Solapas principales

El Real Madrid humilla al Barça (63-102) en el Palau Blaugrana

Después de la derrota en liga en el último clásico, el Real Madrid se presentaba en la Ciudad Condal con muchas ganas de revancha, y lo llevaría a cabo a la perfección. El Barça volvió a jugar sin Navarro, Ribas, Doellman, Claver y Lawal , los cinco jugadores siguen lesionados.
 
1º Llull se reivindica 
 
El Madrid empezaba dominando, con un 0-7 en los primeros 3 min.  Los locales tardarían en reaccionar pero en los dos siguientes minutos anotarían 9 puntos para acercarse 9-15. Rice sería el encargado de liderar a los catalanes en el primer cuarto, pero no sería suficiente para aguantar la acometida madrileña. Sergio Llull sumaría 9 puntos y 4 asistencias en unos magníficos diez minutos en los  que nadie pudo detenerle.  En contraste con el último clásico, el Madrid empezó pletórico desde la línea de 3, con 4/5 en triples. El primer cuarto acabaría con 17-29 con el equipo local abajo por 12 puntos y sin ser capaz de frenar el juego de los de Laso.
 

 

2º Exhibición de Randolph
 
El segundo cuarto empezaría con un tapón brutal de Randolph a Dorsey, jugada la cual acabaría con un triple del Chapu Nocioni, con lo que se subiría ya a 15 puntos de diferencia (17-32). Koponen respondería a otra canasta del argentino con un tiro en suspensión de pura clase, una de las pocas jugadas de calidad de los azulgrana en el cuarto. Pero   Anthony Randolph  no estaba para bromas y volvería a ponerle un colosal tapón a Dorsey, el pívot del Barça tendría pesadillas con su rival esta noche. El ala-pívot del Madrid seguía en racha y metería un triple en la cara de su defensor para mantener a su equipo liderando el marcador (25-39).  Los visitantes seguían atacando y Llull sumaría una bandeja con Holmes en frente que pondría al Madrid 19 puntos arriba (25-44). El Barça se encontraba sin recursos en ataque, asfixiado y sin oportunidades para anotar. Sergio Llull volvería a sumar una increíble canasta, con un triple sobre la bocina (fin de posesión) que pondría al Madrid con 22 puntos de ventaja (28-50). Seguidamente, Randolph lo volvería a hacer y con un tapón sobre Tomic sumaría ya tres en un cuarto. Bartzokas enloqueció con esta acción y fue penado con una técnica. El cuarto acabaría con un tiro de dos de Oleson, que no serviría para paliar la humillación que el conjunto local recibió en el primer período. El encuentro se iría al descanso 31-54, con un Madrid pletórico y un Barça apagado, tan solo Rice (11 puntos) rendiría en los blaugrana, mientras que en los blancos, Llull sería el que más brillase (17 puntos).
 
3º Los aficionados empiezan a abandonar el estadio
 
El partido mantendría la dinámica anterior durante los primeros minutos, con el Barça con problemas para notar y el Madrid a un nivel más de intensidad y acierto. Rice sumaba 4 puntos seguidos para acercar a su equipo en el marcador (36-59). El Palau Blaugrana no paraba de animar con fervor, pero no estaba sirviendo de mucho, a falta de cinco minutos Doncic culminaría un contragolpe que pondría al Madrid 31 puntos por encima (36-67). El Barça realizaría un parcial de 5-0 comandado por Rice para recortar distancias (42-68) pero resultaría tan solo un espejismo. El cuarto siguió la misma línea de la primera parte, con un Barça en el que Holmes sería el único jugador que realmente estaba dejándose la piel. El tercer período acabaría con los catalanes 29 puntos por debajo (46-75) y con parte de la afición blaugrana marchándose del estadio ante tal esperpento de partido.
 
4º Se consuma la hecatombe azulgrana
 
El último cuarto sería de transición, con el partido ya decidido y el conjunto local sin capacidad ni ganas para remontar. Rudy Fernández anotaría un triple para aumentar la ventaja a un demoledor (46-81) a falta de 7 minutos. En este punto del encuentro el conjunto blanco ya sumaría 14 rebotes en ataque: daba la sensación de que el Barça había ido ahí por hacer algo, puesto que en ningún momento luchó realmente por el partido, más allá del acierto en ataque, los blaugrana perdían todos los balones divididos y su intensidad en el rebote y en defensa era ausente.  Randolph , con 9 puntos seguidos pondría el +41 en el marcador (46-87). Faltando tres minutos para el final, el Barça sumaría sus primeros puntos en el último cuarto (48-91), lo que quedaba por jugar era un trámite, pero aun así, Bartzokas no sacaría a Rice de la pista, lo que llama la atención pues el base lleva una gran cantidad de minutos en las espaldas esta temporada.
El resultado: 63-102 y los blaugrana humillados en su propia casa, sufriendo la derrota más abultada (a domicilio) de la historia de los clásicos. 
 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 9 meses
#contenidos: 
51
#Comentarios: 
453
Total lecturas: 
229,921

