Maccabi Electra vs. Montepaschi 97-82
Efes Pilsen vs. Real Madrid 75-77
Partizan vs. Panathinaikos 66-82
Olympiacos vs. Caja Laboral 102-85

Exhibición, solo se puede denominar así un cuarto de ensueño que ha hecho que el Maccabi se clasifique por todo lo alto a cuartos de final eliminando así directamente a Montepaschi de Siena. El conjunto israelí dio un recital en el último cuarto para ganar un partido que estaba muy igualado, consiguiendo 43 puntos, record histórico de la Euroliga.

Y es que a falta de tres minutos para el final, los israelís solo ganaban por un punto, entonces fue cuando el partido explotó por los aires con un parcial de 18-4. Alan Anderson – Mvp del mes de febrero – volvió a dar un recital dejando claro que es uno de los jugadores del momento. A él le acompañaron Eidson, Perkins y Bluthental – con tiros importantes-.

Real Madrid sella su pase

El otro partido del Grupo F entre Efes Pilsen y Real Madrid también fue un auténtico drama con un final muy largo, que permitió sellar los pases de Real Madrid y de Maccabi. Los madridistas hicieron en general un partido muy serio, muy por encima del Efes Pilsen, pero una pájara en el tercer cuarto y una al final del último cuarto estuvieron a punto de costarles un serio disgusto.

El final fue muy largo, más de lo deseado por los merengues, que llevaban un colchón de 6 puntos a falta de poco más de un minuto. Entonces fue cuando apareció el mejor Nachbar, para poner el partido con un punto de desventaja para los otomanos. Ahí fue cuando Llull, tiró a fallar el segundo de sus tiros libres para clasificar al Real Madrid a cuartos.

Jorge Garbajosa fue el mejor del partido, realizando uno de sus mejores partidos del año con 16 puntos y 4 de 4 en triples y 11 rebotes. La próxima jornada el conjunto madrileño se jugará el factor cancha ante el Maccabi en un duelo que promete en Vistalegre.

Exhibición total del Olympiacos

Otra vez contra el Caja Laboral y es que parece que el Olympiacos le tiene cogida la medida al equipo vitoriano, porque en las dos últimas temporadas siempre sacan su mejor versión ante el Baskonia. Los griegos no tuvieron dificultades para arrasar más allá de los primeros 15 minutos en los que el conjunto vasco tuvo pólvora para ametrallar desde 6,25. Así, los de Dusko Ivanovic tuvieron ventajas de hasta 10 puntos, pero posteriormente el gatillo se les encasquillo con la salida a pista Beverley y una extraordinaria defensa que dio paso a un show contundente griego.

Los de Giannakis fueron superiores en todo salvo el tiro de tres, pero eso es lo de menos, cuando dominas de forma aplastante el rebote, tienes multitud de segundas oportunidades, metes más de 30 puntos al contraataque y sobre todo tienes a Teodosic, Childress, Schortsianitis, Vujcic y Kleiza en estado de gracia. Imparable.

Ahora el Baskonia deberá ganar ante Cibona para pasar como segundo y en el caso de que Khimki gane a Olympiacos, los rusos lo tendrán que hacer por una ventaja de más de seis puntos que la ventaja del Baskonia. La derrota le condena a una eliminación segura.

Panathinaikos, juez del grupo E

El único equipo que cayó la semana pasada eliminado, el actual campeón, el Panathinaikos ganó su primer partido en este Top 16 y no se va ir de vacío en esta segunda fase. Además sobre él recae el peso de ser el equipo que vaya a decidir el segundo puesto de su grupo por el que pelean Partizan y Maroussi.

Hoy en una cancha que no se le da nada bien, hizo los deberes manteniendo vivos a sus vecinos, que jugaran en cuartos si son capaces de ganar a Panathinaikos y el Partizan pierde en el imposible Blaugrana. El empate, favorece a Maroussi, aunque de momento los sepultureros tienen una victoria más.

Los atenienses hicieron un partido serio en el regreso a la Euroliga de Aleks Maric y ganaron en un buen segundo tiempo liderados por un gran Nicholas que estuvo pleno de acierto con seis triples.