Solapas principales

El Real Madrid, con la ‘misión imposible' de tumbar y acercarse al Fenerbahçe

  • Nikola Mirotic viaja a Berlín con el Barça
  • El Valencia Basket suma cinco derrotas consecutivas en todas las competicoones
  • Baskonia tratará de alargar la agonía milanesa y mantenerse en el Top 8
  • Maccabi Tel Aviv suspende a Darrun Hilliard

LA JORNADA 

FECHAHORAPARTIDO
Jueves 01/12/2218:30ALBA Berlín vs Barcelona
Jueves 01/12/2218:30Anadolu Efes vs Olympiacos
Jueves 01/12/2220:00ASVEL Lyon vs AS Monaco
Jueves 01/12/2220:30Baskonia vs Olimpia Milano
Jueves 01/12/2220:45Partizan vs Valencia Basket
Viernes 02/12/2218:00Estrella Roja vs Virtus Bolonia
Viernes 02/12/2218:45Fenerbahçe vs Real Madrid
Viernes 02/12/2219:00Zalgiris Kaunas vs Panathinaikos
Viernes 02/12/2220:30Bayern Múnich vs Maccabi Tel Aviv

Consulta nuestros Pronósticos de Euroliga Solobasket gratis.

LOS ESPAÑOLES

ALBA Berlín vs Barcelona (Jueves 01, 18:30h)

El Barcelona viaja a Berlín para abrir la undécima jornada de la Euroliga. Los culés afrontan este encuentro con las intenciones claras y con una gran noticia bajo su brazo: la reincorporación de Nikola Mirotic a la disciplina blaugrana. El ala-pívot estara con el grupo, aunque se desconoce cómo será su involucración inmediata en el juego. Tras la mala semana que pasaron ante el Joventut y el Anadolu Efes, los blaugrana acumulan tres victorias seguidas y quieren seguir a la cabeza de ese cuádruple empate que hay en el segundo puesto de la tabla. Sergi Martínez será la única baja asegurada para Jasikevicius. Por su parte, el ALBA parece ser otro totalmente distinto al visto en el arranque de temporada. Los de Israel González han encajado 6 derrotas en sus últimos 7 enfrentamientos en todas las competiciones.

Baskonia vs Olimpia Milano (Jueves 01, 20:30h)

Al Baskonia se le presenta la oportunidad de alargar la mala situación del Milán, que vive uno de los peores inicios en Euroliga de su historia reciente. Los milaneses ocupan la última posición con un balance de 3-7. Los de Joan Peñarroya no han mantenido una regularidad positiva en noviembre, con más partidos perdidos que ganados. Sin embargo, siguen dentro del Top 8. Una victoria a tiempo contra un Milán que puede despertarse en cualquier momento sería clave en un futuro. Shavon Shields, que tiene recuperación para rato, parece ser la única baja del encuentro.

Partizan vs Valencia Basket (Jueves 01, 20:45h)

El Valencia Basket vuelve a enfrentarse a las turbulencias de su propio ambiente y necesita demostrar que sabe jugar al baloncesto como en algunos partidos ha demostrado. Sin embargo, Álex Mumbrú no ha logrado mantener solidez en el equipo, ni si quiera como local, y ya suma cinco derrotas seguidas en todas las competiciones. El Partizan tampoco llega en la mejor de las situaciones. Tras una doble jornada en España, cayendo ante el Barça y el Real Madrid, perdió el clásico serbio ante el Estrella Roja en liga. Ahora, los de Obradovic vuelven al Stark Arena, donde están más que conectados con su afición, convirtiéndolo en un fortín. Sam Van Rossom y Martin Hermannsson serán las bajas del Valencia, con el canterano Guillem Ferrando reincorporado al equipo taronja. Avramovic y Koprivica seguirán siendo las ausencias serbias.

Fenerbahçe vs Real Madrid (Viernes 02, 18:45h)

El partido de la semana llegará desde Estambul. El líder de la clasificación, como es el Fenerbahçe, con un balance casi perfecto de 9 victorias y 1 derrotas, se enfrenta al Real Madrid. Los blancos quieren continuar con su fantástica dinámica y aumentar esa racha de seis partidos ganados consecutivos. Ahora mismo, pelean con tres equipos más por el segundo puesto (7-2). De ganar a los turcos, estrecharían la diferencia a una victoria y haría que el resto de perseguidores metan presión al Fenerbahçe. Guerschon Yabusele, Adam Hanga y Rudy Fernández son las bajas del Real Madrid. En el cuadro local no estarán disponibles ni Nemanja Bjelica, ni DyShawn Pierre.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
309
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
363,695