Comentarios

Poca crónica se puede hacer ante un resultado tan demoledor. Al descanso ya estaba todo el pescado vendido. Por apuntar algunas cosas. Cuando vi que jugaba Nocioni me dije, literal: "qué cabrón el Laso, hoy sí pone a jugar al Chapu. Tambores de guerra, van en serio". Y ya lo creo que no fueron de paseo al Palau como el otro día en liga.
En cuanto al Barça, por darles un clavo al que agarrarse. Es que son 5 bajas en una plantilla de 13. Ya no es solo el jugador en sí, sino la suma de bajas y la falta de refresco físico y mental, el verse con pocos recursos cuando tu rival te está poniendo el listón muy arriba. Aunque lo de ayer me pareció más un hundimiento mental que físico. A estas alturas de la temporada todavía no fallan las piernas ni la gasolina.
Para el Madrid, golpe de autoridad sobre la mesa de los que no se olvidan fácilmente. Este es el camino.

Un saludo.

Pd: el primer tapón de Randolph a Dorsey. A Joey ya se le había escapado el balón de las manos, no llegaba a meterla.

Con toda la plantilla habría más refresco, pero sinceramente creo que se hubiera dado una derrota contundente igualmente (aunque no por cuarenta puntos)

Rice=acierto, Holmes=esperanza, Dorsey=tronco, Vezenkov=horchata, Peno=Leb, Eriksson=Manresa, Oleson=acabado, Koponen=6ªhombre, Stratos=sobrevalorado, Tomic=bluf, Doellman=intranscendente, Lawal=tronco 2, Ribas=currante, Navarro=homenaje, Claver=millonario.

Derrota previsible, resultado inaceptable. El Barça tiene un roster muy mediocre, con o sin lesionados. Veo en Bartzokas cierto histerismo que no recordaba de sus etapas anteriores. Esa actitud de loco en el banquillo no ayuda en nada a sus jugadores. Que daño nos ha hecho la política de contrataciones de Chichi asumiendo contratos de jugadores mediocres que no están acorde con la historia de la sección. Como dije hace unas semanas, el Barça va a sudar para estar entre los 8 primeros, final four inalcanzable, título imposible.

Perder de 39, en tu casa, y contra tu archienemigo...
Cierto que al barça le falta mucho, muchísimo, que va sacando resultados, y que probablemente en febrero marzo, con los refuerzos que lleguen, y el trabajo de bartzokas (como en Oly y en Loko, seguro, de menos a más), con la reincorporación del quinteto lesionado (media europa suspiraría por tener ese quinteto: Ribas, Navarro, Claver, Doellman, Lawall), seguro que aspirarán a todo.
Pero perder de 39 en tu casa... eso es imperdonable.
Y en frente un Madrid con el que cada día que pasa estoy más sorprendido. Sin ser un técnico de mi gusto, cada día admiro más el trabajo de Laso. Si uno analiza fríamente la plantilla, quitando a Llull, rudy (y ya no tanto), Randolph y Hunter, y Ayon el resto son jugadores en teoría en declive: Chapu, Maciulis, Draper, Reyes, Carroll jugadores que no cuentan, Thompkins, Taylor y Suarez, e incluso un jugador de formación (aunque parezca un viejo en retirada por como comprende el juego); y sin embargo cada año juegan mejor, con más puntos, mejor defensa... Creo que por primera vez Laso cuenta con un juego interior de su absoluta confianza, sin jugadores de poste estáticos, todos son capaces de ir de fuera adentro, encarar el aro, defender fuera... y se nota.

Viva el baloncesto de ataque!!! a Llull y Randolph les queda este año en Europa, esperemos que se despidan con otro triplete, madre mía Dorsey que optimismo, entiendo que te comas el primer tapón porque normalmente ni saltan en esas acciones para evitar el 2 + 1, pero ya el segundo.... existen acciones llamadas fintas, rectificados, aro pasado, poner el cuerpo entre medias y hacer el mate por un lado.... the block of the year!!!

