Solapas principales

El sueño del Lokomotiv no acaba: vence al Barça (81-67) y jugará la F4.

  • ¡El Lokomotiv-Kuban a la F4! Singleton comandó la remontada con 12 puntos seguidos y los rusos viajarán a Berlín
  • Delaney, con 17 puntos, fue el máximo anotador. Perperoglou, con 13, el que más anotó para el Barça.

¡Ya tenemos cerrada la Final Four! El Lokomotiv-Kuban será el cuarto equipo que vaya a Berlín, gracias a un espectacular último cuarto con Chris Singleton a la cabeza, que anotó 12 puntos consecutivos para remontar el encuentro. Delaney (máximo anotador con 17 puntos) y Janning pusieron la puntilla, ante un Barça donde destacó Perperoglou, aunque sus 13 puntos fueron insuficientes. El Lokomotiv-Kuban vivirá su primera Final Four, donde se verá las caras con el CSKA Moscow.

Randolph seguiría al mismo ritmo que en el cuarto partido, abriendo el marcador con un triple. Marcador que dominarían los rusos en los primeros compases del encuentro, gracias a un parcial de 10 a 2. Sólo anotaba Perperoglou para el Barça, que sufría para parar a Randolph, muy enchufado.

samardo-samuels-fc-barcelona-lassa-eb15.jpg

Samuels postea ante Singleton (Eurolegue)

El Lokomotiv comenzaría recordando por qué estaba ahí, con un 3/3 en triples y una circulación de balón sensacional, que dejaba sin respuesta al FC Barcelona. Los de Pascual tuvieron una ligera reacción, colocándose a tres puntos mediado el primer cuarto. Pero el Lokomotiv seguía empeñado en vencer y con Voronov y Randolph a la cabeza, volvían a los ocho puntos de ventaja.

Los de Bartzokas tuvieron opción de dar un golpe en la línea de flotación blaugrana, pero Randolph erró un triple precipitado y Abrines machacó el aro rival para mantener al FC Barcelona cerca de los rusos, 26 a 21, con Randolph como hombre destacado con 7 puntos.

El FC Barcelona tenía que aprovechar la rotación del Lokomotiv, con Delaney y Randolph descansando, y comenzó a atacar el aro con agresividad. Los rusos se colocaban en zona para frenar a los de Pascual, pero un triple de Oleson marcaba un parcial de 9 a 0 que colocaba al Barça por delante por primera vez en el encuentro (26-28), aunque los rusos no tardarían en igualar.

Los lanzamientos de tiro libre volverían a dar calma al Lokomotiv, que volvía a colocarse con cinco de ventaja. La intensidad defensiva de los rusos, unida al acierto de Delaney, obligaban a Pascual a solicitar tiempo muerto, con siete de ventaja para los locales.

Delaney se encontraba en estado de gracia, insaciable ante una defensa blaugrana que hacía aguas, y colocando a su equipo con diez puntos de ventaja a falta de dos minutos y medio para el descanso. El Barça tendría una tímida reacción, pero su agresividad defensiva y la decisión de arriesgar con traps sobre Malcolm Delaney eran una bendición para la exquisita circulación de balón rusa, que anotaba sin complicaciones.

malcolm-delaney-lokomotiv-kuban-krasnodar-eb15.jpg

Delaney penetra ante Satoransky (Euroleague)

El FC Barcelona intentaba marcharse al descanso con buenas sensaciones, gracias a un mate de Samardo Samuels, pero Delaney volvía a aparecer y con un triple espectacular anotaba su punto número 14 y dejaba el marcador en 50 a 39 para el Lokomotiv-Kuban.

El Barça comenzaría apretando en defensa en los primeros minutos tras el descanso, lo que le permitía colocarse a cinco puntos. El Lokomotiv no lograría anotar en los primeros tres minutos y medio, gracias a la defensa en zona puesta por Pascual. Broekhoff rompería un parcial de 9 a 0, y sería el australiano el encargado de sostener a los rusos.

Tomic culminaría la remontada del equipo catalán con un mate espectacular, que empataba el encuentro a 57. Navarro, con dos tiros libres, colocaría al Barça con dos de ventaja, y un triple de Perperoglou ponía al FC Barcelona con cinco puntos de ventaja, ante un Lokomotiv-Kuban que se mostraba muy ansioso ante la imposibilidad de anotar. El parcial se cerraría con un 8 a 23 a favor del Barça, que entraba en el último cuarto con cuatro puntos de ventaja, 58 a 62.

