El Real Madrid no ha tenido un cierre de año plácido, teniendo que remontar hasta 13 puntos para ganar a un combativo Brose Baskets y conseguir así su primera victoria en el Top 16 de la Euroliga. La aparición estelar de Sergio Rodríguez (22 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes, 28 de valoración) en el tercer cuarto fue esencial para poner en marcha la reacción madridista y cerrar la jornada en el Barclaycard Center con una apurada victoria (82-79).
La puesta en escena del Brose Baskets fue más acertada que la del conjunto dirigido por Pablo Laso, y aprovechando las pérdidas de balón y los sucesivos fallos en los tiros de campo de los madridistas, el conjunto alemán comenzó a disfrutar de sus primeras ventajas en el marcador (4-11, 3:54). Aprovechándose de la débil defensa practicada por el Real Madrid, el Brose terminó el primer cuarto ganando 19-13.
La situación no mejoró en el segundo cuarto para el actual campeón de Europa, más bien al revés. Tan sólo Jaycee Carroll mantenía un cierto nivel ofensivo en el Real Madrid, pero no era capaz de replicar el acierto ofensivo del Brose, liderado por Bradley Wanamaker. El líder de la Bundesliga fue aumentando su ventaja hasta los 13 puntos hasta llegar al descanso con el marcador de 30-40. La mejor noticia en el segundo cuarto fue el debut del recien fichado, de nuevo, K.C. Rivers.

La cara del Real Madrid cambió tras el paso por vestuarios, liderado por un Sergio Rodríguez que se echó el equipo a la espalda y comenzó el tercer cuarto con dos triples. Además, los blancos subieron el nivel defensivo, ahogando el ataque del conjunto dirigido por Andrea Trinchieri. Los equipos se intercambiaron los papeles, teniendo una gran dificultad el conjunto alemán para anotar puntos, y acabando el tercer cuarto con la remontada madridista todavía por consumarse (57-60).
La película no cambió en los primeros instantes del último cuarto, y el Real Madrid, gracias a Andrés Nocioni, se colocó por primera vez por delante en el marcador (61-60, 7:45). Acto seguido, el conjunto de Pablo Laso siguió con su estado de gracia, gozando de acierto en el tiro y manteniendo el tipo en defensa (69-62, 3:40).
No obstante, el Brose Baskets no habría dicho su última palabra, y con un esfuerzo final logró empatar el partido a 70 a 2:36 para el final. Jonas Maciulis, con dos tiros libres, y el 'Chapu' Nocioni, con un triple, volvían a dar un colchón al conjunto madridista (75-70, 1:52). De nuevo, aunque el partido parecía sentenciado, los teutones lograron aguantar el golpe y empataron el partido a 75, a falta de 1:12 para el final.
Sin embargo, cuando el balón quemaba en las menos apareció el 'Chacho' para anotar 5 puntos consecutivos, una penetración y un triple espectacular, para desequilibrar la balanza a favor del campeón e impedir que la victoria se escapara de Madrid (82-79).
youtube://v/0zt7DP7bbMs