El Real Madrid sale de la jornada 13 siendo uno de los mejores equipos a domicilio. Los blancos suman su quinta victoria en seis encuentros fuera del WiZink Center. Un bajo marcador (64-68) para un choque igualado en el que los detalles han cobrado mucha importancia en el resultado.
Con esto, el Madrid se coloca con un balance de 9-4 y la próxima visita al Zalgiris Kaunas ya en mente. Pese a la larga lista de lesionados, los blancos siguen sumando victorias para mantenerse en la pelea de la zona alta de la tabla. Carlos Alocén (rodilla), Gabriel Deck (cuádriceps), Rudy Fernández (muñeca), Adam Hanga (muslo) y Anthony Randolph (rodilla) están de baja. Por suerte, Guerschon Yabusele ya compite con normalidad tras unas semanas apartado.
Edy Tavares volvió a ser la referencia madridista con 14 puntos, 8 rebotes y 6 tapones. Los germanos hicieron que el partido se hiciera largo para el Madrid, pero el caboverdiano fue el pegamento que sostuvo en pie a los visitantes.
Nuestro pívot caboverdiano, MVP en Múnich #HalaMadrid | @autoheroespana pic.twitter.com/dpPMOBdqZh
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) December 13, 2022
Los de Chus Mateo tuvieron, realmente, gran parte del encuentro en su mano, sobre todo en la segunda parte. Sin embargo, les faltó ser más incisivos en los momentos finales para rematar el encuentro y no poner en peligro el triunfo. Una antideportiva y una técnica a favor del Bayern les dio esperanzas a los de Andrea Trinchieri, que se pusieron a dos puntos y con posesión de balón. Andreas Obst tuvo la oportunidad de poner a los locales por delante con un triple, pero lo erró a falta de 13 segundos para el final.
Los madridistas mostraron claramente su descontento con la actuación arbitral. Tras la victoria, Mateo no fue demasiado explícito con su opinión al respecto, pero dejó entrever su desagradado: “no tengo claras algunas cosas. Los árbitros hacen su trabajo y no es fácil para ellos. Les he respetado mucho. Eso es lo que han pitado y está bien“, dijo el técnico blanco.
Como de costumbre, la aportación de Sergio Llull en los instantes finales fue clave. El internacional español anotó 6 de sus 11 puntos en el último cuarto, pero, tras el encuentro, manifestó su descontento con el partido del equipo. “No hemos hecho un gran partido, pero hemos jugado duro. Es una cancha complicada. En los últimos minutos hemos jugado un poco mejor que ellos y hemos ganado“, dijo Llull.
Othello Hunter, que jugaría para el Real Madrid en la temporada 2016-16, fue el jugador más destacado del Bayern. 14 puntos con 3 triples. Su máximo en un partido de Euroliga. Hunter, con 36 años actualmente, desde su debut europeo en 2013 había anotado tan solo 12 triples en total. Cory Walden fue el otro único jugador en anotar más de 10 puntos (11) en el cuadro alemán.
What a DUNK by @O_hunter5 #7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/Eble7LlCwO
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 13, 2022