Nueva derrota del Real Madrid en Euroliga, esta vez en Belgrado ante el Crvena Zvezda (Estrella Roja). El conjunto dirigido por Laso desaprovechó una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto y pecó en ciertos momentos del partido de una latente pasividad defensiva, volviendo a caer derrotado en la máxima competición continental. Esta derrota deja al Real Madrid colista del Grupo A con 2 victorias y 5 derrotas, y les complica aun más la clasificación para el Top16. Los mejores del partido, por parte del Estrella Roja fueron Maik Zirbes (26 puntos y 5 rebotes) y Quincy Miller (23 puntos y 7 rebotes) mientras que Sergio Rodríguez (16 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) y Gustavo Ayón (16 puntos y 7 rebotes) fueron los más destacados por parte madridista.
Mal inicio de partido del Real Madrid en la Sala Pionir, muy desacertado desde el principio en ataque. El Estrella Roja, apoyado por su incansable público, lograba en los primeros instantes su primera ventaja en el marcador, tras un triple de Quincy Miller (11-2, 7:29). El conjunto dirigido por Pablo Laso logró revertir la situación, aumentando la intensidad defensiva y desplegando su arsenal ofensivo. Con la entrada de Sergio Rodríguez, el Real Madrid cambió su cara en ataque, y el ‘Chacho’ nos dejó muestras de su privilegiada visión de juego con un pase para que Gustavo Ayón culminara con un mate el alleyoop (18-16, 3:03). Sin embargo, volvió a aparecer Miller, con dos triples consecutivos, para lograr la máxima ventaja del conjunto serbio (26-16, 0:58). El primer cuarto terminaría con un intercambio de canastas entre Ayón y Vladimir Stimac (28-18).
La ventaja del Estrella Roja se mantuvo constante hasta el ecuador del segundo cuarto, cuando el Real Madrid comenzó a comer terreno desde la linea de tiros libres. La racha del conjunto madridista se vio cortada por una falta técnica que le fue señalada a Andrés Nocioni por simular un contacto con Miller (34-28, 5:31). A partir de este momento el conjunto serbio volvería a separarse en el marcador, encadenando un robo de balón y un 2+1 de Maik Zirbes, que machacó en la cara de Nocioni con contundencia (42-30, 4:15).
Cuando el Real Madrid comenzaba de nuevo a remontar, los colegiados le pitaban una técnica al entrenador vitoriano por protestar una acción en la que una canasta aparentemente legal de Ayón no había sido dada por válida (43-35, 2:38). No obstante, un sprint del Real Madrid en los dos últimos minutos del segundo cuarto le permitieron acercarse en el marcador. Rodríguez, con dos triples consecutivos, el segundo de ellos inverosímil, dejó la desventaja de su equipo en 3 puntos para el tiempo de descanso (46-43).

Buen inicio de tercer cuarto del Real Madrid, al que parecía haberle sentado bien el paso por vestuarios, mientras que el Estrella Roja se mostraba muy incómodo en sus acciones ofensivas. Con una bomba de Jaycee Carroll, el conjunto madridista obtuvo su primera ventaja del partido (46-47, 8:55). A partir de ese momento, el Real Madrid fue un vendaval, borrando al conjunto serbio del partido y llegando a obtener 10 puntos de ventaja (50-60, 6:14). Un triple y un 2+1 de Trey Thompkins, y una técnica señalada a Stefan Jovic, propiciaba que el conjunto madridista alcanzara la decena de puntos de ventaja en el luminoso.
Poco duró el dominio blanco, puesto que volvió a aparecer Miller, y con 11 puntos consecutivos volvía a meter al Estrella Roja en el partido (64-65, 1:43). El desacierto volvió a reinar en el ataque blanco, recordando al inicio de partido. El tercer cuarto terminó con el marcador de 66-67 favorable al conjunto madridista.
Los últimos 10 minutos de juego comenzaron con un conjunto local muy entonado desde la linea de 3 puntos, y con dos triples, uno de Miller y otro de Marko Guduric , lograban ponerse por arriba en el marcador (74-70, 7:40). Guduric, que hasta el inicio del último cuarto tan solo había disputado unos 2 minutos, siguió dañando al Real Madrid (77-73, 6:37). El conjunto de Laso lograba no perderle la cara al partido y aguantar el dominio serbio con la aportación de un excelso Sergio Rodríguez, que se puso el mono de trabajo, tanto para anotar de 3 como para asistir a Felipe Reyes (81-78, 4:47).
Si durante gran parte del partido fue Quincy Miller el valuarte ofensivo de los serbios, en los últimos instantes del partido sería el pívot alemán Zirbes el que, con 11 puntos consecutivos, imparable para los pívots del Real Madrid, quien dejara el partido casi sentenciado (88-81, 2:04). Aunque el conjunto madridista intentó darle la vuelta al partido, y estuvo cerca con un triple de Llull y una canasta de 2 de Carroll (88-86, 1:08), un mate de Guduric y un posterior robo de balón de Lazic a Rodríguez, dejarían el partido visto para sentencia (90-86, 34’). Tras el carrusel de tiros libres, el Real Madrid no logró conseguir el milagro y el partido acabó con victoria serbia por 94-88.
youtube://v/_WUixBcgr3c