Solapas principales

El Real Madrid se divierte a costa del Fenerbahce (65-94)

  • Carroll ejerció de asesino con 20 puntos
  • Nakic anotó cuatro puntos en su debut en Euroliga

Mucho más que doce:

Uno de los aspectos que marcaron este encuentro fue la ausencia de Sergio Llull, Anthony Randolph, Jeffery Taylor y Felipe Reyes. Los tres primeros, tres jugadores importantísimos en el esquema de Laso y Felipe siempre que tiene minutos rinde. Todo parecía indicar que los de Laso iban a sufrir estas bajas, pero no fue así. Garuba, Laprovittola, Thompkins y Jordan Mickey aportaron todo lo que su equipo necesitó para mantener el marcador e incluso lograr cerrar un partido muy temprano.

 

Carroll no se oxida:

Hace unos días, tras la final de la Copa del Rey celebrada en Málaga, le preguntaron a Jaycee Carroll si esta iba a ser su última temporada en el Real Madrid. Él dejó la puerta abierta a cualquier opción, a pesar de que muchos ya lo daban por retirado. Aún quedan muchos partidos para ver cual es su decisión, aunque de momento lo que podemos constatar es que el paso del tiempo no le afecta para nada. Esa muñeca perfectamente aceitada no se cansa de escuchar sonar la red, y los aficionados blancos no se cansarán nunca de corear su nombre.

 

Los tableros y las asistencias fueron todos blancos:

El Real Madrid fue una aplanadora en defensa y eso se traduce en los rebotes. Los blancos lograron capturar 33 rebotes por 18 de los turcos y repartieron 30 asistencias por 11 de los de Obradovic. La defensa de Sloukas anuló por completo las vías de creación de ataque de los turcos que solo encontraron respuestas en Nando De Colo.

 

 

Eso de que los partidos duran cuarenta minutos no siempre es tan así. Algunos se van hasta los cuarenta y cinco, o incluso cincuenta, mientras que otros dejan de tener emoción antes de que suene la bocina por última vez. El Madrid se encargó de hacer de este partido algo mucho más fácil de lo que parecía. Le dio un repaso al  Fenerbahce en su propia casa y revivió fantasmas de la primera parte de la temporada para los de Estambul.


Jugar en territorio turco no es lo que se dice una tarea fácil. Los conjuntos locales siempre son muy duros y los arbitrajes siempre son muy permisivos. Los blancos no se pararon ni un segundo para perder tiempo con los árbitros, más allá de alguna queja aislada, y siguieron la ejecución de su plan sin inmutarse.


Un duelo entre Pablo Laso y Zeljko Obradovic siempre ofrece muchas variantes. El español tuvo que lidiar con varias bajas, aunque quizás la de Anthony Randolph -máximo anotador blanco en la Euroliga- fue la más relevante. Un jugador clave para entender el sistema de Laso y que otorga todos los espacios que necesita Tavares para ejecutar el pick&roll. Ante su ausencia, emergió el mejor Usman Garuba para, con un estilo diferente, ser igual de importante. Incluso dejando un par de tapones dignos de estar entre las mejores jugadas de la semana.


Los de Laso ejecutaron desde el primer minuto una gran defensa sobre el conjunto de Obradovic. Asfixiaron la principal vía de creación en Sloukas y solo sufrieron las individualidades de Vesely y de Nando De Colo, con 16 y 21 puntos respectivamente. No aparecieron jugadores que suelen ser pilares como Gigi Datome ni tampoco revulsivos del calibre de Nunnally o de Ali.


El Madrid fue todo lo contrario. Encontró una plantilla más larga de lo habitual a pesar de las bajas. Carroll fue el máximo exponente con 20 puntos y una clase magistral de tiro, aunque estuvo muy bien acompañado por Tavares, y un buen último cuarto de Jordan Mickey y Trey Thompkins. El dominio del rebote blanco y la capacidad de -casi- triplicar en asistencias a los locales hizo que el partido se apagara más rápido de lo que se preveía.


Las notas positivas las pusieron Mario Nakic y Nicolás Laprovittola. El primero, por debutar con el primer equipo del Real Madrid en Euroliga y además hacerlo anotando cuatro puntos y un rebote en poco más de dos minutos de juego. En el caso de Lapro, por lograr un gran partido en un escenario de la magnitud del que tuvieron enfrente. Ante un Campazzo complicado por faltas tempraneras, el MVP de la edición pasada de la Liga Endesa logró mantener la ventaja obtenida por la primera unidad e incluso aumentarla, mostrando toda la calidad que ya nos deslumbró la temporada pasada y que puede significar un plus crucial para las aspiraciones del conjunto merengue.


Los de Laso, ya con la Copa del Rey debajo del brazo, confirmaron su excelente momento de forma y se mantienen como escoltas del Anadolu Efes en lo más alto de la Euroliga. Con una primera mitad demoledora les bastó hoy para llevarse una victoria importantísima del campo de minas turco.

 

 

estadisticas_fener_vs_real_madrid_buenas.jpg

Estadísticas Fenerbahce. Via: Euroleague

estadisticas_real_madrid_vs_fener.jpg

Estadísticas Real Madrid. Vía: Euroleague.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
121
#Comentarios: 
234
Total lecturas: 
232,437

Comentarios

Buenas noticias tras estas extrañas lesiones, los jóvenes tienen madera, Carroll ha vuelto y Laprovittola tiene su oportunidad con la baja de Llull, si rinde como hoy puede ganarse su futuro aquí.