Victoria muy trabajada la del Barcelona en el poblado Kombank Arena (18.500 aficionados). Los de Xavi Pascual han sabido imponerse a la presión del público local, a los centímetros de Marjanovic y al acierto final de Blazic en un partido disputado, lento y con un triunfo (73-77) que da a los blaugrana el pase al Top8.

La dinámica del choque ha sido siempre la misma. Ni unos ni otros han dejado pista libre a su rival para que este cogiera velocidad y el duelo se ha visto dirigido a un inevitable enfrentamiento en estático. Marjanovic ha vuelto a ser la referencia del Estrella Roja. Tanto es así que, además de aportar 23 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias para convertirse en el MVP del partido (35val) ha conseguido cargar a Tomic de faltas en menos de 3 minutos. Satoransky, el mejor y más completo del Barça 11p, 10r y 5a), era quien marcaba el camino de los visitantes, hasta que el acierto desde la larga distancia hiciese aparición de la mano de Oleson (19-28).

Estábamos ante los mejores minutos del Barça en el encuentro, dificultando al extremo el ataque de su rival, perdido sin velocidad y sin Marjanovic, descansando. Su vuelta al parqué volvía a igualar el marcador y ni una zona 2-3 del Barça podía frenar al center serbio (32-37).

Tras el descanso, y lejos ya de ver a la mejor versión del conjunto de Pascual, maniatado en el 5×5, el Estrella Roja aprovecharía un pobre parcial (4-4 en 4 minutos) para iniciar su remontada. Parcial de 18-5 con pérdidas del Barça y canastas relativamente sencillas de los locales (50-44) para meter el miedo en el cuerpo al FC Barcelona. Kalinic anotaba de 3 puntos; también Dangubic, pero aparecían Huertas y Navarro para volver a poner las cosas favorables al Barça (62-68).

Con menos de 2 minutos por disputar, Doellman perdería un balón, seguido de otra pérdida de Satoransky. Los serbios se ponían a 1 punto (67-68) con poco más de 1 minuto por jugar. La secuencia de los acontecimientos siguientes, mate de Tomic, pérdida de Kalinic, rebote ofensivo de Oleson, tiro libre de Navarro, rebote ofensivo de Doellman y tiros libres de Navarro (67-71) parecían esclarecer al ganador del partido.

Restaban menos de 10 segundos cuando Blazic, con el que estaba muy enfadado su compañero Kalinic por no cerrar el último rebote, anotaría dos triples consecutivos (con tiros libres de Doellman entre medio) que dejarían el partido igualado al máximo (73-75). No quedaban ni 5 segundos pero apunto estaría el Estrella Roja de forzar la pérdida del Barça, que conseguía poner el balón en juego y certificar la victoria gracias a 2 tiros libres de Satoransky.

youtube://v/Bby9QGef_YU