisieron dejar claro desde el principio. Triple de Nedovic y 5 puntos de James para poner el 7-2 nada más pisar pista. El Real Madrid intentó reaccionr con los centímetros de Tavares e igualó a 9 el partido. Pero este Milán estaba realmente entonado y liderados por un Mike James que andaba a sus anchas. Firmaron un parcial de 14-1 con un gran Micov, 8 puntos, y el show de Brooks con un Alley-Oop para deleite de los espectadores. Campazzo taponó la sangría con un triple, pero los italianos estaban muy enchufados y cerraron el primer cuarto con un contundente, 28-13.
Con la segunda unidad los locales empezaron a sufrir más y los de Pablo Laso despertaron del letargo guiados por los puntos de Randolph y un triple de Carroll. Parcial de 2-10 de los blancos. Dos triples seguidos, uno de Jerrells y otro de Bertans devolvieron el dominio al Olimpia Milán. Sumando un incisivo Gudaitis en zona, haciendo daño. Pero el Real Madrid tenía a Randolph que firmó un excelso segundo cuarto con 13 puntos y los blancos se agarraron a él para seguir vivos. 50-41 al descanso.
Y la luz se apagó para el Olimpia Milano y el Real Madrid actuó como vigente campeón. Rudy sumando de tres en tres, 2+1 y triple. Parcial de 7-18 para los blancos para ponerse por delante por primera vez en el partido a 3 minutos para el final del tercer cuarto, 57-59. Carroll y Randolph fusilaban desde los 6.75 para decir bien alto un “estamos aquí“. Parcial de 14-26 para afrontar los últimos diez minutos, 64-67.
Los de Pianigiani no querían que se les escapará la victoria y el partido se volvió como un auténtico ring. Triple de Rudy, Triple de James. Felipe de 2, Micov de 2. Campazzo se jugó la patata caliente casi sobre la bocina y dió un respiro al Real Madrid, 80-84 a 1:19 para el final. El Milán falló sus oportunidad y los de Pablo Laso controlaron sin grandes fallos los minutos decisivos para llevarse un partido peleón. 85-91 salvan los muebles los blancos.


