El Real Madrid tampoco pudo en Israe ante el Maccabi Tel Aviv. El ‘clásico europeo’ se lo llevaron los locales tras un mal comienzo, pero la desconexión blanca en los últimos instantes le permitió a los macabeos sumar una importante victoria de cara a su clasificaicón a los Playoffs, quedando con un balance de 13-11. 

LAS CLAVES DEL PARTIDO

¿Conformismo? con el Top 4 asegurado

Los de Pablo Laso continúan segundos en la clasificación. Tras haber perdido virtualmente la batalla por el primer puesto ante el Barcelona, los blancos ya tenían asegurado su puesto en Playoffs desde hacía semanas y también su clasificaicón como cabeza de serie. Desde entonces, el Real Madrid no ha sido capaz de ganar en partidos de Euroliga como visitante, siendo ya cinco derrotas consecutivas y teniendo un balance de 2 victorias y 4 derrotas en sus seis últimas citas europeas

El Maccabi se aprovechó de los errores del Real Madrid

El Maccabi ha sufrido en el apartado reboteador durante toda la temporada y su decimoquinto puesto en rebotes por partido lo demuestra. Por el contrario, el Real Madrid, con figuras como Tavares, Poirer y jugadores exteriores versátiles, lidera con 38.6 rebotes por partido. Y, evidentemente, los blancos fueron muy superiores en este partido, con 48 rebotes atrapados, por los 33 de los macabeos. Sin embargo, los de Laso no fueron capaces de usar esta ventaja a su favor. Sorprendentemente, fueron los locales quienes anotaron más puntos tras segundas oportunidades (13 a 12). La diferencia es mínima, pero teniendo en cuenta que el Real Madrid atrapó 15 rebotes más que su rival, la relación entre rebotes-puntos de segunda oportunidad es diferencial. El Fenerbahçe también sacó rendimiento de las pérdidas de balón del Madrid, sumando 22 puntos de las 18 recuperaciones que consiguieron (10 puntos más en este apartado que los blancos).

Seis últimos minutos de sequía

La fluidez en ataque se agotó y el amasamiento de balón de Thomas Heurtel tampoco ayudó. El Real Madrid recibió un parcial de 10-0 en la segunda mitad del último periodo que le dejó KO y sin respuesta en ataque. Sin soluciones en la ofensiva, el Fenrrbahçe, más acetado, subió la intensidad en defensa en el momento indicado y colapsó a los blancos, que vieron como se les escapaba un partido que comenzaron ganando por hasta 9 puntos en el primer cuarto.

FICHA TÉCNICA

MACCABI TEL AVIV: Wilbekin (14), Evans (19), Nunnally (14), Williams (11) y Zizic (3) –quinteto inicial– Reynolds (12), Caloiaro (2), Ziv (-), Dibartolomeo (-), Thomas (-).

REAL MADRID: Williams-Goss (7), Hanga (8), Deck (10), Yabusele (14) y Tavares (6) –quinteto inicial–; Heurtel (11), Rudy Fernández (2), Poirier (13), Llull (3), Thompkins (-).

PARCIALES: 20-21, 21-23, 18-22, 16-8.