La Amori Fortitudo logra el ascenso a LegaDue en el PalaFiera de Forlì. Una canasta sobre la bocina de Malaventura permite al histórico cuadro boloñés dar un necesario y complicado paso en el trayecto de retorno a la élite.

En el quinto y decisivo partido, tras haber dominado e irlo haciendo cómodamente en el último parcial, la Fortitudo sufrió mucho para llevarse el triunfo y el ascenso.

Por parte de Forlí, Forray (28 puntos) estuvo inmenso y su equipo tenía el partido en sus manos al final. Pero tras varios errores, la última jugada terminó con el balón en manos de Matteo Malaventura (26 puntos): lanza en posición incómoda, el tiro rebota en el aro varias veces, para finalmente entrar (80-81) y dar el ascenso a la Effe.

La alegría de los más de 1300 aficionados boloñeses desplazados, indescriptible. El objetivo de los últimos meses, conseguido.

Sin duda un gran éxito, que gente como el entrenador Alessandro Finelli valoran como pocos, reconociendo el destinatario principal del triunfo, de la alegría del ascenso: la impresionante y fiel afición fortitudina.

Emocionante su comportamiento para con la Fortitudo tras los dos descensos del curso pasado. Más de 4000 espectadores en el PalaDozza cada tarde, y acompañando a su equipo en la mayoría de los desplazamientos en la tercera división italiana: tanto di capello per i tifosi fortitudini!

Los ganadores de los Scudettos de 2000 y 2005, finalistas de la Final Four de la Euroliga en 2004, el curso pasado descendieron deportivamente de Serie A a LegaDue, para ser descendidos administrativamente a la denominada “A dilettanti”.

Logrado el sufrido ascenso por méritos deportivos, resta por ver que administrativamente la Effe compita el año próximo en la competitiva LegaDue.