El último cuarto de la eliminatoria comenzaba con el FC Barcelona yendo a por todas, aunque el Lokomotiv no había dicho aún su última palabra. Comenzaba el show de Singleton, que colocaba a sólo dos puntos al Lokomotiv, obligando a Pascual a solicitar tiempo muerto. Tras el parón, un nuevo triple de Singleton volvía a colocar al Lokomotiv con un punto de ventaja.

chris-singleton-lokomotiv-kuban-krasnodar-eb15.jpg

Singleton pelea el rebote (Eurolegue)

No pararía el show del americano, que lograría un espectacular dos más uno. A ello se sumaría un triple de Janning que sería el clímax del último cuarto, haciendo estallar el Basket Hall de Krasnodar. El Lokomotiv se colocaba con nueve de ventaja a falta de seis minutos, aunque aún quedaba mucho por decir.

Oleson sacaría una falta providencial que le daba tres tiros libres, que anotaría. El FC Barcelona buscaba a Tomic en la zona, exhausto, y no conseguían anotar para reducir aún más. Y apareció Janning de nuevo, con otro triple que dejaba muy tocado al Barça.

Los nervios aparecieron. La incertidumbre se apoderó de los jugadores del Barça, que comenzaron a cometer errores injustificables. El desacierto en el tiro fue la puntilla, y el FC Barcelona entregó la cuchara. El Basket Hall era una fiesta. Dos participaciones, sólo dos, contando esta, y una Final Four. Otro triple de Delaney hizo estallar a su afición, dejando el marcador en 81 a 67, prologando el sueño del Lokomotiv-Kuban. Su siguiente objetivo, el CSKA. La meta, conquistar Berlín.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 7 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,341,722

Comentarios

Por favor. Lo pido por favor: estoy harto de aburrirme viendo a mi equipo. Estoy quemado de ver cómo pasan los años y las planificaciones de la temporada son desastrosas. Estoy harto de ver que se tienen cuatro escoltas y un alero, un base pasado de vueltas al que se la repamplinfla todo, una pléyade de gente sin intensidad y sin ambición. Estoy harto de sentir que mi center es un blandiblu. Harto, harto, y harto.
Y sobre todo, estoy harto de no disfrutar. Y en eso culpo sobre todas las personas a Xavi Pascual: lo has tenido todo, se ha fichado lo que has pedido, plantillas largas, MVPs de liga, campeones de europa, has descartado pivots que nos hubieran aportado una barbaridad y han reforzado al rival, etc etc.
Joan Creus y Xavi Pascual: esto se acabó. Me da igual la liga. Perder una eliminatoria si Víctor Claver te gana en intensidad es un pecado capital.
Basta ya. Punto y final a esta historia. Xavi, gracias, porque tuviste tu momento...pero se terminó. Deja paso a gente que no esté siempre enfadada y quiera divertirse y hacer divertir a la gente.
Por favor.

Que Arroyo está fatal físicamente es evidente. Que su momento en el Barça no es este, también. Pero no creo que deba dudarse de la profesionalidad de un jugador que llega el primero a los entrenamientos y se va el último.

Yo creo que hay dos jugadores con los que se es injusto. Uno de ellos es Arroyo, y el otro Samuels.

A mi me parece que el entrenador tiene que ver mucho con su bajo rendimiento.

Arroyo es un fichaje de la portera de Nuñez, pero al menos la portera fichaba a Ronaldo con 20 años. En el Barça no me sirve elogiar que un tío llegue el primero y se vaya el último en los entrenos. En los partidos tanta dedicación no ha servido de nada, básicamente porque tiene 36 tacos. Lo de Samuels, Lawal, Dorsey habiendo gente como Ayón o Bourosis me parece otra cantada. Hablamos de 3 tíos muy fuertes, my altos y muy saltarines pero que son incapaces de meter un tiro a más de un metro del aro y que tiran los tiros libres peor que el premini en el que juega mi hija.

No digo que deba elogiarse su rendimiento. Soy el primero que piensa que tal como está ahora no tiene sitio aquí. Pero una cosa es decir esto y la otra dudar del jugador. Que no esté para estos trotes no quiere decir que no sea un profesional.

Samardo 66% en liga 63% en euroliga
Lawal 75% en liga 59% en euroliga
Ayón 67% en liga 61% en euroliga.

Por ejemplo, un tio como Vesely, por el que muchos, si no casi todos los equipos de europa matarían, 50 % en euroliga, el tercer peor jugador. Agustine 60%, o Hynes 64% son interiores que dominan la zona.

Cuando el equipo pierde, los aficionados siempre pensáis que cualquier otro jugador es mejor, y habitualmente no es así.

