Real Madrid – Bayer de Munich 111-87
Simplemente sensacional. Real Real Madrid ha conseguido un importante triunfo ante uno de los equipos invictos del Grupo F: el Bayern de Munich (111-87). Gracias a este resultado, los merengues siguen con paso firme para luchar por el liderato, dando una muestra de su excelente estado de forma y capacidad para generar baloncesto.
Todo se reduce a los 41 puntos que han convertido en el tercer cuarto, una cifra que no consigue desde hace casi 13 años (2001) como adelantó Sergio García Ronrás (vía @s9rgio) en su Twitter personal. Un ritmo de anotación muy complicado de igualar y en el que haría sucumbir a cualquier equipo que estuviera por delante. Gran parte de esa responsabilidad han venido de la mano de Rudy Fernández que acabó con 21 puntos al finalizar el tercer cuarto y un Sergio Llull gustándose así mismo, tras sus muchos minutos de ausencia por cometer 3 personales al principio del partido.
El Bayern de Munich mostró su mejor cara en los primeros 10 minutos del partido, gracias a su superioridad en el rebote y en un excelente acierto exterior, además de un buen trabajo defensivo. No obstante, hubo reacción del Real Madrid en el segundo cuarto, de la mano de Rudy Fernández que dió un paso adelante y junto a la magia de Sergio Rodríguez (11 ptos y 4 asis al descanso) con canasta final incluida, se adelantaron al finalizar la primera mitad por 48-47.
En el tercer cuarto comenzó el show. A pesar que los alemanes seguían disponiendo de acierto gracias a Malcolm Delaney (22 ptos 4/7 triples), el Real Madrid enseñó los dientes, apretaron en defensa, Rudy Fernández puso la directa con 12 puntos en este periodo y Sergio Llull remataba con sus triples. Aunque el Bayer tuviera una tímida reacción, los blancos conseguían nuevas ventajas favorables que les hacía escaparse en el marcador dejando el parcial en 41-21.
En los últimos 10 minutos, otros jugadores se sumaron al carro, para martillear definitivamente al Bayer de Munich. Nikola Mirotic y Jaycee Carroll pusieron la guinda en el pastel y permitieron que hasta seis jugadores distintos anotarán +10 puntos en el Real Madrid.