El Real Madrid estaba obligado a vencer al Estrasburgo si quería estar en el Top16, dependía de sí mismo pero también podía clasificarse si perdía de menos de 8 puntos y el Bayern de Múnich caía derrotado ante el Estrella Roja de Belgrado. Por su parte, el conjunto dirigido por el seleccionador francés, Vincent Collet, viajó a Madrid con el objetivo complicado de llevarse la victoria por más de 28 puntos o bien esperar la victoria del Bayern en la capital serbia.

Ante esta tesitura, el Real Madrid no dudó y ganó con mucha solvencia al Estrasburgo (97-65), certificando su clasificación para el Top 16 de la Euroliga, después de más sufrimiento del esperado en la fase de grupos. De esta forma, el conjunto madridista evitó ser el primer equipo campeón que era eliminado en la primera fase de la máxima competición continental. Todos los jugadores madridistas que disfrutaron de minutos anotaron al menos 4 puntos, siendo Jeff Taylor (16 puntos) y Sergio Rodríguez (14) los referentes, mientras que por el Estrasburgo, el líder en anotación fue Rodrigue Beaubois (17 puntos).

En los primeros instantes del partido reinó el desacierto, por parte de ambos equipos. El Real Madrid tardó casi 3 minutos en anotar su primera canasta, un triple de Sergio Rodríguez (3-2, 7:04). Acto seguido, el conjunto dirigido por Pablo Laso empleó un nivel defensivo muy alto, haciendo dos contra uno y presionando la recepción de los jugadores del Estrasburgo. Sergio Llull, Jonas Maciulis y el ‘Chacho’ catapultaron al conjunto madridista a una ventaja de 13 puntos en un abrir y cerrar de ojos, ante la importancia de los hombres de Vincent Collet (19-6, 3:20).

Estrasburgo se mostraba incapaz de superar la férrea defensa blanca, atacando siempre de forma incómoda y abusando del lanzamiento exterior. Uno de sus principales referentes, Rodrigue Beaubois, se mostró muy desacertado de cara al aro. En los últimos minutos del primer cuarto, la ventaja blanca se mantuvo constante, y se llegó al final del mismo con un triple de Trey Thompkins sobre la bocina (29-15).

En el segundo cuarto, el Real Madrid fue de menos a más, comenzando con un dominio incontestable, siguiendo la tendencia de los primeros 10 minutos, y aumentando su ventaja hasta los 22 puntos (40-18, 6:53). Sin embargo, el Estrasburgo supo darle la vuelta a la situación, liderado por Louis Campbell y sobre todo por Beaubois, que recuperó su particular acierto exterior. Aprovechando que al conjunto madridista se le atragantó la defensa en zona que había planteado Collet, el conjunto francés se llegó a colocar a 12 puntos (49-37, 2:05). Los equipos dejaron el parqué destino a los vestuarios con un mal sabor de poca, escenificado por su poco acierto de cara al aro, y al segundo cuarto se llegó con el marcador de 52-37.

En la primera mitad del tercer cuarto, se produjo un intercambio de canastas entre ambos equipos. El Estrasburgo fue capaz de mantenerse medianamente en el partido gracias a Beaubois, que se echó el equipo a su espalda. Cuando el base francés era incapaz de anotar, el Real Madrid lo aprovechaba, gracias a la aportación de todos sus jugadores, en especial de un entonado Sergio Rodríguez (71-49, 3:12). El conjunto de Collet se quedó sin armas ofensivas, ahogado por la intensa defensa madridista, en los últimos minutos del cuarto, y Jeff Taylor se unía a la fiesta para anotar una canasta al contraataque y seguir aumentando la ventaja de su equipo (75-49, 1:35). El partido quedaba visto para sentencia al final del tercer cuarto (75-50).

Los franceses bajaron de forma definitiva los brazos, y el partido se rompió, si no lo estaba ya, superando el conjunto madridista la treintena de puntos de ventaja (83-52, 6:43) en el último cuarto. Maurice Ndour volvió a disfrutar de minutos, anotando el primer tiro que lanzó, asistido por Luka Doncic, y en la siguiente jugada colocando un tapón al intento de mate de Matt Howard. La ventaja del Real Madrid se mantendría en los mismos números hasta el final del partido (97-65), y con las defensas relajadas totalmente relajadas pudimos asistir a varias jugadas espectaculares, como el mate de Taylor o de Fofana, por parte del Estrasburgo

youtube://v/A_XK8I6egLU