El espectáculo de Nando De Colo y Milos Teodosic esta tarde (18 horas) en el CSKA Universal Sports Hall, anotando 51 puntos entre los dos (más de la mitad de los 95 que anotó su equipo), fue el ingrediente especial del que se valió el CSKA de Moscú para desmontar todas las opciones de victoria de un irregular Real Madrid.
El Real Madrid comenzó dominando ligeramente el encuentro. La pareja que viene sacando las castañas del fuego al conjunto madridista en los últimos días, la conformada por Sergio Rodríguez y Gustavo Ayón, y más tarde los triples de un entonado KC Rivers, permitieron a los blancos obtener sus primeras ventajas (12-18, 3:10).
Sin enmbargo, en los últimos 3 minutos de cuarto, el juego del Real Madrid se resintió sin los referentes citados anteriormente, y esto fue aprovechado por el conjunto dirigido por Dimitris Itoudis para anotar con una facilidad pasmosa y para culminar una fugaz remontada que les llevaría a ganar el primer cuarto del encuentro por 22-20.
En los primeros instantes del segundo cuarto, el conjunto local siguió con su buena racha anotadora, logrando aumentar su ventaja hasta los 7 puntos gracias a la aportación ofensiva de Nando De Colo y de Andréi Vorontsévich (37-70). La pasividad defensiva lastraba al Real Madrid, pero 3 triples de Luka Doncic volvieron a equilibrar la balanza a menos de dos minutos para el descanso (42-41).
No obstante, un parcial demoledor de 8-0 del conjunto moscovita, liderado por el base francés De Colo, volvía a limar las opciones de victoria de un Real Madrid que tendría que seguir luchando contracorriente tras los 15 minutos de descanso (50-41).

Tras el descanso, la tendencia del partido permaneció intacta, así como la ventaja del conjunto moscovita se estabilizó en torno a la decena de puntos (62-50, 4:40). La efectividad de la pareja Teodosic-De Colo fue neutralizada durante unos minutos gracias al acierto desde el lanzamiento exterior de Rivers, y de la magnífica visión de juego del 'Chacho'. Gracias a ellos y a una breve recuperación de su nivel defensivo, el parcial del tercer cuarto fue favorable al conjunto madridista, aunque se iría detrás en el marcador a los últimos diez minutos de juego (71-64).
Los blancos entraron en la pista convencidos de apurar las opciones que todavía tenían de llevarse la victoria a Madrid, colocándose a 5 puntos con un 2+1 de Doncic (75-70, 8:05). Sin embargo, De Colo volvió a dejar claro quién es el líder en Moscú con 5 puntos consecutivos que volvían a decantar la balanza hacia el CSKA de Moscú (80-70, 6:40), acompañados de otros 5 puntos de Milos Teodosic, que dinamitaban las opciones de éxito de un impotente Real Madrid (85-70, 5:05).
La segunda mitad del último cuarto no tuvo mayor transcendencia, y vino a confirmar la superioridad de dos de los mejores bases de Europa. Teodosic y De Colo siguieron martilleando al Real Madrid: el base francés se fue hasta los 28 puntos y 7 asistencias (29 de valoración), mientras que el serbio anotó 23 puntos y repartió otras 7 asistencias. El encuentro finalizó con el marcador de 95-81 y, de esta forma, el CSKA de Moscú propició la primera derrota del Real Madrid en el Top16.
youtube://v/ZN66hzF4KiA