El Real Madrid se resarció de la derrota en Kaunas de la pasada jornada con una sólida victoria ante el ASVEL Lyon Villeubanne. Los blancos tuvieron el partido bajo control durante los 40 minutos y vencieron por 92-73. Los franceses, que llegaban en un buen estado de forma, con cinco victorias consecutivas en todas las competiciones, no tuvieron oportunidad de acercarse a los de Chus Mateo. De esta forma, el Real Madrid registra un balance de 10-5 y el ASVEL de 6-9.
Los merengues, que contaron con el regreso de Rudy Fernández a las pistas, una vez recuperado de su muñeca, comenzaron con buen pie el partido. La incidencia de Gabriel Deck, también con problemas físicos últimamente, fue suficiente para dejar atrás al ASVEL en la primera mitad. El argentino anotó 10 puntos en tan solo 5 minutos. La defensa gala no mostró ningún tipo de respuesta al ataque blanco y eso les condenó. Dzanan Musa también puso de su parte para dejar la victoria encaminada de cara al descanso. El bosnio se enchufó y sumó 11 puntos para dejar el marcador a 45-34.
Guerschon Yabusele with the POSTER
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 22, 2022
Oh my...
'Flight Time' I @TurkishAirlines pic.twitter.com/OGGtyiqbXL
Pese a que los porcentajes no fueran demesasiado buenos, el Real Madrid dio con la fórmula para jugar en sintonía, resultado de ello fueron las 19 asistencias en total y las 7 pérdidas de balón al término del encuentro, una cifra que mejora en este aspecto las actuaciones que llevábamos viendo.
El ASVEL despertó en el tercer cuarto, por lo menos, en ataque. Los de TJ Parker anotaron 25 puntos, pero el trabajo defensivo no mejoraba y también encajarían 25 tantos. Los de la capital abrieron el último periodo con un parcial de 11-0 para terminar de sentenciar el encuentro.
@viinze_17P, 19 puntos 25 de valoración para despedir el año en el WiZink. pic.twitter.com/9hBPP7zcx9
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) December 22, 2022
El Real Madrid no bajó de los 20 puntos en ninguno de los cuartos y cuatro jugadores blancos firmaron dobles dígitos. Poirer (19), Musa (15), Deck (10) y Llull (10) fueron los máximos anotadores locales. Amine Noua (17) y el ex madridista Alex Tyus (14) fueron los más destacados del cuadro visitante.