Remontada y paliza en Kaunas
La cancha del Zalgiris sigue siendo una de las más complicadas de la Euroliga. En esta ocasión los lituanos endosaron una gran paliza (101-82) al Maccabi de Tel Aviv en un partido marcado por las bajas de los israelíes: Fizer y Vujcic.
Sin ellos, los macabeos sufrieron en la pintura, ya que aunque Batista se multiplicó y acabó con 25 puntos y 13 rebotes poco pudo hacer contra el vendaval liderado por Brown (19 puntos), N’Diaye (12 rebotes) y un acertadísimo Maciulis que no supo completar correctamente un partidazo y acabó descalificado tras pegarle un puñetazo a Casspi.
En cualquier caso, el tercer cuarto lituano fue de órdago, con un parcial de 31 a 14 que pocos equipos podrían sobrellevar sin desmoronarse. El Maccabi necesita recuperar a Vujcic como agua de mayo.
Por cierto, Kaunas no olvida uno de los últimos milagros del baloncesto moderno y Sharp fue abucheado como muestra de rencor por aquel triple que los apartó de una Final Four.
Complicada derrota en Madrid
El Real Madrid consiguió vencer su segundo partido del Top-16 en casa y encarrila de manera inmejorable su avance hacia la Final Four que hospedará.
Los pupilos de Joan Plaza salieron como una apisonadora y bajo la batuta de Tunçeri consiguieron un parcial inicial ed 15-2 que parecía dejar el partido visto para sentencia.
Sin embargo, los blancos no supieron noquear a su rival cuando pudieron y los de Giannakis, aferrados a una mínima esperanza por conseguir la victoria tuvieron sus opciones cuando en el último cuarto, cuando todos los balones pasaban por Greer y si no por Marc Jackson, llegaron a ponerse a cuatro puntos. Curiosamente durante estos minutos y hasta el final del partido Tunçeri no pudo llevar las riendas del equipo ya que había caído lesionado.
Entonces fueron frenados por dos faltas antideportivas y especialmente por el acierto de un Louis Bullock que hizo que los esfuerzos rojos fueran vanos cuando clavó dos triples laterales contra los que nada pudo hacer el conjunto visitante.
Lorbek derrota al Unicaja
Erazem Lorbek, el jugador que llegó a Málaga para rellenar parte del gran hueco que dejó Jorge Garbajosa y que nunca consiguió adaptarse al equipo, ha sido uno de los principales artífices de la derrota del Unicaja esta noche.
El ala-pívot esloveno consiguió 9 puntos, 6 rebotes y se cobró 8 faltas en 23 minutos de juego. El partido comenzó de manera halagüeña para el Unicaja, pero los italianos se sobrepusieron a este mal inicio y se pusieron 10 arriba en el tercer cuarto.
Entonces Unicaja quemó todas las naves y llegó a situarse a dos puntos en el último cuarto, momento en el que los perimetrales Ukic y Jaaber dieron lo mejor de sí mismos para conseguir que su equipo se escapara definitivamente en el marcador.