Intenso e igualado partido el que se ha disputado la noche de hoy (20:45 horas) en el Barclaycard Center de Madrid entre el Real Madrid y el Fenerbahçe de Estambul. El conjunto madridista tenía su primera final, puesto que se jugaba seguir con opciones de clasificarse para el Top 16, mientras que el conjunto turco llegaba como líder en solitario del Grupo A, con un balance de 5 victorias y 1 derrota. Pablo Laso tuvo la baja de Rudy Fernández y de Trey Thompkins, ambos lesionados, y Zeljko Obradovic no pudo contar con Udoh, Hersek ni Hickman.
En un choque con muchos vaivenes de ambos equipos, con muchos parciales a favor y en contra, el Real Madrid se llevó la victoria (80-73) con muchos apuros y sigue dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación al Top 16. Los de Laso tuvieron en Llull (17 puntos) y a Gustavo Ayón (15) sus principales referentes, mientras que por parte del Fenerbahçe, los mejores fueron Jan Vesely (20 puntos) y Bobby Dixon (15).
Inicio igualado en el Barclaycard Center, con ambos equipos a un gran nivel ofensivo. Tras una corta ventaja del Fenerbahçe, el Real Madrid logró igualar la contienda con dos acciones marca de la casa de un Sergio Rodríguez que hoy fue titular, una asistencia y dos puntos del base tinerfeño (9-9, 6:55). Acto seguido, el conjunto dirigido por Zeljko Obradovic tomó la iniciativa en el marcador con un gran Luigi Datome, que con un mate espectacular y un tiro en suspensión ponía a su equipo 6 arriba (13-19, 4:44). El Real Madrid era incapaz de producir en la parcela ofensiva, mientras que el conjunto turco seguía aumentando su ventaja (13-24, 2:05). El primer cuarto terminaría con un mate al contrataque de Jeff Taylor, con el marcador de 18-28 favorable al Fenerbahçe.

El segundo cuarto comenzó con un vendaval del Real Madrid, instigado por los yogurines del equipo: Luka Doncic y Willy Hernangómez. El conjunto blanco consiguió un parcial de 14-0 en los 4 primeros minutos de juego. Willy, Doncic, Andrés Nocioni y por último, un triple de Jaycee Carroll, lograban darle la vuelta al luminoso y desatar el delirio del público (32-28, 5:50). Sin embargo, el Fenerbahçe no le perdió la cara al encuentro y volvió a recuperar su juego del primer cuarto. A raíz de una técnica señalada a Laso, el conjunto turco volvió a colocarse con ventaja (32-35, 3:50), y se iría al descanso con ella. Un alley-oop finalizado por Jan Vesely ponía el broche a un intenso segundo cuarto (36-45).
La historia poco cambió en la primera mitad del tercer cuarto. Ambos equipos intercambiaron canastas y la ventaja turca permaneció constante. Un triple de Sergio Llull acercaba al Real Madrid en el marcador y hacía soñar con la remontada (46-50, 5:20). Una canasta interior de Felipe Reyes acercaba aún más a los de Laso, que fue capaz de mantener un intenso nivel defensivo. Gustavo Ayón, con una canasta tras asistencia de Llull, daría la mínima ventaja al conjunto madridista, con la que se iría al final del tercer cuarto porque Datome erró el tiro sobre la bocina (56-55).

El partido se le puso de cara al Real Madrid en los primeros instantes del último cuarto, Llull con un lanzamiento de 3 puntos, y Taylor con una canasta tras rebote alejaban al conjunto madridista en el marcador (61-55, 9:05). Como ya pasara en el segundo cuarto, el Fenerbahçe no se puso nervioso y siguió confiando en sus posibilidades, aprovechó varias indecisiones del Real Madrid en ataque para volver a igualar la contienda con un triple de Bobby Dixon (66, 5:45).
El conjunto madridista volvió a tomar una ventaja considerable con un parcial de 6-0, con la actuación de un gran Ayón bajo el tablero otomano (72-66, 3:29). El Real Madrid aumentó su rendimiento en defensa, destacando en esta parcela Taylor, haciendo gala de sus dotes físicas. Además, el alero sueco marcó un triple desde la esquina que dejaba el partido casi sentenciado (76-66, 1:40). A falta de un minuto para el final, Llull le puso la guinda al partido con un tiro sobre la bocina de posesión y la victoria de se quedó en Madrid, para alivio de la parroquia blanca. El resultado final fue de 80-73.
youtube://v/LnvyxhEsZGg