Unicaja Málaga vs Zalgiris Kaunas 86-68
CSKA Moscow vs Asseco Prokom 84-73
Olympiacos vs Cibona 78-75
El CSKA de Moscú ya es el nuevo líder en solitario del Grupo G, tras ganar en casa al otro equipo que llegaba invicto en este grupo, el Asseco Prokom. Así el conjunto ruso consigue su décima victoria consecutiva en la competición este año, a pesar del mal arranque que tuvo.
A los rojos les costó ganar el partido y no fue hasta el tercer cuarto en el que lo hicieran, ya que con tres puntos de desventaja – gran mérito en ello de Logan y Woods– consiguieron un parcial de 15-0 con un gran Khryapa, que sigue haciendo de todo en una pista de baloncesto, para despegarse definitivamente. Destacar el gran trabajo otra vez de Sasha Kaun, un Zoran Planinic que está a un grandísimo nivel y Trajan Langdon. Por otro lado, Pops Mensah Bonsu no volvió a contar demasiado, acrecentándose así los rumores de su salida a cambio de Kresimir Loncar.
Cibona hace sufrir a Olympiacos en Grecia
En El Pireo el Olympiacos continua imbatido en el Grupo H, tras sacar una sufrida victoria ante una Cibona que dominó el partido y que tuvo un tiro para forzar la prórroga por parte de Bojan Bogdanovic que firmó su mejor partido de la temporada.
El equipo entrenado por Velimir Perasovic fue superior a un desastroso Olympiacos durante 25 minutos, consiguiendo en dicho minuto una ventaja de 9 puntos tras una técnica de un inédito en ese instante Linas Kleiza. El trabajo defensivo de los croatas era muy bueno, con un Bagaric tremendamente intimidatorio en la pintura. Este fue el momento en el que los locales encendieron la mecha, para ser más agresivos y voltear el partido de la mano de Milos Teodosic, aunque finalmente fuera un inspirado Nikola Vujcic quien sellara el partido, a pesar de los arreones en forma de triple o 2+1 de Tomas o Bogdanovic, muy bien acompañados durante todo el choque por Jamont Gordon.
A la tercera la vencida
El Unicaja venció su primer partido en lo que va del Top 16 ante el Zalgiris Kaunas en un partido sin ningún tipo de historia que se llevó en un buen primer cuarto en el que dejó a su rival en tan solo seis puntos. Carlos Jiménez y Robert Archibald fueron los mejores de los malagueños, mientras que por el Zalgiris, tan solo estuvo a un nivel destacable Mirza Begic.
Con esta imprescindible victoria el Unicaja mantiene sus opciones de pasar a la siguiente fase, para lo que se antoja necesario obtener dos victorias a domicilio en las pistas de Zalgiris y de su rival por esta segunda plaza el Asseco Prokom.