Hollis Price, se convirtió en la clave del partido, valga la redundancia, clave, del grupo E, ya que fue capaz de liderar la remontada del Lietuvos Rytas junto con el potente pívot Marijonas Petravicius 18+10 y creando numerosas segundas opciones de ataque-, y a la vez perdonar al Tau, con una absurda pérdida con todo por jugar, y un incomprensible tiro de medio campo, cuando aún le restaban tres segundos para buscar un tiro más cercano.
El Tau Cerámica así consiguió una meritoria victoria ante su gran rival de grupo, olvidándose así de la derrota en la final de la Copa del Rey del pasado domingo. Los baskonistas siguió planteado una defensa muy agresiva, a lo que hay que añadir, un ataque más consistente, con ideas más claras y mayor aportación de todos sus jugadores. En el segundo tiempo, el Lietuvos Rytas, se reencontró con su juego loco, y su característica fuerte defensa press, y en estático, buscando el 2×1 en cada trap defensivo, para llevar el partido a un emocionante final, que ninguno de ambos equipos supo jugar, el Tau por los tiros libres, y el Lietuvos Rytas por los errores finales de Price.
La zona match up destroza al campeón
El Efes Pilsen dio la primera sorpresa del Top 16 al vencer al Panathinaikos en el Abdi Ipekçy por 74 a 64, y demostrando que los únicos candidatos a pasar a cuartos no son solo el Panathinaikos y el Montepaschi Siena. Los de David Blatt, jugaron en el segundo y tercer cuarto de forma espectacular, basando su juego en una zona match up muy agresiva al balón, que les permitió, forzar muchos errores al Panathinaikos, ya que no les permitió realizar su característico juego de penetrar y doblar, ya que la zona estaba colapsada, permitiendo al Efes correr mucho tras rebote defensivo, que estaba controlado perfectamente por Kerem Gönlüm.
Drew Nicholas su mejor partido de la temporada, y uno de los mejores en su carrera Euroliga, para fulminar al equipo ateniense con 29 puntos y 4 asistencias.
Langdon asesina sobre la bocina
Trajan Langdon, El Asesino de Alaska, salvó al otro gran favorito de una catástrofe similar a la del Panathinaikos, con un triple sobre la bocina para ganar por un punto a un sorprendente Lottomatica Roma, que prefiere jugar ante los grandes que ante equipos más pequeños.
Los romanos llevaron bien el partido durante todo su transcurso, llegando con once sorprendentes puntos de ventaja a falta de menos de dos minutos. Messina que había probado todo tipo de recursos tácticos, optó por una defensa individual, que no le hubiera dado tampoco buen resultado de no ser por el apoyo del equipo romano en la victoria moscovita. Los romanos que habían sido conducidos con maestría por el debutante Jaaber, Ukic y Lorbek, jugaron un desastroso final de partido permitiendo, la remontada del CSKA, fallando tres triples en la recta final, y cargando de forma irracional su propio tiro libre a falta de 4 segundos lo que propició un tiro cómodo para su mejor jugador, Trajan Langdon, y así, ganar el choque.