Solapas principales

El Real Madrid destroza al Estrasburgo y se clasifica para el Top16 (97-65)

  • Los de Laso dominaron el partido desde el comienzo (29-15 en el 1er cuarto)
  • Taylor (16) y 'Chacho' (14) fueron los líderes de una actuación coral

El Real Madrid estaba obligado a vencer al Estrasburgo si quería estar en el Top16, dependía de sí mismo pero también podía clasificarse si perdía de menos de 8 puntos y el Bayern de Múnich caía derrotado ante el Estrella Roja de Belgrado. Por su parte, el conjunto dirigido por el seleccionador francés, Vincent Collet, viajó a Madrid con el objetivo complicado de llevarse la victoria por más de 28 puntos o bien esperar la victoria del Bayern en la capital serbia.

Ante esta tesitura, el Real Madrid no dudó y ganó con mucha solvencia al Estrasburgo (97-65), certificando su clasificación para el Top 16 de la Euroliga, después de más sufrimiento del esperado en la fase de grupos. De esta forma, el conjunto madridista evitó ser el primer equipo campeón que era eliminado en la primera fase de la máxima competición continental. Todos los jugadores madridistas que disfrutaron de minutos anotaron al menos 4 puntos, siendo Jeff Taylor (16 puntos) y Sergio Rodríguez (14) los referentes, mientras que por el Estrasburgo, el líder en anotación fue Rodrigue Beaubois (17 puntos).

En los primeros instantes del partido reinó el desacierto, por parte de ambos equipos. El Real Madrid tardó casi 3 minutos en anotar su primera canasta, un triple de Sergio Rodríguez (3-2, 7:04). Acto seguido, el conjunto dirigido por Pablo Laso empleó un nivel defensivo muy alto, haciendo dos contra uno y presionando la recepción de los jugadores del Estrasburgo. Sergio Llull, Jonas Maciulis y el ‘Chacho’ catapultaron al conjunto madridista a una ventaja de 13 puntos en un abrir y cerrar de ojos, ante la importancia de los hombres de Vincent Collet (19-6, 3:20).

Estrasburgo se mostraba incapaz de superar la férrea defensa blanca, atacando siempre de forma incómoda y abusando del lanzamiento exterior. Uno de sus principales referentes, Rodrigue Beaubois, se mostró muy desacertado de cara al aro. En los últimos minutos del primer cuarto, la ventaja blanca se mantuvo constante, y se llegó al final del mismo con un triple de Trey Thompkins sobre la bocina (29-15).

img_7077_0.jpg

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)

En el segundo cuarto, el Real Madrid fue de menos a más, comenzando con un dominio incontestable, siguiendo la tendencia de los primeros 10 minutos, y aumentando su ventaja hasta los 22 puntos (40-18, 6:53). Sin embargo, el Estrasburgo supo darle la vuelta a la situación, liderado por Louis Campbell y sobre todo por Beaubois, que recuperó su particular acierto exterior. Aprovechando que al conjunto madridista se le atragantó la defensa en zona que había planteado Collet, el conjunto francés se llegó a colocar a 12 puntos (49-37, 2:05). Los equipos dejaron el parqué destino a los vestuarios con un mal sabor de poca, escenificado por su poco acierto de cara al aro, y al segundo cuarto se llegó con el marcador de 52-37.

En la primera mitad del tercer cuarto, se produjo un intercambio de canastas entre ambos equipos. El Estrasburgo fue capaz de mantenerse medianamente en el partido gracias a Beaubois, que se echó el equipo a su espalda. Cuando el base francés era incapaz de anotar, el Real Madrid lo aprovechaba, gracias a la aportación de todos sus jugadores, en especial de un entonado Sergio Rodríguez (71-49, 3:12). El conjunto de Collet se quedó sin armas ofensivas, ahogado por la intensa defensa madridista, en los últimos minutos del cuarto, y Jeff Taylor se unía a la fiesta para anotar una canasta al contraataque y seguir aumentando la ventaja de su equipo (75-49, 1:35). El partido quedaba visto para sentencia al final del tercer cuarto (75-50).