Por cierto, en cuanto a tiros de 2. Lawal es el segundo mejor de euroliga con un 67%. Ayón encesta el 62% de los intentos de 2 puntos. En liga Lawal 72% y Ayón 70%

Lo dicho, porcentajes de risa...veo que a Dorsey te lo olvidas. Para mi comparar a Vesely o Ayon con los pivots del Barça me parece de risa, pero contra gustos no hay nada escrito.

Lo de Dorsey con los libres no es de este planeta. En cambio lleva un 74% en T2.

Comparo su acierto de cara al aro, y el de Lawal es superior a casi todos de pivots de euroliga. No se que te provoca a ti risa. Y en todo caso no deberiamos compararlos con Ayón, si no con Lima, Willy o Ndour, o Tille y Planicic que son la segunda unidad.

Obviamente tienes buenos porcentajes de tiro, o la matan o no la meten. Ninguno de los tres es capaz de meter un tiro a más de dos metros del aro. La estadística de los tiros de campo me parecen un engaño absoluto. Ojo, que es posible que Dorsey tenga mejores porcentajes que Olajuwon.

Tremenda irregularidad la de este Barça, capaz de lo mejor y de lo peor dentro incluso de un mismo partido. Lleva así toda la temporada, poniendo dos cucharadas malas por cada buena. Ayer hizo una primera parte penosa, llegó al descanso con 50 puntos encajados en defensa. Pero en el tercer cuarto fue capaz de darle la vuelta al partido. Cuando parecía que lo tenía en la mano, otro brutal bloqueo mental. Es un equipo endeble a nivel mental, poco fiable, sin un liderazgo claro para los momentos calientes, más allá de un Navarro al que el físico ya no le da para más.
La eliminación, al igual que la del Madrid, es un fracaso rotundo, sin paliativos. Ya solo le queda la liga y no sé si serán capaces de reaccionar en positivo. Tienen tiempo, experiencia y plantilla de sobras, pero el proyecto hace aguas por todos lados. No sé si el club se puede permitir 2 temporadas seguidas en blanco, porque la Supercopa llena lo mismo que le pueden llenar 2 conguitos a un tipo que lleva 10 días sin comer.
Es increíble la capacidad que tiene Xavi Pascual de avinagrar a los jugadores. Recuerdo al Pau Ribas de comienzo de temporada. Cuando ganaron la Supercopa y Pau fue nombrado MVP me dije "va a encajar como un guante en el equipo". 6 meses después, deambula por la cancha con más pena que gloria. Tres cuartos de lo mismo con Samuels. Venía para aportar músculo y presencia física en la zona junto a Lawal. Recuerdo el roto que le hizo al Madrid en el Palacio en la primera vuelta de liga. Ahora entra y sale como un fantasma. Pascual tiene la siniestra capacidad de avinagrar a los jugadores y convertirlos en meros funcionarios.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con el comentario. Tanto el Madrid como el Barça han fracasado estrepitosamente y suerte que han llegado hasta aquí que pudieron quedarse apeados antes.
El caso del Barça, desde mi punto de vista, es un poco más cruel porque lo tuvo en las manos y lo dejo escapar. En este quinto partido, cuando había remontado, con un quinteto en pista que funcionaba y defendía, desde el banquillo se encargaron de destrozar la armonía del equipo. Como bien comentas, es una gota más que ayuda a avinagrar un equipo. Entrando un poco más en la eliminatoria completa, me pregunto si es necesario jugar en todos los partidos con 11 jugadores cuando a veces con utilizar 8 es suficiente y además tienen roles y funciones mucho más definidas en el equipo. Si repasamos a algunos de los protagonistas se puede comprender que estén confusos con lo que sucede: Samardo parece el Guadiana, juega, deja de jugar, reaparece para jugar 8 minutos, desaparece y vuelve para jugar 25 minutos y encima traen a Dorsey para animarlo. Ribas debe estar en un psicólogo porque supongo que está absolutamente desorientado y Tomic ha pasado de ser el centro de atención y recurso más empleado durante dos temporadas y medio a ser uno más de la plantilla. Si a ello le añadimos que no hay un segundo base porque Arroyo, más allá de su edad, no ha tenido suerte pues el final es el que se ha obtenido. Ojalá el año que viene se remedie y se complete una plantilla más coherente.

