Solapas principales

El Real Madrid mete la séptima ante Valencia Basket (111-99)

  • El acierto en ambos bandos fue desmesurado

1- Un partido a tumba abierta. Si piensas ganar a uno de los mejores equipos de Europa, si no el mejor, a base de acierto lo normal es que pierdas. Y es lo que le pasó a Valencia Basket. Ganar a un miura como el Real Madrid siempre es complicado, pero si encima no les haces un partido incómodo, les haces trabajar y confías todo a estar más acertado es misión imposible. 60% de acierto en T2, 59% en T3 y 30 asistencias -17 de ellas un imperial Campazzo- para los de Pablo Laso. Con esos números, victoria segura.

2. Anthony Randolph. Partido en fin de semana. Número 3 a la espalda y Randolph como nombre en la camiseta. Partido entre semana. Mismo número y mismo nombre. Hasta ahí las similitudes. Es increíble como muta un jugador. Simplemente, no es el mismo jugador el que juega en Euroliga y en Liga Endesa. Es justo decir que los minutos no son los mismos, pero es un claro ejemplo de dosificar esfuerzos. Con todo lo difícil que es dar el nivel cuando así lo deseas. Rara avis Anthony Randolph.

3. ¿Quién dijo problemas? Podíamos seguir personalizando, pero lo realmente importante es la capacidad de reacción del conjunto madridista. Un comienzo dubitativo de competición podía haber llenado de dudas al equipo –véase Fenerbahce- pero nada más lejos de la realidad. 7 victorias seguidas y colíderes –a falta de que juegue Efes-. Houston, no tenemos un problema.

Duelo nacional en competición intercontinental en el Wizink Center. Dos conjuntos españoles frente a frente. Pese a que no era un partido de All Star lo pareció por momentos. Nadie defendía y solo se atacaba. También podía haber sido un entrenamiento o un concurso de triples con Randolph como máximo protagonista. Los triples volaban de un lado a otro – Randolph 3, Dubljevic 2, Campazzo, San Emeterio, Loyd, etc. sin que nadie consiguiese dominar el encuentro ni hacer brecha en el marcador (30-29, min.10).

El segundo cuarto no cambiaba en demasía. Randolph anotaba otro triple antes de irse al banquillo y nuevos protagonistas se sumaban a la fiesta: Rudy Fernández y Doornekamp. El que primero desafinase se iba a meter en un problema, siendo el conjunto taronja el primero en dar los primeros síntomas de flaqueza tras una pérdida de Motum y un fallo de Abalde (53-45, min.19). Nada más lejos de la realidad: una canasta de Doornekamp y dos tiros libres de Motum volvían a acercar a los de Ponsarnau y a dejar todo en un palmo (53-49, min.20). Resultaba curioso, en un partido que para los espectadores era una delicia –y seguramente para los entrenadores una tortura- era complicado desgranar los entresijos debido al acierto y a la nula defensa.

No iba a cambiar demasiado el encuentro en los primeros compases del tercer cuarto. La anotación seguía siendo alta y la defensa escasa. El Real Madrid iba por delante en el marcador y Valencia Basket hacía la goma, siempre a tiro de piedra. Cuando la defensa trató de subir la intensidad el partido se enfangó, parándose el partido debido a faltas personales continuamente. Los merengues se movían mejor en esta tesitura. El show de Campazzo -vaya forma de encontrar gente abierta- y unos tiros libres de Randolph ponían la máxima ventaja (72-62, min.27). El conjunto taronja trataba de limar la desventaja por medio de Tobey, pero sus intentos eran infructuosos y con esa renta encaraban los de Laso el cuarto final (80-70, min.30).

Sabían los madridistas que era el momento de romper el partido y salían como un torbellino. Un triple de Carroll, una canasta de 2 del susodicho y otra de Mickey dejaban el partido prácticamente resulto, dejando atónito a un Valencia que no supo interpretar el momento del partido (87-70, min.32). La escuadra visitante sacó amor propio y trato de meter el miedo en el cuerpo con Loyd y Abalde a la cabeza (94-87, min.35). Sin embargo, era demasiado tarde para los de Ponsarnau y dos triples de Thompkins y otro de Causeur dejaban el partido decidido (103-90, min.37). Finalmente, otro triple de Causeur dejaba la diferencia en 12 puntos y dejaba otra victoria en el zurrón madridista (11-99).

madrid.jpg

Real Madrid

valencia.jpg

Valencia Basket

Galería

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 3 días
#Contenidos: 
20
#Comentarios: 
101
Total lecturas: 
26,377

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar