El Real Madrid cae en su visita a Estambul ante el Anadolu Efes. A pesar de ser cuarta derrota consecutiva fuera de casa, los blancos mantienen su segunda posición en la Euroliga con un récord de 18-7, mientras que el Efes ocupa la quinta posición con un balance de 14-10. A pesar de ir ganando en todo el choque, los blancos dejaron escapar una ventaja de más de 10 puntos que se prolongó durante gran parte del encuentro. Vasilije Micic terminó con 29 puntos y Adrien Moerman con 18. Gabriel Deck firmó su mejor actuación anotadora en Euroliga con 23 puntos y 10 rebotes, siendo su segundo doble-doble y Guerschon Yabusele aportó 20 tantos.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Exhibición en ataque y gran acierto

A pesar de ser dos de las plantillas más talentosas de Europa, ambos equipos sobrepasaron todas las expectiativas puestas debido a sus recientes pobres actuaciones. Por ponerlo en contexto, el equipo más eficiente en este momento desde el triple es el Barcleona, con un 40.7% de acierto. El Efes anotó en un 44% de sus intentos (11 de 25) desde el arco, mientras que el Real Madrid se mantuvo a la altura con un 42.3% (11 de 26). El mejor equipo en tiros de dos, el Fenerbahçe, tiene un 57.6% de acierto. Tanto Efes como el real Madrid firmaron un 62.5% por cierto y un 57.1%, respectvamente. En adición, el Efes registró un 20 de 20 en tiros libres, el máximo en la historia del club en Euroliga sin fallo. Esto sólo ha ocurrido 11 veces en la competición durante todo el siglo XXI. Los blancos tampoco erraron desde la línea en sus 9 intentos. No sólo el los tiros se pudo ver que los dos equipos estaban metidos en ataque: el Efes perdió el balón en 7 ocasiones, mientras que el Real Madrid sólo tuvo 5 pérdidas -viniendo de partidos en los que rondaba las 20-.En solo 9 ocasiones se ha visto un partido de Euroliga con menos pérdidas entre ambos equipos.

La defensa del Efes se activó justo a tiempo

Con 64 puntos en contra a mediados del tercer cuarto y doce puntos de desventaja, el Efes estaba encajando lo que el Real Madrid no había conseguido anotar en algunos partidos completos de Euroliga (51 vs Fenerbahçe, 47 vs Zalgiris y 62 vs Estrella Roja). En el momento en el que los de Ergin Ataman pusieron más compromiso a su defensa, liderados por el dos veces mejor defensor de la Euroliga Bryant Dunston, consiguieron acercarse a los blancos y gestar la remontada en casa, delante de más de 15.000 aficionados. Tras fallar algunas canastas fáciles y perder por dobles dígitos durante gran parte del parte del partido, la defensa de los locales les salvó.

El Real Madrid no aguantó el ritmo y el Efes ganó en detalles

El equipo madrileño ganaba por 10 puntos a principios del cuarto periodo (74-84). Un robo y un tapón del mencionado Dunston llevaron a canastas fáciles de los turcos que hicieorn que el partido quedara abierto. Entrando en los minutos clave, Elijah Bryant anotó el triple que le daba al Efes su primera ventaja en todo el partido (91-90). Gabriel Deck, que fue el mejor jugador blanco del partido, perdió el balón mientras posteaba a Bryant por la picardía de Micic que se tradujo en otra fácil canasta que le pondría el partido de cara (93-90) a los locales a falta de 1:47. El Real Madrid se secó en el momento de la verdad y el Efes no dejo que los blancos anotaran en los últimos dos minutos y medio.