Solapas principales

El Real Madrid respira en otro final de infarto ante ASVEL (71-74)

  • Un triple de Alberto Abalde otorgó la victoria número 18 del Real Madrid
  • Norris Cole fue el jugador más destacado del conjunto francés
  • El conjunto blanco salva una de las cuatro finales

Una final antes de lo esperado

El Real Madrid llegaba a Francia con la necesidad imperiosa de sacar una victoria vital para seguir peleando por disputar los tan ansiados playoffs. El ASVEL es uno de esos equipos que no perdonan un error, por ello los hombres de Pablo Laso deben ser muy clínicos y no cometer pérdidas sin control como en las últimas dos derrotas ante Barcelona y CSKA. Además, en la grada estará Thomas Heurtel, base del cuadro francés, pero que todo parece indicar que vistirá la elástica blanca la próxima temporada. 

LASO SORPRENDIÓ CON UNA DEFENSA ZONAL

Si hay algo que no debe sorprender a nadie son las tácticas del técnico vasco en este tipo de choques. Y es que algo se dislumbró cuando en el parqué aparecieron Usman Garuba, Edy Tavares y Trey Thompkins. Pese a la defensa zonal y la gran diferencia de altura, el ASVEL desatascó todos sus problemas desde la línea de tres. Un viejo conocido como Diot y Norris Cole, los más acertados. Pese a los intentos de provocar los errores franceses, se marcharon con ventaja una vez finalizado el primer cuarto. 

UN MURO PARA EL MADRID

Pese a los intentos de circular el balón y buscar las mejores opciones, el Real Madrid tuvo muchos problemas para encontrar con facilidad la canasta en el segundo acto. Solo Laprovittola estaba inspirado, pero la intimidación de Fall frenaba cualquier intento de penetración en una zona muy bien protegida por Parker. Finalmente y gracias al esfuerzo de Garuba, el conjunto merengue se marchó solo cinco puntos abajo tras 10 minutos muy poco brillantes. 

ABALDE BRILLÓ EN EL MOMENTO CLAVE

Pocas palabras para definir la canasta del partido. Juzguen ustedes mismos la reacción del gallego tras "cerrar" el partido: 

 

Otro final de infarto

Si decidieron ver el partido para relajaros fue un grave error. El Real Madrid está abonado a sufrir y eso es un hecho. Cada canasta era celebrada con rabia, y en el momento de la verdad, este equipo lleno de carácter, otorgó un golpe letal a su rival con un triple heróico de Abalde y la sangre fría de Thompkins en los tiros libres. Aún así, los franceses tuvieron hasta dos tiros para empatar el choque, pero la fortuna sonrío al Real Madrid, que sale de Francia con 18 victorias. 

ABALDE VALE POR UN MVP

3/3 en triples y 14 de valoración gracias a sus 11 puntos y 5 rebotes. Otro partido que Abalde no va a olvidar. Un triple que puede valer un billete para el Top-8. El gallego quiso sumarse a un partido donde Garuba y Laprovittola sostuvieron al equipo, pero en el momento de la verdad. Abalde demostró que vale por un MVP.

ESTADÍSTICAS

ASVEL

ASVEL

Real Madrid

Real Madrid

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
59
#Comentarios: 
137
Total lecturas: 
144,674