Primera derrota del Real Madrid en el Top 16.

Los blancos siguen gafados cuando juegan contra el Maccabi, que hoy ante su público ha conseguido la victoria por un resultado final de 90-86Ha sido un partido muy duro para ambos equipos que no se ha decidido hasta los segundos finales. 

El conjunto madrileño ha comenzado con buen pie. Han dominado el rebote y han anotado con facilidad en ataque llevando a cabo un juego bien organizado, sin demasiadas imprecisiones. El juego interior ha sido fundamental para el gran comienzo que han firmado los blancos. Ioannis Bourousis y Felipe Reyes han liderado a los suyos en ataque, consiguiendo una ventaja de 8 puntos tras finalizar los primeros diez minutos. 

El segundo cuarto ha seguido la misma tónica. El Real Madrid ha seguido dominando el rebote, consiguiendo 11 en campo de ataque en los dos primeros tiempos. Tanto es así, que han anotado 13 puntos procedentes de segundas oportunidades frente a tan sólo 2 de los locales en la primera parte. El partido llegaba al descanso con una ventaja de 8 puntos para los blancos (46-54).

El Maccabi Tel Aviv ha salido a un ritmo diferente en la segunda mitad. Han conseguido un parcial de 6-0 y se han puesto a dos puntos gracias al trabajo, entre otros, de Schortsanitis que ha hecho mucho daño peleando bajo los tableros. Estos han sido los mejores minutos de los locales que conseguían ponerse por delante a falta de 1:08 para el final del tercer cuarto. Haynes ha tenido bastante que ver, ya que a estas alturas del partido sumaba 4 triples de 4 intentos. El Real Madrid se encontraba en un mal momento, atascados en ataque y despistados en defensa. 

Un buen parcial del Maccabi en el último cuarto les ha llevado a conseguir su máxima ventaja en el patido (79-73). Rebotes ofensivos, transiciones rápidas terminadas en canasta y algunos despistes defensivos del Real Madrid propiciaban este despegue de los locales a falta de pocos minutos para el final. Tras idas y venidas en el marcador, los blancos se han quedado a un paso de conseguir la victoria en uno de los partidos más duros en lo que va de temporada. 

El conjunto madrileño ha echado de menos fluidez en ataque en algunos momentos de la segunda parte. Felipe Reyes, una vez más, ha sido el mejor en ataque llegando hasta los 20 puntos y 11 rebotes (6 de ellos en ataque). Además, se ha convertido en el máximo reboteador de la historia de la competición superando a Mirsad Turkcan. Gustavo Ayón con 13 y Sergio Llull con 11 han acompañado al capitán en ataque. 

Sofoklis Schortsanitis ha sido fundamental para la victoria del Maccabi. El griego ha hecho un gran trabajo en ataque y defensa, convirtiéndose en la pesadilla de Gustavo Ayón y Marcus Slaughter en algunos momentos del partido. Él junto a Márquez Haynes han sido los máximos anotadores de los locales con 17 puntos cada uno. Sylven Landesberg ha terminado con 16 y Devin Smith con 14. 

El Real Madrid pierde por primera vez en esta segunda fase de la Euroliga y se coloca como co-líder del grupo E junto a Maccabi Tel Aviv. 

youtube://v/jq438ZPUaj4