Y la farsa se acabó...si después de este ridículo Chichi y Xavi siguen el año que viene, no hace falta que hagan un nuevo Palau, debajo de mi casa hay una pista con redes de cadena donde van a caber todos los que irán a ver el muermo que plantea el sr Pascual. Llevamos tres años con los mismos problemas:

1-Rotaciones incomprensibles que acaban con la confianza de los jugadores.
2-Dependencia de un jugador al que se le está dando un rol que ya no puede soportar: Navarro
3-Mil sistemas para depender sólo de un aspecto del juego: que entren los triples
4-Fichajes mediocres impropios de la historia del club. El caso Arroyo y el caso Ayón, ejemplos del descontrol y mediocridad de la secretaría técnica
5-Destrucción de la cantera. Gasol y Navarro quedan muy lejos

Espero que los lametraserillos de la prensa del movimiento empiecen a rajar porque esta mentira ya no puede durar ni un minuto más.

No se puede decir más claro, suscribo punto por punto. También el concerniente a esa prensa palomitera al servicio del Reich. Y alguno me acotará con lo de "...a toro pasado, macho" a lo que responderé "no me pagan por ser entrenador profesional dedicado a este deporte". Y me refiero, salvo que medie lesión que desconozca, a cuál es la razón por la que no juega apenas Ribas y lo propio Lawal (siendo por complexión física éste lo más parecido a Singleton y Randolph). Sé que es inútil encontrar respuesta, mi ordenador me dice que dejó de proporcionar actualizaciones XP. No sé si la directiva blaugrana se ha percatado ya del asunto.

Tu propuesta me parece cruel e inhumana. ¿No piensas en Diagne, que tendría que pasarse horas y horas en invierno con el culo posado en medio de una grada de cemento? Un poco de caridad cristiana. Habría que ponerle a la pista al menos unas planchas de uralita. Claro que en septiembre eso iba a ser un horno.

Pobre Diagne....la propuesta sería inhumana para los cuatro irreductibles que pagarían para ir a ver el horrror planteado por el terrorista de los sistemas. Por cierto, ¿Xavi Pascual se tiñe? alguien me lo puede confirmar...es una cuestión que realmente me preocupa.

Te voy a responder yo mismo, aunque me da miedo solo de pensarlo. Claro que se tiñe. Xavi es rubio natural, pero el negro azabache está de moda. Menudos ojitos le pone la Cardús.

yo firmo ya la RENOVACION de pascual...si nos va de coña con el!!!! arroyo??? dos años de contrato le daba...timoc??? sigue haciendo lo que sabe...NO GANAR NADA jajajajajaj es que no puedo mas de reir....la ACB??? ahora mismo el barça perdería contra el Palencia de leb....

Me da igual lo que hagan en la ACB al final ... Esto es un sonoro FRA-CA-SO. Con esta plantilla, por mucho "grupo de la muerte" que te haya tocado, no te puedes quedar fuera de la F4, y menos con un equipo como el Loko ... ¿Puede decirse que el CSKA tiene mejor plantilla que el Barça?: Yo sinceramente creo que no (en general) ... así que lo que falla está más que claro. Hay que actualizar el sistema operativo (el XP ya tiene demasiadas brechas de seguridad y no saca todo el rendimiento que puede dar la CPU).
Y también me sobran unos cuantos jugadores (Arroyo, Lawal, Samuels ... fuera sin duda. No puedes tener en un mismo equipo a Navarro, Ribas y Oleson -este último ya ha cumplido su ciclo en Barcelona a mi juicio-).
Fijos, para el año que viene: Satoransky, Navarro (por supuesto), Abrines, Tomic (indudablemente), Doellman (a pesar del mal partido de ayer, es muy bueno y lo demuestra habitualmente), Dorsey, Vezenkov (jugando, claro) y a lo mejor Perperoglou (según lo que se encuentre en el mercado). Y otro capitán en el puente, por favor.

Dices que el CSKA no tiene mejor plantilla que el Barsa, pero luego comentas que sobran Arroyo, Lawal, Samuels, Oleson, Ribas....Entonces, ambas plantillas están equiparadas gracias a Vezenkov, Eriksson, Diagne....???

Yo lo que creo es que no tienes claro quién juega en Moscú.

No es por desmerecer el sonado fracaso del Barça, porque ha sido sonado, ni porque crea que sean superiores, pero se debería reconocer que el Loko ha jugado también muy bien sus armas.
Sin tener la plantilla de muchos otros en el continente, me han parecido un equipo duro, con recursos, bien montado y con una fortaleza mental y una convicción por la victoria fuera de duda, claramente se han merecido el pase.

