Winterthur Barcelona y Tau Baskonia jugaron el partido que nadie quiere jugar, el del tercer y cuarto puesto, que sirvió para ver las sensaciones que tienen ambos equipos de cara al trascendental partido que disputarán dentro de dos semanas en el Palau Blaugrana, y también de ver que conjunto se sobrepone antes al duro palo cosechado el viernes en el Sazka Arena de Praga. Al final el Tau, se llevó el tercer puesto con una victoria por 82 a 87.
Finalmente Luis Scola, cuya participación era dudosa, se sobrepuso a sus problemas familiares, (su padre sufrió ayer en Praga un amago de infarto de miocardio) y en el día de su veintiséis cumpleaños tuvo una meritoria actuación. Un Scola al que Velimir Perasovic elogió en sala de prensa diciendo que es un jugador de carácter, que es fundamental para el equipo y que se ha sobrepuesto a sus problemas para hacer un partido serio.
El partido comenzó dominado por el Barcelona con un parcial 8-4, pero ahí es cuando apareció un gran Travis Hansen, anotando de todas las maneras posibles, y un irreconocible Pedrag Drobnjak (19 puntos, 7 rebotes) que salió de inicio, a causa de la baja de Tiago Splitter. Un Drobnjak al que Perasovic quiere salvar para la causa, ya que ahora con la lesión de Splitter es un jugador que necesitamos.
El Tau dominaba el partido, incluso llegando a ventajas de quince puntos. El Barcelona no encontraba el ritmo, en parte por culpa del carrusel de cambios de Ivanovic en busca de jugadores con el carácter suficiente. Ivanovic cargó contra sus jugadores en sala de prensa, diciendo que el equipo no puede seguir así, porque así no podemos ganar, y si hace falta se harán cambios. El balance de esta Final Four para Ivanovic es rotundamente triste.
El Barcelona se metía en partido en el tercer cuarto, gracias a lo que Ivanovic consideraba sus cinco jugadores con buena mentalidad que es con los únicos que hemos estado en partido. Un Barcelona que se basó en el trío, Fucka, Navarro y Thornton, jugador que parece que se recupera definitivamente de la lesión que le tuvo apartado, y en menor medida de un Cota inspirado en la parte final del partido.
Ambos entrenadores declaraban que este partido no tiene ningún sentido, también estaban de acuerdo en que el partido importante entre ambos se disputará en el Blaugrana dentro de dos semanas, aunque este partido no sirve para sacar conclusiones respecto al partido de ACB. Sin embargo, mientras Ivanovic se negaba a decir nada sobre los árbitros, Perasovic declaraba que hoy encontramos un mejor arbitraje, el criterio ha cambiado tanto que parecía que jugábamos a otro deporte.