Humillante, la verdad, asqueroso y triste lo desalmado que parecían todos los jugadores, exceptuando al último que acaba de llegar, un chaval de la D-League con una semana en el equipo y era el único que saltaba en los rebotes... infame la imagen del Barcelona. Y lo de Rice con 35 minutos... quítalo hombre, si se ve que ni quería jugar de la pena que daba el equipo.
Va una de excusas con los lesionados... ¿5 millones de euros sin vestirse? ¿si le quitamos a Hunter, Randolph, Maciulis, Rudy y Carroll al Madrid también ganan de 50? en fin... imperdonable lo del Barcelona, pero se veía venir, están fundidos mental y físicamente... Oleson, Koponen y sobre todo Rice, llevan muchos minutos y mucha presión en muy pocos días... y es lo que hay.

Paliza histórica donde además de humillación me viene a la cabeza la palabra masacre. Preocupante cómo se han dejado ir los jugadores blaugrana, contraste total con las ganas e intensidad de los blancos. Randolph tiene muchos kilates de clase, es un jugadorazo; sus tapones han sido siderales pero coincido con petravicius en que debería haber seguido la jugada. Y qué decir del Increíble...como decían los sabios, en partidos de Euroliga no se le ve...

Es que un Barça, en un clásico, en Euroliga, en su casa, tire el partido en el segundo cuarto me llama mucho la atención. Dando la razón en la descripción que turaco hace de la plantilla, curiosamente, me llama la atención que nada diga de Bartzokas. Algo tendrá que ver su trabajo también, no? A ver si la plantilla del Barça va a ser ahora de LEB y no nos habíamos enterado?

hombre, eso si está claro: pescando en el caladero del Baskonia unos mínimos se garantizaba. Así también soy yo director deportivo, y por la mitad de sueldo firmaba...

...otro que se presta gratamente a que le llamen gilipollas en cualquier ocasión que se le presente, qué necesitado te hallas, chavalín...

Madre mía el tapón... Que no es ya el tapón en sí, sino la valentía de atreverse a meter la mano ahí si le tienes un mínimo aprecio. Qué inconsciente Randolph XD

Lo curioso es que se pone a celebrarlo y la jugada acaba en canasta de Dorsey, no entiendo porque se desentiende de la jugada. Es una cosa que hacen muchísimos jugadores cuando hacen un tapón. Bueno y algunos cuando hacen un mate experimentan una vuelta al paleolítico,con gestos impropios de un humano cabal, son cosas que nunca he entendido de los jugadores de baloncesto. El tapón es tremendo, que no lo había dicho, saludos.

El tapón es una pasada, de los mejores que he visto en mi vida, pero que luego Dorsey metiera canasta lo jode todo, absolutamente todo. De todas formas, tú has jugado al basket??? Yo, muy poquito y de chaval, pero cuando sacabas un dos+1 (machacar o poner tapones no iba conmigo) te creías por un momento el rey del mundo: esas reacciones, como el propio nombre indica, son reacciones viscerales, al margen de todo raciocinio, y eso también es parte del deporte: un mate o tapón espectacular, seguido por una reacción de esas que tú dices, es la guinda, es la hostia. Nunca olvidaré el mate de Timinskas y la reacción que, acto seguido tuvieron Scola, Alexander y el propio Timiniskas. Sin esa reacción, el mate de Timinskas, siendo el mismo mate, hubiera sido menos mate. Saludos.

Yo no digo que no se celebre, pero algunos se olvidan de que el juego sigue. Si el tiempo está parado que lo celebren como quieran, pero yo soy entrenador y por que un jugador mío se me distraiga celebrando algo, me encasquetan una canasta y la bronca que le cae deja pequeña a las de Dusko y Zeljko juntas. Y por cierto, si que jugué en mis años jóvenes, e igual por que nunca pude hacer un mate y tapones me ponían muchísimos mas de los que yo era capaz de poner (que si hago memoria no me acuerdo que hiciese ninguno) quizá por eso, es que no entiendo esas reacciones tan viscerales, saludos.

De acuerdo en lo que dices de que no deben olvidarse del juego. El paradigma lo marcó el amigo Heurtel, que pasó de todo para atarse la zapatilla. Pero eso lo hizo en el Fuenla, con Dusko ni se le pasa por la cabeza. Ahora, me llama la atención, que tú, siendo un "friki" como en su día me dijiste, del deporte, no seas capaz de entender esas reacciones viscerales. Para mí, son parte esencial del deporte, que es una bonita mezca de ardor animal y racionalidad humana. La celebración es parte del gol, del mate, del tapón, del dos más uno..., y en esto, como en todo también hay clases, porque hay quien tiene talento para hacerlo bien y otros que son unos impresentables, como cuando los del Madrid celebraban los goles haciendo la cucaracha. Sin embargo, aquella celebración de Cantona, https://www.youtube.com/watch?v=3vAOUgmRXsc, al que había que echar de comer aparte, hizo mejor aún el golazo que metió. Y por cierto, en esa ocasión, curiosamente, fue muy poco visceral, por eso me encanta. Saludos