Si lo del Fenerbahce al Madrid fue un tortazo en el jeto con la mano abierta, lo del Lokomotiv al Barcelona ha sido una patada con todas las ganas en la entrepierna con zapato Martins (aquellos con punta metálica). En mi opinión los rusos no son mal equipo, son competitivos pero aún no a la altura de los grandes europeos...por ello veo fracaso de Barcelona y más después de ver cómo fueron los tres primeros partidos con neta superioridad blaugrana. Ni me alegro ni me apena este resultado, pero decirle a dingdong que alegrarse de los males ajenos (no dejaba de desear la eliminación del Madrid) al final se vuelve en contra. Los rusos también venían fortachones eh...?

Hoy ha sido la gota que colma el vaso. Después de hacer un tercer cuarto de manual aprovechando a Tomic en todos los entidos y consigues llegar al cuarto periodo arriba, Pascual lo echa al garete. No puedes sacar a Arroyo y jugar a tirar triples sin ton ni son fiandolo todo a Navarro, el mejor jugador que he visto en el Palau durante más años pero que ya está acabado. En este equipo falta lideraje y hay que hacer un cambio de ciclo que debería pilotar Jasikevicius. Espero que Baskonia llegue lejos en la F4, se lo han ganado y su vuelta a la F4 es una gran noticia para el baloncesto

He ido siguiendo el partido a trozos y no me lo podía creer cuando he visto el último minuto.
Un equipo que mete 5 puntos en el cuarto decisivo de un play off no merece estar en la final y punto.
Un equipo que pierde una ventaja de 16 puntos en casa contra el gran rival, tampoco merece mucho crédito.
Vale que son muchos partidos seguidos y que parece que se les acaba la gasolina, pero hay demasiado talento y millones como para hacer dos ridículos seguidos ... y a ver que nos hace el Baskonia el viernes ...

Estamos cogiendo un mal vicio que es querer tirar todos los triple que se puedan. Ya nos pasó factura domingo y parece que hoy habíamos aprendido hasta mediados del tercer cuarto. Cuando los triples entran, muy bien. Y cuando no entran.. se pierden partidos y finales. Prefiero caer aquí y evitar prolongar el ridículo. Ahora solo queda esperar que nos zurren en liga y poner punto y final a la era Pascual (a ver si la directiva entiende que se necesita un entrenador con nuevo enfoque). Aunque quizás nos sorprendan con renovación de 7-8 nuevos jugadores y repescamos a Boki de 4 abierto...

Ojalá gane Baskonia, claro, clarísimo. Pero si no gana, ojalá gane el Lokomotiv y no llegue a clasificarse para la próxima Euroliga vía liga báltica. ¿Qué va a pasar entonces? ¿Se va a dejar al vigente campeón fuera de la próxima edición? Sería un ridículo muy grande.

A pesar de que Navarro pareció salvarle el pellejo a Xavier, Doellman se empeño en parecer autista y el vergonzoso 23-5 del último cuarto, no merece otra cosa que quedarse fuera. Un recuerdo también para los "defensores del grupo de chiste",que casualmente se han cargado a los dos gigantes endesa. Aún así, el favorito sigue siendo el mismo, salvo jugada maestra de Obra.

El único equipo potente del grupo del chiste era el Fenerbahce, eso lo ve cualquiera. El Lokomotiv en el grupo de verdad quizá ni se hubiera metido en cuartos (un tal Oly se quedó fuera)

Como presidente de honor del club "del grupo del chiste" he de decir que el que haya 1 o 2 integrantes entre 8,con una calidad digna "del grupo de la muerte" no presupone que deje de ser un grupo de chiste. Solo Fenerbahce y Lokomotiv eran dignos "del grupo de la muerte" y con ellos hubiese sido "el grupo del cataclismo" y solo sobraba el Zalguiris , que si estuviese en el otro grupo, hubiese sido el "grupo del descojono". Ahora mismo dimito como presidente del club "del grupo del chiste" y me presento al de presidente de la "Final Four del chiste", saludos.

La importancia del factor cancha, los cuatro clasificados para la Final Four lo han aprovechado. Para un equipo como el Barcelona meter 5 puntos en el último cuarto es para hacérselo mirar. Por cierto, hoy he visto algo que nunca creí que vería en una pista de baloncesto rusa, hoy he visto a rusos con sangre en las venas, animando a tope, algunos hasta desbocados, un auténtico ambiente digno de un equipo de Final Four, pero raro raro en un equipo ruso. Baskonia único equipo ACB en Berlín, yo les quitaba la licencia A pero ya ( otra vez me ha salido la vena ventajista que llevo dentro). Me hubiese gustado que hubiese habido una prórroga o incluso dos, para el partido del viernes, pero todo no se puede, saludos.

Lo de la prórroga, ya que no ha sido todavía estais a tiempo, para nuestro partido con ellos el domingo, es que nosotros estamos más necesitados.... venga animaros...