Los franceses bajaron de forma definitiva los brazos, y el partido se rompió, si no lo estaba ya, superando el conjunto madridista la treintena de puntos de ventaja (83-52, 6:43) en el último cuarto. Maurice Ndour volvió a disfrutar de minutos, anotando el primer tiro que lanzó, asistido por Luka Doncic, y en la siguiente jugada colocando un tapón al intento de mate de Matt Howard. La ventaja del Real Madrid se mantendría en los mismos números hasta el final del partido (97-65), y con las defensas relajadas totalmente relajadas pudimos asistir a varias jugadas espectaculares, como el mate de Taylor o de Fofana, por parte del Estrasburgo

Highlights: Real Madrid-Strasbourg

Galería

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#contenidos: 
42
#Comentarios: 
434
Total lecturas: 
189,689

Comentarios

Un partido con poca historia, excepto por dos cuestiones:
1º.Que el Madrid se estaba jugando la clasificación para el Top 16. En la última jornada y casi obligado a ganar. Lo de anoche era solo coronar la cima. Lo más duro, la escalada sin cuerda ni crampones, se hizo en las dos jornadas anteriores. Bueno, que sirva de aprendizaje y que sirva para despegar.
2º. El espectáculo. Ha vuelto el showtime y justo a tiempo. Cada vez juegan mejor, el nivel físico está subiendo, los mecanismos colectivos cada vez mejor engrasados, los nuevos cada vez más acoplados al colectivo...falta por ver al Chapu otra vez y por ver si finalmente llega Rivers. Ojalá, porque lo de Rudy va para largo.

Me gustaría añadir algo sobre los equipos españoles: sobresalientes Unicaja y Baskonia. Lo de Baskonia no me sorprende porque ya me parecía un proyecto muy interesante la temporada pasada. Peras le ha dado un toque de competitividad, Bou le ha dado solidez por dentro y la cosa pinta muy bien. El Barça ha cumplido perfectamente, sin mucho brillo pero sin problemas. Irá a más seguro. Los equipos ACB, como bloque, de lo más destacado hasta ahora. Y que sigan.

Un saludo.

Pd: ¡pero que bueno es Luka!

Objetivo cumplido en un grupo complicado. De nuevo espectáculo en el Palacio. Casi 100 puntos, récord de asistencias en la Euroliga y más de diez mil espectadores

Pues ya estamos en el top16, se ha cumplido el trámite, se ha evitado un gran fracaso y se le ha tirado un jarro de agua heladita a los que estaban agazapados esperándolo (venga, va, no seáis remolones y salid de la madriguera...). El atleta Taylor y la muñeca de seda de Thompkins también se reivindicaron, ya han demostrado en varios partidos el porqué de sus fichajes. Y 36 asistencias repartidas...el show time no se había ido!

36 asistencias y 38 canastas en juego, tremendo. Como bien dices el show time elevado a su máximo exponente. No sé cuanto durará este ciclo pero toca disfrutarlo al máximo.

Ves Wendell, era cuestión de tiempo. Eso sí, ya te adelanto que el año lo vais a empezar mal;))). Saludos amgio.

PD: Solobasket, echo de menos la crónica del partido del Baskonia...

Pues nos vamos a quedar con las ganas, porque según dice solobasket en twitter, el redactor tuvo problemas de última hora y la crónica no ha podido ver la luz. Lástima, porque era la victoria 200 del Baskonia en Euroliga: sólo seis equipos están en este club: CSK; Barça, Panathinaikos, Olympiakos, Macabi, y...., adivinene quién es el sexto, quién se suma a este repoker de ases??? Exacto: el BASKONIA. Para despejar dudas y callar bocas a los desmemoriados.
Dejo aquí el link de la acb para que podamos disfrutar con esta victoria, en la que BOU ha vuelto a hacer el vago, me encanta cuando hace el vago, con 24 de valoración, y Causeur ha vuelto a marcar diferencias, 31 de valoración. http://www.acb.com/redaccion.php?id=118682
A disfrutar.

Gracias por la info! y una pena que una victoria tan significativa como ésta, en la máxima competición continental y de un club como Baskonia no haya tenido el artículo que sin duda merece