Unicaja vs. Caja Laboral 71-76
Regal FCB vs. Maccabi Electra 81-71
Olympiacos vs. Fenerbahce Ulker 70-84
Lottomatica vs. Union Olimpija 63-64
Unicaja da mejores sensaciones, pero no gana. Ese es el resumen que puede extraerse del estreno de Chus Mateo como técnico del equipo malagueño. El rival y el contexto no era el más apropiado –Caja Laboral, Euroliga-, pero la intensidad mostrada por los “verdimoraos” fue completamente distinta a la que solía. Además de la derrota, la lesión de Archibald fue la otra nota negativa.
El Caja Laboral con esta victoria fuera de casa, pone muy de cara su rumbo en esta segunda fase. Les costó mucho ganar en Málaga, en un partido de idas y venidas –algo que quedó claro en el tercer cuarto con un parcial de Unicaja de 16-3 que fue respondido por un 2-14 que ya no pudo remontar-, en el que los vitorianos dieron dos caras: un primer tiempo en el que solo existió la anotación exterior, con diez triples y un segundo en el que Batista firmó un 10+10 en quince minutos, pero que fue finiquitado desde el 6´75 bajo la dirección de Marcelinho.
Anderson se venga del Maccabi
El Regal Barcelona consiguió en casa ante Maccabi una victoria de prestigio y necesaria para su andadura por el Top 16. Para ello se basó en un buen inicio del tercer cuarto para adquirir una ventaja que oscilaba entre los 8 y 10 puntos y que supieron dormir durante los quince últimos minutos a pesar de la fuerza de Schortsianitis en la pintura, buscando un average más favorable.
Extraordinario partido del dúo Navarro- Anderson, siendo la fuerza en anotación de dos formas muy distintas, el primero desde el tiro y forzando faltas y el segundo desde su verticalidad al aro. Destacar a Perovic, que tuvo una de esas noches en las que se siente especialmente inspirado. Los amarillos, buscaron crear juego como siempre desde una forma muy vertical e intentando sacar juego rápido desde su defensa en primera línea, pero los blaugrana supieron poner pausa y no caer en ello.
Golpe de autoridad del Fenerbahçe
El Fenerbahçe de Neven Spahija volvió a mostrar todo su arsenal para conquistar otra de las pistas más difíciles de Europa –ya conquistó el Palau-, el pabellón de la Paz y la Amistad del Olympiacos. Los rojos llevaban 20 partidos consecutivos sin perder en su pista.
Los turcos desarbolaron a un Olympiacos que nunca se sintió cómodo en la pista ante la seriedad, carácter y tranquilidad del Fenerbahçe. Aún así, con Papaloukas y las dos caras de Spanoulis estuvieron siempre en el partido, hasta que en el último cuarto Ukic, Onan y Jasikevicius brillaron y consiguieron un parcial 0-12 para destrozar el choque. Mención especial para Marko Tomas, que cuajó un partido soberbio, así como un Preldzic que mostró sus maneras de todoterreno.
Gregory gana en el último instante
El Union Olimpija ha vuelto al Top 16 por la puerta grande, con victoria a domicilio y en el último suspiro. Esta vez fue el turno de otro de sus veteranos de guerra, Kenny Gregory -19 puntos y 14 rebotes-, que cuajó un extraordinario partido ante la Lottomatica de Roma, incluyendo una remontada final culminada por dos tiros libres que dieron la victoria a su equipo.
Con cinco abajo en el último minuto fue él, el que se hecho el equipo a las espaldas para ganar un partido igualadísimo que parecía que ya rompía un gran Dasic con un triple y Gordic con una bandeja.